Audiencias mes

Telecinco recobra el liderazgo y laSexta supera el listón del 6%

El análisis de septiembre según la consultora Barlovento Comunicación:

1.- Telecinco (17,8%), de nuevo primera con el liderazgo más bajo

Telecinco recupera la primera posición en el ránking de cadenas más vistas por los españoles al firmar un 17,8%, igualando así el resultado del julio pasado con la cuota más baja para liderar un mes. Además, se trata del segundo share mensual más bajo de Telecinco desde julio de 1996, después del 14.9% que marcó en agosto, cuando cayó a su mínimo histórico.

La cadena de Fuencarral es en septimebre la opción más vista entre las mujeres, el grupo de 25 a 64 años y las regiones de Canarias, Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia, además, por franjas horarias lidera la tarde, el ‘prime-time’ y el ‘late-night’.

La emisión más vista del mes corresponde al “Post Formula 1: G.P. Singapur” que congregó a 5,699,000 espectadores con el 40,3% de cuota de pantalla. Además, otros de los programas que ocupan las primeras posiciones del ránking son “Gran Hermano”, “C.S.I.”, “Sin Tetas no hay paraíso”, “Aída”...

2.- La1 (16,4%) vuelve a la segunda posición tras el liderazgo en agosto

La1 (16,4%) desciende 2,1 puntos con respecto al mes de agosto cuando gracias a la retrasmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín fue la cadena líder. De esta manera, durante el mes de septiembre, La1 mantiene el liderazgo en los mayores de 64 años y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Resto.

Además, es la cadena más vista en la jornada de los jueves gracias a “Cuéntame cómo pasó”, si bien, las emisiones más vistas de la cadena obedecen al “Futbol: Mundial Clasificación”, en concreto al partido “España-Armenia” que reunió a 4,885,000 espectadores con el 30,2% de cuota de pantalla.

En cuanto a La2 (4,4%) presenta una merma de 1,8 puntos con respecto al mes pasado y por su parte, el ránking de emisiones más vistas está encabezado por la retrasmisión de la Vuelta Ciclista “Oviedo-E.E.Fuentes de Invierno” con 1,333,000 espectadores de audiencia media y 11,4% de cuota de pantalla.

3.- Antena 3 (15,8%) sube dos décimas con respecto al mes de agosto

En tercera posición se coloca Antena 3 (15,8%) que suma dos décimas en relación al mes pasado, gracias a las ganancias en el target masculino. Además, continúa siendo la opción dominante en el grupo de 13 a 24 años y este mes consigue ser la cadena más vista en la región de Murcia.

La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Barcelona-Sporting Lisboa” con 4,612,000 espectadores y 29,9% de cuota de pantalla, al que le siguen “Los Hombres de Paco”, “Los Simpsons” y los informativos “Antena 3 Noticias 1”.

4.- La FORTA (14,6%) mejora 8 décimas y se coloca en la cuarta posición

Las televisiones autonómicas en su conjunto firman un 14,6% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos siete meses. La aragonesa ATV (9,7%) y la murciana 7RM (4,4%) cosechan los máximos mensuales de su historia. Por su parte, la andaluza Canal Sur (17,3%), además de liderar en su ámbito de emisión, sigue siendo la autonómica que consigue una mayor cuota de pantalla.

5.- Las Temáticas (14,4%) descienden tres décimas y son la quinta opción

El amplio grupo que engloban el total de cadenas Temáticas bajan por primera vez desde junio y cosechan un 14,4% de cuota de pantalla, lo que supone tres décimas menos que durante el mes de agosto. Pese a esta merma, mantienen su liderazgo en los hombres y en los niños de 4 a 12 años. El ránking de cadenas temáticas está encabezado por DISNEY CHANNEL (0.8%), CLAN TVE (0.7%), ANTENA.NEOX (0.7%) y AXN (0.5%).

6.- Cuatro (7,7%) sube una décima

Tras el acusado descenso de agosto debido al efecto de las emisiones de los Juegos Olímpicos en las cadenas de TVE, Cuatro recupera una décima en septiembre. Sus principales mejoras se centran en la jornada de los jueves y en las franjas de madrugada, mañana y sobremesa.

En cuanto a las variaciones cualitativas, las ganancias más significativas corresponden este mes al sexo masculino y a los menores de 44 años. Por último, el “Us Open” de tenis entre Nadal y Murray es la emisión más vista de Cuatro en septiembre con 2.548.000 espectadores. Destacan también entre los más vistos “El Hormiguero” y “Callejeros”.

7.- La Sexta (6%) firma su record mensual

Tras tres meses de crecimiento ininterrumpido, La Sexta alcanza su mejor resultado mensual gracias, fundamentalmente, al regreso de las retransmisiones de la “Liga española de fútbol”. Suma seis décimas al resultado de agosto y cinco al de septiembre de 2007.

Las mejoras son generalizadas en todos los días, franjas y targets, destacando las plusvalías en los fines de semana, en las bandas de mañana y noche 2 y entre los hombres y los individuos de 13 a 44 años. El partido de liga entre el Barcelona y el Betis encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena con 2.723.000 espectadores de audiencia media y un 20,1% de cuota.

8.- La TDT (17,4%) vuelve a conseguir su máximo mensual

La TDT continúa su crecimiento imparable en detrimento del sistema Analógico y del Satélite y alcanza de nuevo su récord mensual. El ámbito donde más minutos de televisión se consumen a través de la TDT es Madrid, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, el Cable mejora dos décimas con respecto al mes pasado siendo el País Vasco la región donde tiene una mayor implantación.

9.- Mes de septiembre de mayor consumo televisivo

Este es el mes de septiembre que más minutos se han consumido por persona al día con una media de 218 minutos, 32 más que en agosto y 3 más que en el mismo mes del año pasado. Badajoz es la provincia de mayor consumo este mes con una media de 256 minutos por individuo al día.

10.- El spot convencional más visto en septiembre corresponde al anuncio de ‘ORANGE / Internet everywhere’ con más de 5,8 millones de contactos, emitido el día 21 en Telecinco durante el estreno de la décima temporada de “Gran Hermano”.

Antena 3 recupera el liderazgo de Informativos en sobremesa

- Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, aunque los de Antena 3 recortan la ventaja (128.000 espectadores)

- Antena 3 recupera el liderazgo en la edición de sobremesa, tanto de lunes a viernes, como de los fines de semana.

- Los informativos de La1 líderes en la edición de noche de las jornadas laborables y de las del fin de semana.

- Gran ascenso de los informativos de noche de Tele 5 que pasan a ser los segundos más vistos durante los días laborales y en los fines de semana.

Etiquetas
stats