A partir del lunes 19 Telecinco prueba al cocinero Bruno Oteiza en "A tu lado"

Tiene experiencia televisiva en México y las emisoras locales de Vocento

Este lunes 19 de diciembre, “A tu lado” estrenará “Aquí cocinamos todos”, una nueva sección de cocina presentada por el joven y prestigioso chef vasco Bruno Oteiza, que cada día elaborará una receta “de fácil preparación, con influencias de distintos estilos de cocina (clásica, moderna, vegetariana y macrobiótica, entre otras) y de diferentes países del mundo, tomando siempre como base los gustos y los productos nacionales”, dice un comunicado de la cadena.

Además, el nuevo colaborador de “A tu lado” ofrecerá el precio medio de cada plato y, coincidiendo con las fiestas navideñas, sugerirá curiosas propuestas culinarias tanto para el menú de Nochebuena como para el de Fin de Año.

Desde hace siete años, Bruno Oteiza es jefe de cocina y trabaja a las órdenes del cocinero Juan Mari Arzak en el Restaurante Tezca, en México D.F., distinguido con tres estrellas de la Guía Michelín.

La incorporación de Bruno Oteiza a "A tu lado" servirá a Telecinco para intentar elevar la audiencia del magacín de Emma García, que últimamente no atraviesa por su mejor momento (un 18% de share en la última semana), al tiempo que será una oportunidad para probar la acogida del joven cocinero vasco entre el público de Telecinco de cara a su posible participación en el nuevo reality que prepara la cadena para relevar a "Gran Hermano 7", la versión española de "Hell's Kitchen", que sigue a un grupo de famosos aprendiendo a cocinar con un prestigioso chef.

Currículo de Bruno Oteiza

Los comienzos de Oteiza (San Sebastián, 1970) en el mundo de la cocina se remontan a 1985, cuando ingresó como aprendiz en el restaurante donostiarra “Kokotxa”. Más tarde, trabajó en “Xamarri”, “Hotel Londres Inglaterra”, “Asador Esparru” (como ayudante de cocina), “Le Cabanon et la Grange au Canard” (ayudante de cocina), “Akelarre” (como Jefe de Partida), “Café de Oriente” (en calidad de sub-chef) y “Hotel Cristina” (chef).

En México, ha trabajado como chef ejecutivo en el “Hotel Imperial”, “Restaurante el Faro de Belgrado”, “Restaurante La Barandilla” y “Restaurante Tezka” (en el Hotel Royal Zona Rosa).

A su brillante trayectoria como chef, se suma su experiencia televisiva: en México presenta los programas “Sabores de México” y “Vanguardia.es” en el canal TV Gourmet, mientras que en España colabora en el programa “Cocina para dos”, en las televisiones locales de Vocento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba