En la mañana y tarde

Telecinco realiza su primer “Asalto al furgón del dinero”

MAÑANA

Telecinco estrena el concurso “Asalto al furgón del dinero”

Dos furgones repletos de una cuantiosa “mercancía” -40.000 euros alojados en cada uno de ellos- recorrerán las carreteras españolas con un claro objetivo: llegar al lugar elegido por los participantes que, sin saberlo, habrán sido elegidos ante notario para concursar desde sus casas o desde el emplazamiento que hayan designado para la entrega del dinero. Sin embargo, esta misión podrá ser “saboteada” por los “asaltantes” que desde los estudios de Telecinco querrán hacerse con el botín: los concursantes de plató.

Con esta premisa básica comenzará cada día “Asalto al furgón del dinero”, programa basado en una idea original de Roberto Ontiveros -director de las primeras ediciones de “Gran Hermano”-, que la cadena ofrecerá de lunes a viernes por la mañana dentro de “El programa del verano” y por la tarde en “Sálvame diario” y que presentará Quico Taronjí

PRIME TIME

“Los Últimos 20 metros” y lo nuevo de “Rex en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22.00 horas una nueva entrega del concurso “Los últimos 20 metros” que presenta Óscar Martínez. Y a partir de las 23:00 horas, las nuevas aventuras de “REX”. La cadena estrena la décima temporada de la serie, en la que continuarán sus aventuras con el inspector Lorenzo Fabbri en Roma.

El reparto de esta temporada está integrado una vez más por Kaspar Capparoni en el papel del detective Lorenzo Fabbri, al que acompañan en sus investigaciones Fabio Ferri (Augusto Zucchi) y la española Pilar Abella, en el papel de Katia Martelli.

Al comienzo de la temporada, Rex resulta herido en un tiroteo, aunque pronto se recuperará y junto a Fabbri, resolverá los numerosos crímenes que tendrán lugar durante esta temporada: crímenes pasionales, el secuestro de un aula de instituto llena de estudiantes, el asesinato de un aristócrata o el de una profesora de violín.

En el primer capítulo, titulado “Una Vida en Peligro”, en un tiroteo entre el inspector Lorenzo Fabbri y Bárbara Loria, Rex es resulta mal herido. Su vida está en el peligro y Fabbri, histérico, lleva al perro al hospital veterinario.

Bárbara también ha sido mal herida en el tiroteo, por lo que hasta que las circunstancias queden clarificadas, Fabbri permanecerá suspendido de su empleo.

Cameo de Carlos Larrañaga en “La que se avecina”

Adora a su hija, se preocupa por el bienestar de su mujer y siente una profunda antipatía por su yerno: ésta es la actitud de la que hace gala el padre de Berta, personaje a quien dará vida Carlos Larrañaga en el nuevo capítulo de “La que se avecina” que Telecinco emitirá hoy miércoles 29 de julio, a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Una atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras”, la falta de liquidez impide a la ejecutiva de “Mirador de Montepinar” afrontar las deudas comunitarias. La situación de los propietarios se agrava cuando la compañía eléctrica corta la luz a la comunidad por falta de pago. Agobiado por la situación, Antonio decide atracar la joyería de Eugenio, su suegro, con el que mantiene una enconada y tensa relación.

Maite, por su parte, pide el divorcio a Amador y éste emplaza a su mujer en los tribunales. Para conseguir dinero con el que costear los servicios de un buen abogado, el profesional bancario en paro inicia su trabajo como comercial a las órdenes de Leo. Mientras tanto, Javi descubre inesperadamente que el padre de Lola está vivo y que su suegra Estela ha ocultado este secreto a su hija durante 30 años.

“Comando actualidad” se acerca “Al sol que más calienta” nuestro verano

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) ofrece “Al sol que más calienta”, un reportaje que muestra a aquellos que, durante el verano, intentan “hacer el agosto” gracias a los turistas. El espacio mirará también a los ayuntamientos, que han rebajado sus presupuestos destinados a las fiestas populares, y a aquellas localidades españolas que, aún sin tener mar, han creado sus propias playas artificiales.

Es la estampa del verano. Miles de bañistas tendidos al sol… y un ejército de buscavidas intentando hacer el agosto. A los lugares donde los españoles van de vacaciones se trasladan también quienes, durante los meses de julio y agosto, se ganan la vida de forma legal o ilegal. Lateros, vendedores de bebidas, masajistas, tatuadores...

En la playa de la Barceloneta la policía llena el maletero de sus agentes de paisano con cientos de latas de cerveza y refrescos. Es el resultado de una operación policial en la que se ha interceptado a una red organizada de vendedores ilegales de refrescos en la playa. En un fin de semana decomisan más de 4.000 latas. Mientras eso sucede, sobre la arena, una docena de masajistas orientales ofrece sus servicios a cambio de cinco euros.

En las playas de Galicia, la policía y los propios vecinos luchan contra los ladrones de verano: los mariscadores furtivos. Los pescadores se organizan para hacer patrullas nocturnas y batir las calas de día y de noche. Los furtivos aprovechan los meses de verano para recoger de manera ilegal grandes cantidades de percebe.

“Comando actualidad” mostrará también cómo las “vacas flacas” han llegado para quienes, en verano, se ganan la vida cantando de pueblo en pueblo, de feria en feria o de concierto en concierto. Los presupuestos de los ayuntamientos destinados a fiestas populares han bajado un 60%. Los artistas están bajando sus cachés para poder hacer conciertos. Y en las ferias sólo funcionan las atracciones infantiles.

¿Y qué sucede en los lugares donde no hay playa? Ríos, pantanos, lagunas... son durante esta época los escenarios más visitados para quienes no pueden salir de vacaciones y se las ingenian de cualquier manera.

Hay pueblos que han convertido su plaza en playas de agua dulce, ríos donde se celebran fiestas multitudinarias todos los fines de semana y pantanos donde las patrullas sanitarias trabajan para rescatar a quienes se adentran en el agua sin saber nadar, quienes utilizan torres de alta tensión como trampolín o se tiran de cabeza entre cientos de rocas escondidas bajo el agua.

Quentin Tarantino y Uma Thurman, en “Kill Bill Vol. 2”

Cuatro emite a las 22.25 horas la película “Kill Bill Vol. 2”, que supone un giro radical en la acción y se revela algo más intimista, destapando el verdadero trasfondo de la trama: una historia de amor con grandes dosis de violencia.

Quentin Tarantino vuelca todas sus referencias cinematográficas en un crisol que reúne elementos del spaghetti western, de las películas chinas de artes marciales y del cine japonés de samuráis; copia con descaro para poder manipular, después, según su capricho y ofrecer algo novedoso y trasgresor.

En este segundo volumen, la presencia más poderosa es la del siniestro Bill, prácticamente ausente en el primero. El personaje al que da vida el recientemente fallecido David Carradine (protagonista de la mítica serie de los setenta Kung Fu, visto en Forajidos de leyenda, Malas calles y Un largo adiós) domina los pasos de La Novia hasta su encuentro definitivo.

Unos buitres conducen al cadáver de una joven asesinada, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, una doble entrega de estreno de “Bones”. En el primer episodio (“La chica de la arena”, Booth y Brennan acuden al desierto ya que han encontrado el cuerpo de un agente federal que desapareció hace 5 años.

Mientras analizan los restos del hombre, al que identifican como Mason Roberts, Brennan observa que hay buitres en la zona y que estos carroñeros están volando alrededor de algo. Cuando acude al lugar, encuentra el cuerpo de una joven que presenta claras evidencias de haber sido asesinada.

En la investigación deberán elegir uno de los caminos que se les presenta, el que apunta como asesino al marido de la joven o el de un prestamista de las Vegas.

En la segunda entrega (“Alienígenas de la nave espacial”, Brennan y Hodgins se convertirán en las próximas víctimas de un asesino en serie por intentar resolver un caso. Todo comienza cuando aparecen los cadáveres de dos hermanos gemelos que fueron secuestrados por un famoso asesino.

Este criminal secuestra a sus víctimas pidiendo poco después un rescate y solo colabora soltando a sus rehenes si recibía el dinero. Si las familias no le entregan la cantidad, los entierra vivos. Brennan y Hodgins deberán escapar antes de que sea demasiado tarde.

Triple capítulo de “Men in trees” en la noche de La 2

La 2 ofrece a las 22.00 horas tres nuevos episodios de la serie “Men in trees” titulados “Húndete o nada”, “Habla y Daca” y “Un caribú en el bar”.

En el primer episodio, Marin lleva tanto tiempo fuera de Nueva York que la gente empieza a olvidarla, incluso corren rumores de que podría haber muerto. Mientras, el pueblo hermanado con Elmo ha decidido romper su compromiso justo antes del Festival de la Luna Nueva. Marin ve su oportunidad y se lanza en busca de un pueblo hermano para Elmo, así todos sabrán que está viva y que sigue siendo útil en asuntos de pareja. Mientras, está decidida a disfrutar de lo que la vida le brinda, aunque no tenga con quien compartirlo. Guest Star: Lauren Tom

SOBREMESA / TARDE

Ainhoa se venga de Ángel, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), Nina les cuenta a Fonsi y Alberto que Flavio le ha propuesto volver a Brasil con él.

Ainhoa está trabajando muy duro en su maqueta y cree que puede ganar el concurso, aunque misteriosamente su trabajo desaparece del ordenador. La joven culpa a Ángel y decide pagarle con la misma moneda.

Alberto se siente totalmente traicionado después de saber que Fonsi ha decidido cambiar de equipo de volley. Yure quiere unir a sus padres de nuevo para lo que pone en marcha un peculiar plan.

Reme y Julia quieren que Marta sea la asistente de Richard, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Be considera que se ha hecho justicia con Alicia y lo que realmente le preocupa es pensar si debe aceptar la mitad de las acciones que Ángel está dispuesto a cederle.

Convencida de que deben volver a manos de Chali se las ofrece, pero ella no las acepta porque tiene otro plan: conseguir que pasen a manos de Isabel y Nacho para que ellos dirijan la revista junto a Ángel.

Lolo y Marta ayudan a su padre en unas tareas relacionadas con la moda y la joven descubre que le gustaría mucho trabajar en ese mundo, por lo que Reme y Julia le piden a Richard que la convierta en su asistente.

Arranca la tercera temporada de “Perdidos” en Cuatro

Hoy comienza la tercera temporada de Perdidos en Cuatro. De lunes a viernes, la cadena emitirá a las 15:30h un doble episodio.

Cuando se estrellaron en esa remota isla del Pacífico, los supervivientes pronto descubrieron que no eran los primeros humanos que pisaban esas tierras. Ahora para aclarar el pasado y ser capaces de enfrentar los riesgos del futuro, el grupo de amigos, enemigos y extraños debe continuar trabajando unido si quieren sobrevivir. Como ya han descubierto en sus más de 70 días en la isla, el peligro y el misterio acechan en cada esquina...

Además, en estas nuevas entregas dos miembros de Los Otros se convertirán en personajes clave. A Benjamín Linus (Michael Emerson), que ya apareció en la temporada pasada bajo el nombre de Henry Gale, se le une Juliet (Elizabeth Mitchell), una inocente investigadora que llegó a la isla sin imaginar que tres años después aun seguiría en ella.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats