Próxima temporada

Telecinco recupera a Carolina Ferre para presentar un late night

Carolina Ferre volverá a Telecinco la próxima temporada para presentar un programa de late night semanal que producirá El Terrat. Es una de las novedades para el próximo curso anunciadas hoy en una rueda de prensa en la que los directivos de la emisora de Fuencarral han hecho balance de la temporada 2004-05. Después de muchas especulaciones que situaban a Carolina Ferre en la tarde de Antena 3 o en la parrilla del nuevo Canal Plus en abierto, la presentadora alicantina regresa a Telecinco -cadena que dejó el pasado mes de abril-, para ponerse al frente de un espacio de madrugada que la enfrentará un día a la semana a “Buenafuente”, programa también producido por El Terrat y presentado por su pareja sentimental, Andreu Buenafuente. Por lo que se refiere a la próxima temporada, Villanueva reconoció que, tras los resultados obtenidos en la que ahora acaba “es difícil experimentar sobre una rejilla consolidada, aunque tenemos la obligación de hacerlo porque nada es para siempre”, dijo. Dos años más con Manel Fuentes y “Los Serrano” Los directivos de Telecinco también avanzaron la renovación del presentador Manel Fuentes y la serie “Los Serrano” durante los dos próximos años, mientras que la cadena se mantiene en “diálogo permanente” con Carlos Latre para ofrecerle un proyecto que le interes, aunque la última decisión la tiene el humorista, que en estos momentos “se encuentra en periodo de reflexión”, dijo el Director de Antena, Alberto Carullo. Por otra parte, la cadena también adelantó hoy que la próxima temporada está previsto el estreno de “CSI: Nueva York”, la tercera secuela de “CSI” ambientada en la ciudad de los rascacielos y protagonizada por Gary Sinise. Mercedes Milá presentará “Gran Hermano 7” Mercedes Milá continuará en la cadena al frente de la séptima edición de “Gran Hermano”, tarea que compaginará con los reportajes de “Diario de”. Juan Pedro Valentín sustituirá a Angels Barceló Los directivos de la cadena avanzaron que se dará continuidad a la programación, “sin dejar de mirar nuevas cosas ni descartar ningún género”. De este modo, continuará la apuesta por la Fórmula 1, “equiparable ya a otros eventos de máxima audiencia”; por algunas retransmisiones puntuales de fútbol, y la continuidad en los informativos, con su director, Juan Pedro Valentín, sustituyendo en pantalla a Angels Barceló. Así, adelantaron que los informativos no cambiarán esencialmente, salvo “cambios formales que se están ultimando”, continuarán en el mismo horario y serán “independientes, críticos, didácticos y cercanos al ciudadanos, que irán mejor en audiencia con el director de informativos al frente”. Telecinco mantendrá la reducción de inversión en cine, que ha pasado de 100 a 65 millones en dos años

Además, continuará la reducción de la inversión en cine, iniciada ya hace dos años, en los que se ha pasado de unos cien millones de euros en 2002 a los 63 o 67 millones el actual porque “el cine ha perdido eficacia en televisión”, señaló Villanueva.

“Pensamos seguir reduciendo la inversión en películas americanas y lo invertiremos en ficción española, que se incrementa año a año --apuntó Mussolino--, aunque el cine no desaparecerá totalmente”. El director general de Contenidos, Manuel Villanueva, desgranó los datos que otorgaron a Telecinco el liderazgo de audiencia a lo largo de la temporada y expresó la satisfacción por haber conseguido “por primera vez que una televisión comercial sea líder en el computo de audiencia anual, con un 22,4 %, batiendo además su record histórico y con un liderazgo sostenido. Cerramos la temporada muy satisfechos porque ha estado llena de muy buenas noticias”, aseguró Villanueva. En el mismo sentido se manifestó Alberto Carullo, director de Antena, quien aseguró de que a lo largo de diez meses “han funcionado eficazmente” todas las apuestas de la cadena, tanto las que continuaban como las nuevas incorporaciones. Todo ello, según precisó Massimo Musolino, se consiguió “sin ninguna locura, no comprando a precios altísimos sino ajustándose a los presupuestos y sin modificar el modelo de televisión de los años anteriores. Eso produce gran satisfacción --añadió-- porque ser líder gastando mucho es fácil, pero lo difícil es hacerlo controlando costes e inversiones”. Además, recordó que, tras un año de cotización en Bolsa, se demuestra que “el modelo de negocio en la base del modelo de televisión de Telecinco es muy fuerte. Los resultados de audiencia y los económicos demuestran que la cadena ha encontrado el justo equilibrio entre los costes para producir audiencia y cómo se comercializa esa audiencia”, añadió. En este sentido, apuntó su fórmula “de éxito: grandes audiencias, costes controlados e ingresos publicitarios que se incrementan de forma sustancial”. Finalmente, los directivos de Telecinco no quisieron valorar el impacto que supondrá el inicio de las emisiones del Canal 4. “Es demasiado pronto para valorarlo porque se desconocen la linea editorial, el dinero para desarrollar el proyecto, el modelo de televisión, el 'target' y hasta la fecha de salida --precisó Mussolino--, pero el arranque no será sencvillo porque en el mercado se va a encontrar con 4 cadenas con su posición muy consolidada”.

Etiquetas
stats