A partir de 2011

Telecinco quiere a Imanol Arias

El actor Imanol Arias, uno de los rostros más emblemáticos de TVE por su personaje de Antonio Alcántara en la exitosa “Cuéntame”, está en conversaciones con Telecinco para su posible fichaje a través de un contrato de larga duración, según ha contado hoy el periodista Ricardo García en el programa 'Atrévete' (Cadena Dial).

Preguntado por esta cuestión, Imanol Arias confirmó que ha recibido una oferta de Telecinco y que se encuentra valorándola en estos momentos, si bien todavía le queda un año de contrato en TVE por lo que su salida de la cadena pública, en caso de producirse, no sería hasta 2011.

Estudia unirse a Telecinco por varios años

Si Imanol Arias acepta finalmente la propuesta de Telecinco, el actor leonés dejaría atrás una trayectoria de diez años en TVE para sumarse al plantel de estrellas de la cadena que dirige Paolo Vasile.

El acuerdo contemplaría su implicación en uno o varios proyectos de ficción de Telecinco a través de un contrato de varios años de duración, similar al de otros actores como Miguel Ángel Silvestre (“El Duque”) o José Coronado, entre otros.

TVE se quedaría sin uno de sus actores más populares

El fichaje de Imanol Arias por Telecinco dejaría a TVE a partir de 2011, en pleno auge de su nueva etapa sin publicidad, sin el protagonista de “Cuéntame”, uno de sus productos más sólidos y mejor valorados por la crítica en esta última década.

La serie nostálgica que produce Ganga, recientemente galardonada con el I Premio Nacional de Televisión, ha demostrado contar todavía con una gran fortaleza de audiencia en esta undécima temporada al cerrar, el pasado 7 de enero, ocho años de éxito con su récord de seguimiento desde 2007 (24.7% y 4.597.000 espectadores).

Desde el estreno de la serie en 2001, Antonio Alcántara se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la carrera de Imanol Arias, alzándose como mejor actor con cinco TP de Oro (2002-2003-2004-2007 y 2008), dos Fotogramas de plata, en 2002 y 2003, y el premio ATV 2003.

Ya insinuó que podría dejar TVE con el fin de la publicidad

Las especulaciones sobre la marcha de Imanol Arias de “Cuéntame” comenzaron este pasado mes de julio a raíz de unas declaraciones del actor en las que éste insinuó que “dejaría la serie si TVE seguía adelante con sus planes de suprimir la publicidad”.

Sin embargo, el actor aclaró pocos días después, en el programa “La tarde en 24h” (Canal 24h), que se le había malinterpretado y que no planeaba dejar la serie.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza dejarla. En un encuentro con periodistas hicimos muchas especulaciones sobre la nueva Ley de Financiación de RTVE y yo llegué a decir, entre otras cosas, que si no te pueden contratar tal vez no se pueda trabajar en televisión”.

Imanol Arias consideró que sus palabras se habían malinterpretado. Aseguro entonces tener un contrato firmado para seguir al frente de 'Cuéntame cómo pasó. “Estoy contratado para la serie al menos durante 2 años más”, (2010 y 2011), recalcó.

Supondría su regreso a Telecinco, catorce años después

Antes de “Cuéntame”, Imanol Arias ya había participado en otras ficciones de TVE como “Anillos de oro”, “Severo Ochoa” o “Brigada Central”.

También protagonizó “Querido maestro” (1997) en Telecinco, junto a Ana Duato, y la comedia “Dime que me quieres” (2001) en Antena 3, acompañado de Lydia Bosch.

Entre sus trabajos más destacados para el cine, se encuentran “El Lute” o “Intrusos”, y este 2010 le veremos como uno de los protagonistas de la ópera prima de Emilio Aragón, “Pájaros de papel”,que se estrena en marzo.

Recorrerá “Un país para comérselo” con Juan Echanove

Además de interpretar al popular Antonio Alcántara de “Cuéntame” durante los últimos nueve años, Imanol Arias tiene pendiente de estreno este año en la cadena pública“Un país para comérselo”, docu-reality en el que el actor leonés hará una ruta gastronómica por España con su compañero de profesión y hermano ficticio en la exitosa serie de La 1, Juan Echanove.

Por otra parte, Imanol Arias ha sido noticia en las últimas semanas para la prensa del corazón por su separación de la actriz Pastora Vega.

Etiquetas
stats