Como en otras ocasiones... Telecinco protege a Campos y tapa su deuda con Hacienda

Telecinco protege a Campos y tapa su deuda con Hacienda
Telecinco protege a Campos y tapa su deuda con Hacienda

En 'Sálvame' pixelaron la imagen de la presentadora y sus problemas con la administración que aparecían en Lecturas. No es la primera vez que la cadena protege así a su plantilla

Uno de los temas más comentados de este verano ha sido el de los problemas de María Teresa Campos con Hacienda, que publicó Cuché en portada. Según la revista, la administración le reclama hasta 800.000 euros. La presentadora negaba el delito fiscal en un comunicado y Telecinco, por su parte, permanece en silencio.

La noticia pixelada en 'Sálvame'

La cadena en la que trabaja la presentadora, no solo prefiere no tocar el tema, sino que ayer en 'Sálvame' mientras hablaban de la portada de Lecturas con Chabelita y Christopher, el programa prefirió pixelar la foto de la Campos con la noticia sobre Hacienda:

No es la primera vez que la cadena opta por ignorar noticias de este tipo, actuó de la misma forma con el marido de Paz Padilla, imputado por cohecho, o con la condena de Kiko Hernández, y la supuesta invención de su cáncer que recogió la revista Dime. También lo hicieron el pasado mes de abril, cuando Lecturas publicó que Olvido Hormigos había pasado una noche de pasión con un ejecutivo de la televisión.

El motivo de la declaración, el cambio en la ley

El motivo de esta reclamación de Hacienda a Campos sería el reciente cambio en la legislación, que ha afectado también en la declaración a otros famosos como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y Ana Rosa Quintana.

Desde hace unas temporadas, existe un nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tienen que acoger estas personalidades, incrementando la cantidad a pagar con carácter retroactivo.

En su día, la Agencia Tributaria fue investigando las facturas de sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes. Muchos famosos consideran injusto este cambio de ley, sin previo aviso, y han recurrido el pago a Hacienda.

Comunicado de María Teresa Campos

“Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista “Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional.

El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda.

Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.

Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba