Análisis enero 09 Telecinco recobra el dominio en TDT pero no con sus temáticos

Neox sigue por delante de Disney Channel y Clan TVE en este sistema

El año comienza con un empate técnico entre Disney Channel y Antena Neox a la cabeza del ranking de canales temáticos, aunque con una ligera victoria en decimales para la cadena infantil.

Teledeporte adelanta a AXN este mes, mientras que Intereconomía también experimenta una subida de cuatro puestos (de12 al 8), al contrario que Canal +, que pasa de ocupar la octava posición en diciembre a la décimo segunda en este mes de enero, según los datos de Barlovento Comunicación.

Telecinco recupera el liderazgo en TDT

En lo que respecta al ranking de cadenas en el sistema TDT, Telecinco sube 7 décimas y recupera la primera posición arrebatada por Antena 3 en diciembre.

Por su parte, la cadena de Planeta pierde medio punto en este sistema aunque sigue por delante de La 1, que cede una décima y continúa siendo la gran perjudicada en este sistema frente al analógico, donde goza de un claro liderazgo.

La Sexta mantiene la cuarta posición, por delante de Cuatro, aunque pierde 3 décimas frente al ascenso de una décima por parte de la cadena de Sogecable.

Neox, canal temático líder en TDT

Generalistas al margen, el canal de Antena 3 Neox sigue siendo el rey del sistema TDT, a cuatro décimas de distancia de Disney Channel y a cinco de Clan TVE.

En lo que respecta a la competición entre los grupos de canales en el sistema TDT, TVE mantiene el liderazgo, seguida de Antena 3.

GRUPO TVE: 22.9%
GRUPO ANTENA 3: 16.8%
GRUPO TELECINCO: 16.2%
GRUPO SOGECABLE: 8.8%
GRUPO LA SEXTA: 6.6%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba