Conflicto Telecinco recrudece su guerra con Mediapro

Acusa a Público de plagio y ataca a Roures por usar sus imágenes

"Además de servirse de imágenes producidas por Telecinco para elaborar sus programas -acción que ha sido claramente condenada por la Justicia-, uno de los propietarios de laSexta, Jaume Roures, utiliza la imagen de la iniciativa solidaria de esta cadena “12 meses, 12 causas” para promocionar el periódico de su propiedad, Público."

Así de dura y contundente se ha mostrado hoy la cadena de Fuencarral en un comunicado, hecho que no hace más que agravar la guerra abierta entre Telecinco y Mediapro desde hace varios meses por el litigio con "Sé lo que hicisteis" y "El Intermedio", además de los derechos de la F-1.

Según la cadena privada: “12 meses, 12 causas”, el nombre de la iniciativa institucional y solidaria de Telecinco, ha sido plagiada por otro medio de comunicación: el diario Público."

"En una página de publicidad que aparece en el número de octubre en la revista IP Mark (se adjunta fotografía) aparece en el plano superior el texto “12 meses”, seguido de “de información y opinión”. A continuación, se citan 12 causas sociales que son, tal y como finaliza el texto “para lograr una sociedad más justa, solidaria y libre".

Telecinco asegura que "la creatividad de Público utiliza el número 12 en color negro y en formato de gran tamaño, de idéntico modo que el logotipo de Telecinco y que otras incontables aplicaciones a lo largo de ocho años."

Junto a todo ello, la web de Telecinco sobre información televisiva, Telemania.es, ha destacado estos últimos días en su portada un artículo de Vanity Fair en contra de Jaume Roures y que el empresario catalán podría denunciar.

"Una marca creada por Telecinco en el año 2000"

Según la cadena: “12 meses, 12 causas” es una marca creada por Telecinco en el año 2000, para vincular su canal de comunicación a 12 causas sociales con el objetivo de llegar a una audiencia masiva con mensajes siempre positivos de concienciación social."

"Esta denominación es claramente reconocible en la sociedad (en los estudios anuales de organismos de prestigio como la Fundación Empresa y Sociedad, Telecinco aparece como la cadena de televisión mejor percibida por su acción social), ampliamente valorada por instituciones públicas y privadas (los ministerios de Sanidad, Igualdad y Trabajo e Inmigración se han sumado institucionalmente a los spots de la cadena en diversas campañas, así como la Dirección General de Tráfico o la Asociación Española contra el Cáncer) y ha sido premiada en más de 40 ocasiones.", afirma. 

"Considera patético el oportunismo del diario de Mediapro"

"Telecinco considera patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures), y pone de manifiesto la importante falta de originalidad por parte de quienes han diseñado la campaña al buscar su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente reconocida.", concluye la nota de la cadena.

Reproducción de la página de publicidad del diario Público en el número de octubre de la revista IPMark

Ejemplo de anuncio de “12 meses, 12 causas” publicado en prensa

Por su parte, Mediapro no ha contestado todavía a la nota de Telecinco. En cuanto haya una réplica, será publicada en este mismo artículo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba