José Mª Íñigo al Caribe Telecinco rechaza a Eduard Forés para "Supervivientes"

Porque hace tres años fue acusado de grabar relaciones sexuales con una menor y condenado a un año de prisión

Telecinco ha dado marcha atrás y no contará finalmente con Eduard Forés para conducir el debate dominical de "Supervivientes: perdidos en el Caribe", su nuevo programa de telerrealidad, tal y como anunció a primera hora de la tarde de ayer, según informa hoy El País.

La cadena sostuvo pocas horas después que "no era oportuno" que Forés trabajara para la empresa. Telecinco tuvo conocimiento de que el presentador -que ha conducido varios programas en la televisión pública valenciana- fue acusado de utilizar a menores para la elaboración de material pornográfico y condenado a un año de prisión en julio de 2003, aunque finalmente no cumplió condena por no tener antecedentes.

Forés presentó en Canal 9, desde 1998 hasta 2001, junto a Carolina Ferre, el magacín de sobremesa "Tela marinera". En 2001 se encargó de "Queda't amb Eduard", que la cadena autonómica retiró fulminantemente cuando el presentador fue acusado de grabar en vídeo relaciones sexuales con una menor de 16 años, informa Lydia Garrido. En 2005 regresó a Canal 9 con el programa "Abanibí".

Quien sí viajará a la República Dominicana para elaborar los resúmenes diarios de "Supervivientes: perdidos en el Caribe" es José María Íñigo. Jesús Vázquez presentará las galas semanales.

Posibles concursantes

Un recóndito, exótico e inhóspito enclave de República Dominicana se convertirá en el asentamiento temporal de 13 famosos concursantes, que dejarán atrás las comodidades de su vida cotidiana para poner a prueba su fortaleza ante condiciones extremas y en situaciones límite. Seis hombres y siete mujeres integrarán un único equipo y competirán entre si por hacerse con el premio final.

Telecinco no desvela todavía las identidades de los concursantes, pero ya están trascendiendo nombres como José Manuel Estrada (Pipi, ex novio de Terelu), Marlene Morreau, Nacho Vidal, Ivonne Reyes, Sonia Arenas, Sonia Monroy y Sabrina Sabrok, entre muchos otros. Jesús Vázquez no ha querido confirmar ningún nombre esta mañana, durante una entrevista en el programa de M80 "No somos nadie", "ya que con muchos de ellos todavía se está negociando", ha advertido.

Las inclemencias meteorológicas, la amenaza de los insectos, el acecho de la fauna local, los problemas para conciliar el sueño, la vigilancia de sus movimientos por las cámaras y las dificultades para cubrir sus necesidades alimenticias son algunas de las dificultades que afrontarán los concursantes en su reto diario por la supervivencia.

José Mª Iñigo presentará los resúmenes diarios desde el Caribe

A diferencia de Jesús Vázquez, que conducirá la gala de prime time de “Supervivientes”, José Mª Iñigo se desplazará a República Dominicana, desde donde relatará la trayectoria, evolución y pormenores de la convivencia de los distintos concursantes, conducirá los resúmenes diarios y colaborará con Jesús Vázquez en el programa de prime time.

José Mª Iñigo, tras compartir la presentación de “Vivo cantando” en Telecinco junto Jesús Vázquez, vuelve a coincidir con el presentador ferrolano en “Supervivientes”. Desde muy joven tenía claro que lo suyo era el periodismo. De hecho, a los 15 años comenzó a trabajar en Radio Bilbao y más tarde en la Gaceta del Norte. Posteriormente dio el salto de la prensa escrita al mundo audiovisual, cuando entró a trabajar en Televisión Española, lo que le dio una rápida popularidad como presentador de espacios musicales.

Tras sus primeros espacios “Ultimo Grito” y “Ritmo 70”, obtuvo un enorme éxito en 1969 con “Estudio Abierto”. La carrera periodística de este vasco se centró durante varios años en este ámbito, así en 1975 inició el espacio “Directísimo”, en 1977 “Esta noche, fiesta”, en 1978 “Martes noche, fiesta” y en 1980 “Fantástico”. Paralelamente a su trabajo en televisión, el presentador bilbaíno ha dirigido diversas publicaciones y ha escrito numerosos libros. Su trayectoria profesional, estrechamente ligada a la pequeña pantalla, le ha llevado a conducir los programas “Iñigo en directo” en la televisión autonómica vasca, “Las mañanas de Telecinco” junto a Laura Valenzuela y a colaborar junto a Florentino Fernández en “El Show de Flo” en TVE1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba