Su programa de reportajes

Telecinco también recupera “El Buscador” en el fin de semana

Telecinco continúa con su tendencia a la resurrección de formatos. La cadena de Mediaset ha decidido ahora recuperar “El Buscador de historias”.

Tras casi un año de ausencia, el espacio de reportajes que presentaron Emilio Pineda y Alberto Herrera regresará con un nuevo conductor/a y cambio en su franja de emisión, según ha conocido Vertele.com.

El programa que produce Mandarina (“Está pasando”) se ofrecerá los sábados y domingos, de 13.30 a 15.00 horas, banda horaria ocupada actualmente por cine.

Pero ésta no será la primera vez que “El buscador de historias” ocupa el access sobremesa del fin de semana.

Ya lo hizo durante tres meses -entre noviembre de 2006 y febrero de 2007- y fue entonces, precisamente, cuando el programa de Telecinco se mostró más eficaz frente a la competencia (17.3%), lo cual ha debido animar ahora a la cadena para recuperarlo en ese horario.

Competirá con “Los Simpson” y “Corazón, corazón”

De esta forma, “El buscador” competirá con “Corazón, corazón” (La 1) y “Los Simpson” (Antena 3), espacios que actualmente se reparten el liderazgo del access sobremesa en el fin de semana, con una audiencia media en torno al 17% y 20% respectivamente, frente al cine de Telecinco (10%).

A la misma hora, Cuatro emite el eficaz “Pressing Catch” (7%) y la Sexta, el culinario “Hoy cocinas tú” (5%). Por su parte, La 1 estrenó el pasado fin de semana el documental “Planeta Tierra”, que arrancó con buen pie (15%) en la franja anterior a “Corazón, corazón”.

Arrancará a finales de febrero o comienzos de marzo

Telecinco quiere ofrecer un producto más competitivo en el access sobremesa, franja que se le resiste desde hace varias temporadas. La cadena espera tener listo el nuevo “Buscador” para su relanzamiento a partir del 28 de febrero, aunque todavía está pendiente la elección del nuevo presentador/a.

*Emilio Pineda presentó la primera etapa de “El Buscador”

“El buscador” ya demostró su eficacia en el access sobremesa

“El buscador de historias” efectuaba una selección de los hechos más relevantes de la semana a través de conexiones en directo con reporteros desplazados a diferentes puntos de España, reportajes de impacto, noticias curiosas e historias humanas.

El programa arrancó en febrero de 2006, con Emilio Pineda al frente hasta julio de 2007, cuando éste pasó a presentar “Está pasando” en la misma cadena y fue sustituido por Alberto Herrera.

A lo largo de sus tres temporadas, el programa de una hora de duración que se ofrecía en el access prime time de sábados y domingos se movió entre en aceptable 15.6% (la 2007/08) y 17.8% de share (la 2005/06).

En su última etapa, “El buscador” fue reconvertido en magacín, con ampliación de la duración a dos horas y más colaboradores, una fórmula que no encontró la misma acogida (13.5%). Se emitió por última vez el pasado mes de abril.

Como hemos recordado anteriormente, “El buscador” también ocupó el access sobremesa del fin de semana durante tres meses –entre noviembre de 2006 y febrero de 2007-, donde cuando obtuvo uno de sus mejores resultados (17.3%).

Etiquetas
stats