Derechos

Telecinco y laSexta pujarán por emitir La Liga y la Copa del Rey

La Sexta y Telecinco pujarán previsiblemente por los derechos de emisión de los partidos de la Liga y Copa del Rey de los equipos que Mediapro ha ofrecido hoy y cuyo vigor será hasta el próximo 20 de mayo.

Un portavoz de laSexta, actual poseedora de los derechos de la productora catalana para esta temporada, confirmó que la cadena “ya está valorando” la oferta a presentar. “Participaremos en el concurso”, aseveró.

Por su parte, fuentes de Telecinco explicaron que ésta se presentará a la puja abierta por Mediapro “con los criterios habituales de otros concursos de derechos: la rentabilidad para la cadena”.

Mediapro abre el concurso para optar a los derechos de Liga y Copa

Por primera vez desde que se emite la Liga de fútbol, un concurso abierto a todos los operadores decidirá qué cadena se encarga de transmitirla en televisión. Mediapro ha abierto el concurso para optar a los derechos de emisión de sus equipos de fútbol para las próximas tres temporadas de Liga (1º y 2ª División) y Copa del Rey, según un documento enviado a los operadores.

El citado documento consta de once paquetes que contemplan las licencias de emisión para operadores en abierto, de pago y, la principal novedad para la siguiente temporada, los canales temáticos deportivos -también de pago-. Asimismo, se incluye un paquete para resúmenes de las competiciones y, en todos los casos, se aclara que los encuentros se facilitarán “ya producidos”.

En el caso de la Liga, reserva para el operador en abierto los partidos de los sábados a las 22:00 horas o, en el caso de que sea entre semana, los martes o jueves a las 20:00 horas. En este caso, el comprador contará con preferencia para designar sus jornadas en primera opción, “frente a cualquier otro sistema de emisión”.

No obstante, el documento establece un límite de ocho partidos del F.C Barcelona y del Real Madrid por cada temporada -diez para el resto de equipos- por cada una de las temporadas adquiridas por los operadores. Además, recuerda la imposibilidad de elegir en una misma temporada un mismo enfrentamiento entre dos equipos.

Las generalistas de pago, sin “derbi”

Respecto a los operadores “de contenidos generalistas” de pago (cable, satélite e IPTV), se establece la emisión del encuentro del domingo a las 22:00 horas -21:00 horas martes o jueves-. En este apartado, destaca la condición de no elegir “en ningún caso” los encuentros que enfrenten al Real Madrid y Barcelona.

En el nuevo apartado, el reservado para los canales temáticos de fútbol o deportes de pago, el paquete recoge la licencia de emisión en directo, “no exclusiva”, de dos partidos por jornada, que no coincidan en horario con los anteriores y de un programa resumen.

Además, tendrá “garantizada” la emisión de un encuentro del Real Madrid y del Barcelona cada jornada -salvo con la retransmisión del 'derbi' en abierto-.

Segunda División y Copa del Rey

En cuanto a la Segunda División, se podrá pujar por un encuentro los domingos (los canales generalistas de pago) y hasta seis encuentros de televisión terrestre en abierto los sábados, si bien no podrá emitirse más de un encuentro en una misma comunidad autónoma.

En la Copa del Rey, un partido corresponderá a los operadores de televisión terrestre en abierto, otro a los generalistas de pago y el resto a un canal temático deportivo de pago. Mediapro no dispone de los derechos de la final de esta competición.

Sogecable seguirá siendo la TV de la NBA en España

La 'National Basket Association' (NBA) y su 'mediapartner' español Sogecable han anunciado los términos del acuerdo de ampliación de varios años de su contrato, por lo que la emoción de la NBA de baloncesto continuará llegando a los espectadores en España.

De esta forma y según informa la Liga norteamericana, Sogecable continuará emitiendo tres partidos a la semana, el 'All-Star' y las Finales en Canal Plus y Cuatro, con partidos especiales emitidos en alta definición. 'NBA TV', el canal dedicado exclusivamente a la NBA, ofrecerá partido por la noche durante la temporada regular en 'Canal+ Deportes'.

Entre las novedades de este acuerdo, los aficionados de la NBA podrán tener acceso a partidos en directo en Internet a través de las páginas web de Sogecable ('www.plus.es' y 'www.cuatro.es'), así como a través de dispositivos móviles, subscribiéndose a Digital Plus Móviles.

“Nos complace ampliar nuestro acuerdo a largo plazo con Sogecable para ofrecer los partidos de la NBA a los aficionados de España no sólo en los principales canales de televisión, Canal Plus y Cuatro, sino también en sus ordenadores y dispositivos móviles”, asegura Sophie Goldschmidt, NBA EMEAManaging Director, destacando que Sogecable “ha sido un socio valioso de la NBA durante 15 años”.

Además, Canal+, que ha televisado los partidos e informaciones sobre NBA de manera continuada desde noviembre de 1995, comenzó a emitir esta competición en Alta Definición en España hace un año, lo que permitió a los aficionados disfrutar del quinteto español como nunca antes.

Eurosport y NBA colaborarán 'on line'

Por otro lado, NBA anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Eurosport para brindar a los aficionados las emociones diarias y semanales de los principales partidos a través de sus webs.

Por lo que queda de los 'play-offs' de la NBA, así como para las finales, Eurosport realizará un resumen de las mejores jugadas que estará disponible en 'Eurosport-Yahoo!' en España, Italia, Alemania y Gran Bretaña, así como en 'eurosport.fr' en Francia.

Como parte del acuerdo, Eurosport promocionará el Pase de Liga en Banda Ancha de NBA, que permitirá a sus suscriptores acceder vía 'online' a más de 40 partidos de la NBA cada semana durante la temporada regular 2008-09, tanto en directo como por petición (video on demand) durante 24 horas.

A lo largo de los actuales 'play-offs', el Pase de Liga de Banda ancha está disponible en más de 100 países, incluidos España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.

Etiquetas
stats