A las 21:45 horas Telecinco abre hoy la puerta del reality con niños Dejadnos Solos

Con Paz Padilla al frente. Gemma Mengual visita a Pablo Motos. La Navidad de la crisis, en 'Comando'

PRIME TIME

Telecinco estrena "Dejadnos solos": diez días de convivencia sin padres

¿Cómo reaccionan los hijos cuando tienen que convivir con otras personas fuera de su ámbito familiar? ¿Existen diferencias entre chicos y chicas en su forma de adaptarse, interactuar y enfrentarse a nuevas situaciones? ¿Tienen recursos suficientes para organizarse y valerse por sí mismos?

Las respuestas a estos y muchos otros interrogantes constituyen el punto de partida de “Dejadnos solos”, un novedoso formato de corte familiar que Telecinco estrena a las 21:45 horas y que propone la convivencia por separado y sin la tutela directa de adultos de dos grupos de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, uno integrado sólo por chicos y otro sólo por chicas, con ocho componentes en cada uno de ellos.

La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente de los contenidos y de la mecánica del programa, que cuenta con la autorización de los padres. La grabación ha estado permanentemente supervisada por los propios progenitores, un grupo de monitores y un equipo de expertos en Psicología y Educación.

"Dejadnos solos” muestra las pautas de comportamiento, el nivel de disciplina, las habilidades y las reacciones ante la toma de decisiones de los integrantes de los dos grupos, que han vivido cada uno en una casa (divididos por sexos) durante 10 días y sin saber de la existencia el uno del otro en un entorno rodeado de naturaleza.

Paz Padilla, que ya ha demostrado su empatía con los niños en anteriores trabajos en el medio televisivo, será la encargada de introducir a los espectadores en las distintas etapas de esta experiencia y subrayar las reacciones más notables de sus 16 protagonistas con su habitual simpatía y sentido del humor.

Tras su emisión a principios de este año en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, “Boys and girls alone”, en colaboración con Zeppelin TV. “Dejadnos solos” es un docushow y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.

Tanto el grupo de las niñas -integrado por Xiomara y Marta (10 años); Laura, Ariadna y Cristina (11) y Sandra, Sara y Ainoa (12)-, como el de los niños -formado por Álex, Javier, Joao, Álvaro L. y Aarón (10 años); Carlos y Eduardo (11) y Álvaro M. (12 años)-, mostrarán qué valores y costumbres de la sociedad han asimilado.

Sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación se han hecho visibles cuando se han enfrentado a la realización de tareas básicas para su cuidado personal, el mantenimiento de la casa y la buena marcha de la convivencia sin la ayuda de los adultos.

Gemma Mengual llena de burbujas de cava el plató de "El Hormiguero"

Una de las deportistas más laureadas de España visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Se trata de la nadadora Gemma Mengual, que contará a Trancas y Barrancas las anécdotas más divertidas de su larga carrera deportiva y de la grabación del anuncio de Freixenet.

"Comando" comprueba los efectos de la crisis en las costumbres navideñas

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) retrata, en el reportaje “No es una Navidad cualquiera” las distintas formas de vivir la Navidad en plena crisis económica y cómo ésta condiciona las costumbres de los españoles.

Además de recibir a los familiares que residen fuera, hay que encontrar ingresos extra para sufragar la compra de regalos o de la cena de Nochebuena.

No hay mejor regalo este mes de diciembre que un trabajo, aunque sólo sea para la campaña de Navidad. Bien lo saben cuatro madres sevillanas que trabajan media jornada por 600 euros al mes en una gran superficie de juguetes. Los reporteros graban cómo otros tantos vendedores y reponedores ocasionales aspiran a ser paje real con el único y necesario fin de conseguir un sobresueldo.

Si no hay trabajo, no hay consumo navideño. Los centros y calles comerciales y el supermercado más grande de Europa, Mercamadrid, se convierten estos días en el mejor de los termómetros. ¿Luce la cesta de la compra esta Navidad tanto como hace unos años? Para comprobarlo, “Comando” acompaña a Maica, una antigua relaciones públicas compradora habitual del madrileño barrio de Salamanca, y a Mercedes, una pensionista en busca de regalo para sus nietos.

La compra en Mercamadrid de marisco, que puede subir su precio hasta un 50% para los particulares, revela el caso de José Luis, un comprador gallego que es propietario de tres restaurantes y que no conoce la palabra crisis.

Aquí, la otra cara la representan aquellos que acuden al banco de alimentos para obtener género sobrante de Mercamadrid.

Mas allá del consumismo, ¿existe el espíritu navideño? ¿Es sólo un sentimiento propio de los creyentes? ¿Acaso lo encarnan quienes vuelven a casa por Navidad? Después de cuatro meses en el Líbano en misión de paz, las cámaras de TVE captan uno de los momentos más emotivos del reportaje: el instante en el que los familiares de 142 soldados reciben a sus seres más queridos.

“Comando Actualidad” fija su atención en la familia y amigos de Juanse, un soldado de apenas 22 años. Tanto o más emocionante es la bienvenida y acogida que una familia acomodada hace en estas fechas a una pequeña marroquí enferma.

Un dictador africano (James Earl Jones) provoca un dilema en "House"

Tras la marcha de House, el nuevo equipo médico encabezado por Foreman se enfrenta esta semana a un dilema moral. Y es que el nuevo paciente del hospital es el presidente de un país africano acusado, entre otras cosas, de crímenes contra la humanidad. Esto despertará un conflicto ético en el Princeton Plainsboro, en Cuatro a las 22:20 horas.

Este capítulo cuenta con la participación de James Earl Jones, el actor afroamericano de películas como “La caza del Octubre rojo”, “Juego de Patriotas” o “Peligro inminente”.

El en episodio titulado “El tirano” (6ª temporada), el Princeton Plainsboro recibe como paciente a Divala, el presidente de un país africano que sufre una compleja enfermedad. El político, que llega acompañado de una legión de guardaespaldas, está acusado de crímenes contra la humanidad.

El equipo médico tratará de diagnosticar la enfermedad que sufre, pero tanto Cameron como Chase se plantean un dilema moral preguntándose si realmente hay que salvarle o es mejor acabar con su vida. Además, en el propio hospital alguien intentará acabar de manera violenta con la vida del político.

Por otra parte, House aparece en el hospital y, aunque aún no tiene licencia para ejercer, no dejará de opinar y de entrometerse en todo. Del mismo modo, mientras se repone de su enfermedad vive en casa de Wilson y tendrán serios problemas con el vecino del piso de abajo.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la cuarta temporada (“Bendita ignorancia” y “Juegos”) y una de la tercera (“Dimisión”).

El equipo de "El Mentalista" trabaja junto al de Bosco para limar asperezas

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “El Mentalista”, titulada “Toros rojos” y un capítulo de reposición (“Pelo rojo y cinta plateada”).

El jefe del CBI pone al equipo de Lisbon a trabajar con el de Bosco para limar asperezas. Ambos se enfrentan al secuestro de Mia, la heredera de un magnate del petróleo.

El caso parecer guardar relación con otro ocurrido hace años que se saldó con la vida del secuestrado. Jane quiere evitar que este secuestro termine como el de años atrás, pero Bosco tratará por todos los medios de que sus ideas nunca se lleven a cabo.

Un contorsionista se introduce en un cubo de 50x50 cm, en "Tú sí que vales"

Contorsionismo, baile, acrobacia, música e imitación son algunos de los géneros escénicos que se darán cita en las actuaciones que acogerá la final de la undécima edición de “Tú sí que vales” (Telecinco, 22:30 horas).

Cerca de una treintena de artistas subirán al escenario para proponer en directo al público y al jurado los 15 números que formarán parte del programa, exhibiciones que serán valoradas por los miembros del jurado: Noemí Galera, Ángel Llàcer, Loles León y Jorge y César Cadaval, integrantes del dúo cómico Los Morancos.

La actuación vencedora de la noche pasará a engrosar junto al segundo y al tercer clasificado la lista de participantes de la “gran final de finalistas”, que pondrá en juego un premio de 100.000 euros y que la cadena emitirá el próximo 30 de diciembre.

Durante el programa, los espectadores podrán contemplar, entre otros números, una peligrosa exhibición de cuchillos de fuego; una pieza de ballet clásico interpretada por un grupo de jóvenes bailarinas; una original ilustración realizada con arena; así como un arriesgado número de contorsionismo en el que un experto en esta modalidad escénica se introducirá en un cubo de reducidas dimensiones.

Los 15 números que competirán mañana por la victoria son los siguientes:

- Diez integrantes del Joven Ballet de Cataluña interpretarán una pieza de ballet clásico.

- Beni, imitador de 36 años, interpretará una de las canciones más emblemática de Elvis.

- Eva, cantante de 11 años, que mostrará su aptitud para el canto entonando “En el punto de partida”, de Rocío Jurado

- Sergio, lanzador de cuchillos, tratará de sorprender al público lanzando cuchillos de fuego a su valiente ayudante Daniela.

- Grupo “Café con leche”, en el que dos profesores, Adrián y Jesús, llevarán a cabo un número musical junto a dos de sus alumnos más aventajados: Rubén y Lord.

- Felipe, ilustrador. Con la única ayuda de sus manos y su creatividad, este joven creará una sorprendente obra gráfica realizada íntegramente con arena.

- Juan Fernández, bailaor. Conocido como “El Barullo”, se subirá al escenario para mostrar su “duende” con una exhibición del flamenco más puro.

- Rui, acróbata. Tras recorrer España y Portugal, el angoleño intentará impresionar al jurado con sus acrobacias y saltos mortales.

- Grupo “Soula-Diction”. Un bar acogió el debut de esta banda, cuyos miembros se han convertido en auténticos virtuosos de la música soul.

- Nona y Rafael, acróbatas. El dúo artístico tratará de sorprender al público con un número que combina fuerza, acrobacia y contorsionismo

- Marcos, compositor. Este amante del rock ligero entonará sobre el escenario de “Tú sí que vales” una de sus últimas composiciones.

- Dennos, coctelero. Su habilidad haciendo flotar vasos en el aire durante la ejecución de sus “cócteles acobáticos” será su principal baza sobre el escenario.

- Ramsey, experto en beatbox. Bajo el nombre artístico de Ram-Z, combinará beatbox y teatro cómico en su impresionante actuación.

- Dmitri, bailarín. El sueño de convertirse en bailarín de un mimo ucraniano puede hacerse realidad mañana, si logra la victoria con una coreografía en la que incorpora curiosos movimientos rítmicos.

- Fabiano, contorsionista. Máxima concertación requerirá este artista que tratará de introducir su cuerpo en un cubo de 50x50 centímetros.

Antena 3 emite "Cars", con multitud de rostros televisivos como dobladores

Antena 3 emite a las 22:00 horas la cinta animada de 2006 “Cars”, qué contó con 120 millones de presupuesto y logró dos nominaciones a los Oscar.

Roberto Arce, Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá, Pedro Piqueras, Antonio Lobato, Inmaculada Galván, Hilario Pino, Fernando Alonso, Nani Roma, Marc Gené, Pedro de la Rosa o Dani Sordo, entre otros, prestaron sus voces al doblaje en España.

Rayo McQueen es un joven y prometedor coche de carreras que vive la vida por el carril rápido hasta que coge un desvío en su camino hacia la carrera más importante de su vida.

Retenido en Radiator Springs, una ciudad olvidada en la vieja ruta 66, conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes.

Un extraño monolito pone en peligro a la tripulación de "Plutón BRBNero"

La 2 emite a las 23:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, titulado “Bajo el éxtasis del placer”, en el que los tripulantes de la nave correrán un grave peligro por el influjo de un extraño monolito.

Se trata de una piedra de basalto que ha aparecido misteriosamente en la sala de mandos. Parece inocuo, pero si lo rozas te da placer, un placer indescriptible y tan intenso que termina por anular el resto de las funciones vitales.

Por suerte, una avería en la cerradura del baño de caballeros ha permitido al capitán Valladares (Antonio Gil) librarse del peligroso influjo del monolito. Valladares es el único tripulante en posesión de sus facultades mentales y deberá utilizarlas a tope para liberar a sus hombres del mayor peligro conocido: el éxtasis del placer.

LATE NIGHT

"59 segundos" repasa las noticias más importantes del año

“59 segundos” (La 1, 00:15 horas) termina el año repasando las noticias más relevantes del año con periodistas de los medios de comunicación más representativos. Además, importantes personalidades de la política, la música o la cultura destacarán cuáles han sido a su juicio la mejor y la peor noticia del año.

En la mesa de debate participarán Ángel Expósito (director de ABC); Melchor Miralles (adjunto al director de El Mundo); el colaborador de La Voz de Galicia y TVE, Fernando Ónega; la periodista Margarita Sáenz Diez; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín y el periodista José María Calleja.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comentarán lo mejor y lo peor del año que finalizada. El programa recoge también la opinión del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida; del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka; del portavoz de IU, Gaspar Llamazares y de la portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas.

Además, la cantante Rosario Flores, la escritora Ángeles Caso, el actor David Janer, protagonista de la serie de TVE “Águila Roja” y el cantante Enrique Morente explicarán también cuál ha sido para ellos la noticia positiva y negativa de 2009.

"Amor y sexualidad en la antigua Roma", en "Buenafuente"

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Alfonso Cuatrecasas como invitado. El doctor en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona le presentará a Andreu su último libro “Amor y sexualidad en la antigua Roma”.

SOBREMESA / TARDE

Héctor y Teresa se niegan a dar su brazo a torcer con el padre Gaitán

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor se lleva detenido al padre Gaitán.

Teresa se siente extrañamente incómoda por haber visto a Ana demasiado amable con Rosa y cuando aquélla quiere acercársele, Teresa la esquiva y esgrime como excusa su malestar por la visita recibida del Jefe Superior de Policía.

Abel es llamado por el obispado para que intervenga en apoyo del padre Gaitán. Abel acude a comisaría y tiene un duro enfrentamiento con Héctor. Héctor y Teresa saben que van a tener problemas, pero el comisario se niega a dar su brazo a torcer, pese a quien pese.

Teresa no trata de convencerle de lo contrario a pesar del temor que siente por las amenazas veladas que ha lanzado el Jefe Superior de Policía contra Pascual, su padre.

Clementina y Marifé deciden llamar a casa de José María para saber algo de él, pero su amigo les alerta de la imposibilidad de ir a verlo porque su mujer está permanentemente con él.

Una muestra de cariño en forma de "Reforma Sorpresa"

Nuria Roca y la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) con el decorador Daniel Terán al frente cambiarán en un solo día la casa de Ana y Juan. Son los padres del gancho del programa, Lola, que explica que la vida de sus progenitores ha estado marcada por la tragedia. Ambos fueron huérfanos criados en internados de los antes.

Ana se casó, tuvo cuatro hijos y se quedó viuda muy joven. Juan apareció en su vida, se enamoraron, se casaron, y tuvieron otros dos hijos. Lola es una de ellos. Pero la felicidad no terminaba de cuajar en sus vidas, y en los últimos años, dos de los seis hijos que criaron juntos, han fallecido.

Ana y Juan no se recuperan del dolor, pero han sacado fuerzas de flaqueza para criar a su nieta huérfana. Se han pasado toda la vida trabajando, con estrecheces económicas, sin permitirse siquiera un viaje, y no reciben más que golpes. El último revés ha sido muy duro. Ana padece una enfermedad que la dejará ciega en poco tiempo.

Lola siente que sus padres no han tenido ni un respiro en sus vidas. Ha recurrido a “Reforma Sorpresa” para conseguir que, al menos por un día, se sientan especiales y reciban la mejor muestra de cariño.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba