Ojo por ojo...

Telecinco se venga y prohíbe a TVE usar la marca 'MQB'

“Ojo por ojo, diente por diente” entre las cadenas de televisión. Si TVE prohibió a Telecinco usar su marca '¡Mira Quién Baila!' cuando el programa de baile pasó a la privada, ahora es la cadena de Mediaset la que impide a la pública utilizar la marca creada en 2010 por ellos, 'MQB', según informa Vanitatis.

Telecinco devuelve así la jugada a TVE. La 1 había comenzado a promocionar su nuevo programa, que arranca el próximo lunes 27 de enero, como 'MQB: Mira quién baila'. Sin embargo, no podrá seguir haciéndolo ya que Mediaset le prohíbe el uso de estas siglas, que probablemente se reserva para el 'Más Que Baile' en patinaje sobre ruedas que emitirá Cuatro este año.

Ahora, TVE sólo podrá usar su nombre original, '¡Mira quién baila!' Cuando Telecinco se hizo con los derechos del programa de Gestmusic, comenzó a promocionar el talent de baile con su nombre original. TVE puso el asunto en manos de la justicia, que prohibió a la de Mediaset el uso del nombre '¡Mira quién baila!' Entonces Mediaset buscó un nombre que conservase las mismas siglas. Y así nació Más que baile y 'MQB'.

TVE “limpia” las siglas de todas sus promociones

TVE ha procedido rápidamente a la desaparición de las siglas del programa para simplemente llamarse 'Mira quien baila'. La cadena pública había comenzado a mover el programa a través de las redes sociales. En Twitter, su cuenta oficial se llamaba @TVE_MQB. Tras la prohibición de Telecinco, TVE ya ha cambiado todas sus cuentas rápidamente para no meterse en líos legales. Su nueva cuenta es @Baila_TVE. A su vez, la imagen que acompañaba a estos perfiles ha tenido que ser modificado, haciendo desaparecer cualquier rastro de MQB.

El programa bromea en Twitter: “Somos asín de inconscientes, cambiamos todo el rato”

Incluso la cuenta oficial del programa se ha tomado con humor este cambio. “Somos asín de inconstantes. Nos gusta cambiar todo el rato. Os recordamos que hemos cambiado nuestro nombre a @BAILA_TVE”.

Etiquetas
stats