Exclusiva Vertele 7 claves de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, el programa de los sábados con Sandra Barneda y un ministro en el estreno

7 claves de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, el programa de los sábados con Sandra Barneda y un ministro en el estreno
7 claves de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, el programa de los sábados con Sandra Barneda y un ministro en el estreno

El formato de actualidad para el prime time que produce Mandarina ('Las mañanas de Cuatro') tendrá debate sobre política pero también habrá corazón; un representante del Gobierno de Rajoy hará de 'padrino'; ya hay fecha de estreno pero se busca copresentador...

Telecinco y su filial Mandarina ('Las mañanas de Cuatro', 'Todo va bien', '¡Qué tiempo tan feliz¡') trabajan estos días intensamente en los preparativos de 'Un tiempo nuevo', su gran apuesta para el sábado noche con Sandra Barneda ('Hable con ellas', 'De buena ley') al frente. A pesar del secretismo que rodea a este nuevo formato, Vertele.com les adelanta en exclusiva algunas pistas:

1. Será un formato de actualidad pero no solo de política. No vuelve 'El Gran Debate'. 'Un tiempo nuevo' estraá abierto a todo tipo de contenidos de interés, al estilo de 'La Noria', donde tendrán cabida también corazón, sucesos, reportajes, entrevistas...

Recordemos que la directora de 'Un tiempo nuevo' es Sandra Fernández, hasta hace poco en 'laSexta Noche', y responsable anteriormente de programas como 'Enemigos íntimos' y ''Salsa Rosa'. Fernández es una periodista que se maneja bien en todos los géneros de entretenimiento/actualidad.

2. El equipo está perfilando el plantel de colaboradores. Entre los candidatos, habrá mayoritariamente caras nuevas y diferentes a las de 'El Gran Debate'. Suenan nombres como el de Fernando Ónega ('Las mañanas de La 1'). Es posible que haya sinergias con 'Las mañanas de Cuatro', programa de la misma productora.

Así, ¿estará Pablo Iglesias, talismán de Jesús Cintora? De ser así, Telecinco 'robaría' también a 'laSexta Noche' su gran tertuliano del momento. Además, será interesante ver debatir al líder de Podemos en la cadena de Mediaset, al mismo tiempo que su pareja, la diputada de IU, lo hace en la cadena de Atresmedia y en el programa rival en el que aparece.

3. También se buscan colaboradores de corazón. Uno de los nombres que se han barajado es el de Rocío Carrasco, ahora que ha finalizado 'Hable con ellas', y dada la buena relación que mantiene con la presentadora y ex compañera de programa, Sandra Barneda. Sin embargo, la hija de Rocío Jurado también suena para el otro programa de Mandarina, '¡Qué tiempo tan feliz!', donde se reencontraría con la Campos, así como algún formato de La Fábrica ('Sálvame') o incluso 'AR'.

4.La fecha de estreno que se baraja es el 18 ó 25 de octubre. Pero Telecinco y Mandarina no tienen prisa y prefieren tenerlo todo bien atado. En cuanto llegue, desplazará a 'Hay una cosa que te quiero decir' del sábado noche, y el programa de Jordi González será reubicado en otro día de la semana.

5. Telecinco ya tiene cerrada la intervención para el día del estreno de un Ministro del actual Gobierno de Mariano Rajoy, aunque su identidad aún la desconocemos. ¿Cristóbal Montoro? ¿José Ignacio Wert? ¿Luis de Guindos? ¿Jorge Fernández Díaz? ?Margallo? Hagan sus apuestas...

6. 'Un tiempo nuevo' es una apuesta a largo plazo en Telecinco. Después de 'Abre los ojos', 'Hay una cosa que te quiero decir' y otros formatos/géneros que Telecinco ha ido emitiendo en sábado desde que acabó 'El Gran debate', ahora la cadena quiere consolidar un formato de actualidad en este día, que suponga una alternativa solvente al 'Peliculón' de Antena 3, líder habitual, y la consolidada 'laSexta Noche'.

7. Sandra Barneda es la presentadora titular. Tras el fin de 'De buena ley' y 'Hable con ellas', la periodista regresará al sábado noche, donde ya acompañó a Jordi González en 'El Gran debate'
Se busca copresentador. Barneda no estará sola. A su lado habrá un presentador masculino y ya hay un favorito.

Así anunció Telecinco su nuevo proyecto

"Llega 'Un tiempo nuevo': el que va a marcar el futuro de nuestro país con acontecimientos políticos y sociales que serán claves para los ciudadanos, y el del nuevo espacio de actualidad que prepara Telecinco. Será "la mayor ventana televisiva en el prime time de los sábados, para ofrecer la cobertura informativa más plural y completa de análisis político, económico y social”, según destacó el grupo en un nota.

"'Un tiempo nuevo' está presentado por Sandra Barneda y dirigido por 'Sandra Fernández, la hasta ahora responsable de 'laSexta Noche'". Así rezaba literalmente la nota de Telecinco, que lanzaba un ‘dardo’ a la cadena de Atresmedia con el ‘robo’ de la directora del que será su programa rival en esa franja.

El programa de Mediaset “nace con vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar”. "Comienzan unos meses en los que la opinión y la participación de los ciudadanos van a resultar fundamentales para determinar el futuro de España: la celebración de elecciones municipales y posteriormente generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos (económico, social y cultural), la posible consulta soberanista…"

También la posición del país en el mapa internacional son grandes asuntos que tienen sus importantes efectos en la individual escala doméstica de cada familia, de cada pequeño "empresario, de cada persona con trabajo o en desempleo. Asuntos por los que cada vez los espectadores se han mostrado más interesados y que, a través del programa, podrán forjar sus opiniones y tomar decisiones que marcarán la hoja de ruta de 'Un tiempo nuevo'."

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba