Apaga y bésame Telecinco lanza una campaña contra el tabaquismo protagonizada por ex-concursantes de "Gran Hermano"

Dirigida a la población más joven, que muestre que fumar "no es guay ni sexy"

Telecinco, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la productora Zeppelin han anunciado hoy el lanzamiento de la campaña de prevención del tabaquismo 'Apaga y bésame' a partir de este mes de julio. Para ello, la cadena privada ha preparado una serie de anuncios con el lema "sin fumar la vida sabe mejor" protagonizados por los ex-concursantes de 'Gran Hermano', y un autobús que recorrerá durante julio y agosto las costas españolas.

Durante la presentación de la campaña en las instalaciones de la cadena en Madrid, su consejero delegado, Paolo Vasile, explicó que la campaña se centrará en transmitir "un mensaje amable frente a las amenazas" que contienen las advertencias en las cajetillas, dirigida a la población más joven, que muestre que fumar "no es guay ni sexy".

Vasile comentó que la inspiradora de la campaña es la periodista Mercedes Milá, quien explicó en la rueda de prensa que la campaña es resultado "de la ayuda que le fueron a pedir los concursantes de Gran Hermano al verse privados de cigarrillos". La campaña, según la cadena, pretende conseguir que 200.000 personas dejen de fumar, y que comienza coincidiendo en el tiempo que la selección de concursantes de la nueva edición de Gran Hermano.

Milá adelantó que la edición de 2006 del programa, que previsiblemente coincidirá con la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los espacios públicos, "hará un especial acento en dejar de fumar" y celebró el apoyo obtenido por parte de los ex concursantes del espacio, que protagonizan los anuncios y acompañarán al autobús por las provincias españolas.

La periodista comentó que tuvieron contactos con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, al comienzo de la preparación de la campaña, pero que "no han recibido noticias del Ministerio", si bien le explicará personalmente la iniciativa a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que mostró su interés por conocer los detalles de la misma.

Por último, la presentadora de Gran Hermano dijo que el espacio sirve para transmitir "mensajes válidos" y que "se ha demostrado que es un programa fuera de lo normal que permite estudiar el comportamiento de las personas y ver cómo responden a las privaciones como el tabaco".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba