Producido por Gestmusic

Telecinco busca al próximo Tony Manero en su nuevo talent show

Es uno de los personajes más recordados del cine de finales de los años 70, y de los más imitados en las pistas de baile al ritmo de una banda sonora que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

A partir de esta semana, Telecinco inicia la primera fase del casting de “Buscando a Tony Manero”, un nuevo concurso-reality del que saldrá seleccionado el protagonista del musical “Fiebre del sábado noche”, que se estrenará en Madrid en el primer trimestre de 2009.

El formato, producido por Gestmusic, tiene dos precedentes en la televisión norteamericana, donde las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, “Grease” y “Sonrisas y lágrimas”, respectivamente.

Una llamada telefónica, primer “peldaño” para subir al escenario

Deberán demostrar sus aptitudes para el canto, el baile y la interpretación y demostrar al jurado que son dignos sucesores del mítico Tony Manero.

Todos los interesados en participar en el proceso de selección deberán comunicar a la organización sus datos de contacto a través de una llamada al teléfono 902 38 28 28.

Una vez formalizada la inscripción, serán convocados a las audiciones que tendrán lugar en el Barcelona Teatro Musical y en el Coliseum de Madrid.

El futuro ganador del concurso no sólo tendrá que convencer a los miembros del jurado, sino también a los espectadores.

Los candidatos que hayan realizado las mejores actuaciones en los castings serán los protagonistas de una serie de galas eliminatorias que Telecinco emitirá en directo.

Estas permitirán a la audiencia elegir con sus votos al digno sucesor de John Travolta, que se incorporará al elenco del musical una vez finalizado el concurso para realizar los ensayos pertinentes y debutar en los escenarios.

John Travolta, nominado al Óscar al Mejor Actor Principal (1978) por su interpretación en “Fiebre del sábado noche”

El papel de Tony Manero catapultó a la fama a John Travolta y le reportó un Premio al Mejor Actor de la National Board of Review y una nominación al Premio Óscar al Mejor Actor (1978).

“Fiebre del sábado noche”, dirigida por John Bahman, recrea la vida de un joven neoyorquino que tiene un empleo anodino en una tienda de pinturas y encuentra su mayor motivación en lo que mejor sabe hacer: bailar en la discoteca los sábados por la noche.

Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney) y deciden presentarse juntos a una competición de baile.

La banda sonora de la película fue la más vendida hasta 1992 con más de 25 millones de copias, fecha en la que fue desbancada por la de “El guardaespaldas”. Entre sus temas más conocidos destacan “Stayin’ Alive”, “Night fever” y “More than a woman”, interpretados por el grupo Bee Gees.

Acuerdo de Gestmusic con la productora teatral Stage Entertainment

Como ya adelantó Vertele.com, el proyecto de convertir el casting de este exitoso musical en un programa de televisión surge tras el acuerdo de Gestmusic Endemol con la productora teatral Stage Entertainment, responsable de los musicales más importantes que se han hecho en España (“Mamma Mia”, “High School Musical”, “La bella y la bestia”, “Cats”).

Gestmusic y Stage ya colaboraron en la actual edición de “OT” para encontrar a la actriz que encarnará a María Magdalena en la gira teatral de “Jesucristo Superstar”, elección que recayó finalmente en la concursante Sandra.

Mítico filme de los 70 que alzó a la fama a John Travolta

“Fiebre del sábado noche” es un musical basado en la emblemática película de 1977, “Saturday Night Fever”, que alzó al estrellato a John Travolta y convirtió a los Bee Gees en los reyes de la música disco, con temas como “Stayin Alive”, “How deep is your love” o “Night Fever”. La banda sonora también incluye canciones de otros artistas de la época como Tavares (“More than a woman”).

Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney en los papeles principales, trata sobre la vida de un joven neoyorquino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca.

Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de campana y zapatos de plataforma para salir a bailar a la discoteca. Rompiendo con su rutina diaria, Tony se convierte en la discoteca en el rey de la pista.

La maniobra de Robert Stigwood, mánager de los Bee Gees y productor del filme, cambió el devenir del cine moderno. Tras intuir la historia al leer un artículo de The New York Magazine firmado por el periodista británico Nick Cohn (“Ritos tribales del sábado noche”), lanzó el doble LP con la banda sonora antes del estreno. Su revolucionaria estrategia inauguró un nuevo concepto de mercadotecnia.

“Fiebre del sábado noche” consiguió durante 1978 dos récords: ser la película musical más taquillera de todos los tiempos y convertir su banda sonora en el álbum más vendido de la historia, hasta ser desbancada por “El guardaespaldas” en 1993.

“Fiebre del sábado noche” hizo mundialmente famoso a John Travolta. Su interpretación del bailarín Tony Manero, por el que fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, es todo un icono de la cultura popular, y una de sus mejores interpretaciones.

En 1983, Sylvester Stallone dirigiría la secuela “Staying Alive: La fiebre continúa”. En esta ocasión, a Tony se le presenta la oportunidad de subirse a un escenario de Broadway como bailarín principal.

Saltó a los escenarios por primera vez hace 10 años

La película fue llevada al teatro por primera vez en mayo de 1998, en el London Palladium, donde se representó durante dos años.

También tuvo su versión en Broadway en 1999, en el Minskoff Theatre, donde realizó 501 funciones.

Londres acogió un revival en julio de 2004, en el Apollo Victoria Theatre, previo a una gira que se extendió por todo Reino Unido hasta agosto de 2006.

Reality show y musicales, un híbrido que funciona

La mezcla de la fórmula del reality show con el teatro musical ya ha sido testada anteriormente con éxito en formatos como “You are the one that I want”, concurso de la NBC que seleccionó a los protagonistas del remake teatral de “Grease”, o el exitoso formato de la BBC “How do you solve a problem like Mary?”, en el que se buscan actrices para interpretar el papel de Julie Andrews en un revival del clásico “Sonrisas y lágrimas”.

Etiquetas
stats