Convenio Telecinco promocionará en sus series hábitos de vida saludables gracias a un acuerdo con Sanidad

Prevé la emisión de spots que fomenten hábitos saludables y que rechacen hábitos nocivos, como el alcohol o el tabaco

Telecinco y el Ministerio de Sanidad firmaron hoy un convenio de colaboración para promocionar la salud y prevenir enfermedades a través de una serie de campañas que se desarrollarán este año en la cadena privada.

En concreto, el acuerdo prevé la emisión de spots que fomenten hábitos saludables y que rechacen hábitos nocivos, como el alcohol o el tabaco, así como la inclusión de estos contenidos en determinadas series y espacios de la parrilla de Telecinco, como ya ha ocurrido en el caso del tabaco en 'Gran Hermano'.

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, felicitó al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, por el éxito de esta campaña y agradeció personalmente a la presentadora del espacio, Mercedes Milá, su lucha contra el tabaco. "Todo lo que se haga desde los medios de comunicación para informar de que el hábito tabáquico produce enfermedad y muerte ha sido y será bienvenido", dijo.

El convenio firmado hoy destaca la importancia de sensibilizar a la población y de educar en salud a través de los medios de comunicación. Con una vigencia de dos años, establece que Telecinco difundirá mensajes de contenido sanitario, en especial campañas dirigidas a la prevención de los riesgos de la juventud y la prevención dirigida a adultos, así como en los reportajes y programas que complementarán estas campañas.

Además, Telecinco colaborará en la prevención y en el conocimiento de las enfermedades que causan mayor morbi-mortalidad en España, y promoverá la educación en salud mediante la inclusión en sus programas de contenidos que fomenten hábitos saludables y que rechacen otros nocivos, como el alcohol o el tabaco.

Por su parte, el departamento que dirige Ana Pastor asesorará y formará a los profesionales de la cadena en todo lo relacionado con los temas de salud. También pondrá a disposición de Telecinco el Centro de Documentación y elaborará los contenidos y materiales de las campañas de divulgación para su posterior difusión por Telecinco.

Ana Pastor destacó la apuesta por la educación y la promoción de la salud y dijo que un instrumento esencial en ese proceso es la educación sanitaria a través de los medios de comunicación por su capacidad para llegar a un número amplio de personas.

Paolo Vasile destacó que este acuerdo "es el primer ladrillo de un edificio que construiremos en 2004" y explicó al respecto que a lo largo de este año esperan firmar acuerdos con otros Ministerios para llevar a cabo una actuación de sensibilización directa sobre los problemas más importantes para los ciudadanos. Añadió que no quieren que sea una campaña "agobiante" para el público, sino que simplemente tratan de informar y sensibilizar.

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