Destacados de hoy

Telecinco recupera “7 Vidas” y acelera el final de “Maneras de sobrevivir”

A partir de hoy, Telecinco recurre a las reposiciones de “7 Vidas” y acelera la despedida de “Maneras de sobrevivir”, mediante la emisión de tres episodios semanales, con el objetivo de recuperar el liderazgo en la noche dominical perdido en las dos últimas semanas. “Maneras de sobrevivir”, comedia inspirada en “Días de fútbol” y protagonizada por María Esteve y Juan Sanz, entre otros, nunca ha sido una de las grandes apuestas de Telecinco, pero la cadena pensó que podría obtener unos resultados aceptables como sustituta veraniega de “7 Vidas”. No ha sido así. La serie que produce Telespan acumula un discreto 16% de share medio y 1.762.000 espectadores en sus tres primeros episodios. Obtuvo un “aprobado raspado” en su estreno (20.7%), pero en las dos semanas posteriores no ha superado el 12.8% y el 14.5% respectivamente, arrastrando a Telecinco a la tercera posición en el segundo prime time dominical, por detrás de “Esos locos bajitos” en Antena 3 y el cine de TVE-1. A pesar de que “Maneras de sobrevivir” cogió aire en el último episodio y remontó en casi 2 puntos su resultado anterior, Telecinco no confía en la recuperación total de su audiencia, por lo que ya ha tomado la decisión de comprimir la emisión de capítulos (tres a la semana en lugar de uno), de manera que la serie se despida a finales de agosto y poder arrancar septiembre con una oferta más competitiva. Telecinco también ha perdido algo de fuelle en el inicio de su prime time dominical (de 22 a 23 horas) con los especiales de humor protagonizados por Carlos Latre, que aunque han obtenido resultados aceptables (18.9% y 21.1%), han llevado a la cadena de Fuencarral a la segunda posición en esta franja. A partir de hoy, Telecinco probará suerte con reposiciones de “7 Vidas”. Hoy se emite el episodio 116. Vero necesita urgentemente a un relaciones públicas para su empresa. Cuando Vanesa, su jefa, se presenta en el bar, hace buenas migas con Sergio, que obtendrá el puesto bajo recomendación de su novia. En su primer cometido, a Sergio se le ocurre llevar a Bisbal en metro a una rueda de prensa, con lo que los fans destrozan el preciado peinado del cantante. Vero cree que la van a despedir por haber propuesto a Sergio. Vanesa mantendrá a Vero en la empresa a cambio de que ella le consiga una cita con Sergio. Sergio se muestra encantado de tener que acostarse con Vanesa, sin saber que se trata de un chantaje. Cuando la cita entre Vanesa y Sergio se produce, Vero intenta interrumpirla arrepentida por estar utilizando a su amigo y porque todavía está enamorada de él y no soporta la idea de que se acueste con otra.

El padre del portero de “ANHQV”, en “Esos locos bajitos”

Antena 3 emitirá el domingo en prime time una nueva entrega del programa de entretenimiento presentado por Paz Padilla que tiene a los niños como protagonistas. Producido por Gestmusic, contará esta semana con Eduardo Gómez, popularmente conocido por su interpretación como Mariano, el padre del portero de “Aquí no hay quien viva”. Además, el espacio contará con la actuación musical del exitoso grupo “3+2” que presentan ahora su nuevo disco titulado Mueve el esqueleto. En el programa, un grupo de niños de entre cuatro y ocho años que, comandados por Paz Padilla, dan su particular visión de los personajes invitados al programa, comentan con ellos situaciones de su interés y les preguntarn por las cuestiones que verdaderamente les preocupan. Por otro lado, en la sección conducida por Juan Carlos Ortega se debatirá sobre el fenómeno de los extraterrestres desde la particular visión de los niños.

El programa también contará con alguno de los ex locos bajitos que estuvieron en las primeras ediciones del programa y que ahora ya son adolescentes. Años después, podrán ver lo que opinaban cuando estuvieron en el programa.

Los despistes de Rosa, en “Maneras sobrevivir” A las 23:00 horas, Telecinco emitirá tres nuevas entregas de “Maneras de sobrevivir”, la comedia protagonizada por María Esteve y Juan Sanz que recoge la amistad de un grupo de treintañeros sin demasiada suerte en la vida que aún no han conseguido abandonar el barrio donde se fraguó su amistad durante la adolescencia.

En el primer episodio, Salva comienza a preocuparse cuando comprueba que los despistes de su madre son continuos. En los últimos días, la mujer casi inunda la casa al dejarse un grifo abierto y sufre un desmayo cuando se encuentra en la peluquería. Sin embargo, en lugar de ayudarle, algunos aprovechan el lado bueno de que a Rosa se le esté empezando a ir la cabeza.

El Loco encuentra finalmente una espléndida oportunidad en el mundo laboral y no piensa desaprovecharla. Se trata de empleo fijo, flexible, en el que no se necesita experiencia laboral previa y no importa si el candidato supera la treintena. Sin embargo, para conseguir la plaza como guardia de seguridad ha de superar el más duro examen que se le podría plantear: un control anti dopaje. El Loco deberá realizar un enorme esfuerzo para mantenerse alejado del alcohol si quiere conseguir el trabajo.

Por otro lado, Rodrigo aún confía en una posible reconciliación entre sus padres. Cada vez, Salva y Estela parecen estar más unidos y sus discusiones son menos frecuentes. Sin embargo, cuando la situación entre ambos parece ir mejorando, vuelven a aparecer nuevos celos en la pareja.

Cris, preparada para dar el paso definitivo con Salva

En el segundo episodio, Rosa se encuentra en el hospital para someterse a una sencilla intervención. Sin embargo, ella opina que la situación es más complicada de lo que parece y Salva aprovecha la oportunidad para acercarse más a ella. Por otro lado, Cris, ajena a la posible reconciliación, se encuentra decidida a dar el paso definitivo con él.

Josete y Pili van a casarse, sin embargo, el cura del barrio se niega a hacerlo hasta que el joven no haga la primera comunión. Inmediatamente comienza a asistir a clases de catequesis porque ha de aprobar un examen si quiere comulgar. Por su parte, la novia no se encuentra cómoda con la nueva actitud infantil que desprende Josete, influenciado por los niños que asisten con él a las clases, y comienza a tener dudas sobre la boda.

El Loco no parece comenzar con muy buen pie su primer día de trabajo ya que una compañera, la Palillo, le golpea bruscamente al creer que es un ladrón. Sin embargo, tras este incidente inicial, ambos se convierten en inseparables y la joven enseña al Loco cómo convertirse en un auténtico guardia de seguridad.

Zaca, dispuesto a irse al Mar del Norte

En el tercer episodio, Mejías cuenta a Zaca todas las ventajas de trabajar en una plataforma petrolífera y éste cree haber encontrado el trabajo de su vida. Pero Merche se lo pondrá difícil cuando descubra que se ha gastado todos sus ahorros en un curso para irse a trabajar al Mar del Norte.

Todas las tensiones que se han creado entre todas las parejas llegan hasta Salva aunque él no se da por aludido. Intenta recuperar a Estela y su casa pero deja de lado a Cristina y no entiende por qué ella se enfada.

Mientras tanto, El Loco se ha enamorado y ve la vida desde otra perspectiva, ayuda a sus amigos y está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir a La Palillo.

“Operación Swordfish”, la “Película de la semana” en TVE Hoy a las 22 horas, La Primera emite el largometraje norteamericano “Operación Swordfish”, rodado en 2001, uno de los cyber-thrillers del panorama cinematográfico. Con los mismos productores que hicieron posible “Matrix”, película con la que comparte su estética, está dirigido por Dominic Sena, autor de “Kalifornia” (1992) y “60 segundos” (2000), y cuenta con el carismático John Travolta para el papel principal, que comparte protagonismo con la exótica belleza Halle Berry y con la última estrella australiana, Hugh Jackman. “Operación Swordfish” se desarrolla en un mundo en el que nada es lo que parece, los personajes son poco claros, no se sabe lo que traman, si son buenos o malos, y todo cambia y se mueve en la mayor ambigüedad. Con una puesta en escena frenética, de acción verdaderamente trepidante en algunas ocasiones , y con diálogos chispeantes, Dominic Sena demuestra su excelente manejo del cine espectáculo, con lo que el entretenimiento está asegurado. John Travolta, uno de los actores más curiosos de Hollywood, que renació tras el éxito de “Pulp Fiction”, encarna aquí a Gabriel Shear, un peligroso espía, frío y maquiavélico, totalmente desquiciado por un patriotismo exacerbado, que decide tomarse la justicia por su mano y convertirse en el salvador de su país vengando cualquier acción terrorista que se cometa contra sus compatriotas. Para poder llevar a cabo su ambicioso plan necesita conseguir mucho dinero, por lo que decide robar los fondos acumulados en un plan de blanqueo de dinero de la DEA (agencia antidrogas norteamericana), depositados en una cuenta bancaria cuya clave es “Swordfish”. Para ello necesita hacerse con los servicios de un experto en informática y elige a Stanley Jobson, un “superhacker”, uno de los dos mejores piratas informáticos del planeta, que ha estado en prisión por violar los sistemas informáticos del FBI. Gabriel Shear le atraerá hacia su mundo clandestino con la irresistible belleza de su socia, Ginger Knowles. Pero pronto Stanley se dará cuenta de que esta operación es mucho más siniestra que un atraco a un banco.

Etiquetas
stats