Proyecto

Telecinco recupera el célebre “Juego del Euromillón”

Las cadenas de televisión prosiguen esta temporada en su tendencia a la nostalgia y recuperación de formatos.

Si hace unos días les informábamos del regreso de los espacios de juicios a TVE con “Tribunal Popular”, ahora es Telecinco la que planea desempolvar “El Juego del Euromillón” siete años después, según adelanta Ricardo García en El Informador Digital.

Se trata del concurso cultural diario que hizo famosa a Paula Vázquez a finales de los años 90, emitido en el access sobremesa de los comienzos de la cadena de Mediaset.

Así, Telecinco realizó el pasado jueves un casting de presentadoras para encontrar a la conductora ideal del nuevo “Euromillón” y, entre las aspirantes que más han gustado a los directivos de la cadena, destaca Eva González.

La ex miss y modelo presenta actualmente el exitoso reality musical “Se llama copla” en Canal Sur y es una de las protagonistas de “La Tira” en laSexta. Además, tiene ya un dilatado currículum televisivo en programas como “UHF”, “Buenafuente”, “El Club de Flo” o “Dímelo al oído”, estos últimos de laSexta.

Al casting de Telecinco acudieron también otros rostros conocidos como Silvia Jato, Luis Larrodera, Aitor Trigos, Mireia Canalda y Natalia Zabala (Miss España 2007).

También realizaron la prueba Joaquín Prat (“Visto y oido”), Lola Hernández (presentadora de El tiempo en Antena 3), quien también destacó en el casting, y rostros ya vinculados a Telecinco como Carolina Cerezuela y María Castro (“Sin tetas no hay paraíso”).

La producción de “El juego del Euromillón”, formato que distribuye EPG World, correrá a cargo en esta nueva versión por Talismán producciones, compañía liderada por Secundino Velasco, uno de los fundadores de Zeppelin Endemol, que produjo la primera etapa del concurso.

Un millón de euros como premio final

“El juego del euromillón” es un concurso cultural que emitió Telecinco entre 1998 y 2001, presentado por Paula Vázquez.

Su horario habitual era el access sobremesa, de 14.00 a 14.30 horas, aunque en septiembre de 2001 la cadena lo movió a la franja de tarde (primero de 20.00 a 20.30 y luego de 18.30 a 19.00 horas.

En el programa participaban tres concursantes que se sometían a preguntas relacionadas con la Unión Europea abarcando diversos temas como música, cine, deporte, teatro, geografía, Fiestas o gastronomía.

ENTRE AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE “EL JUEGO DEL EUROMILLÓN”

Elegir las casillas que esconden el logotipo de la marca patrocinadora del programa daba premio seguro. Dos aciertos se traducían en un premio de 100.000 euros. Atinar las tres casillas significaba haber ganado el gordo del millón de euros.

También podían optar a coches, viajes, televisores, enciclopedias y premios en metálico.

Los espectadores también participaban desde sus domicilios a través del teléfono. Según los estudios estadísticos de combinaciones aleatorias manejados por la cadena privada entonces, era más fácil ganar un millón de euros que conseguir el gordo de la Lotería de Navidad jugando un solo décimo.

Para garantizar la limpieza del concurso, un notario estaba presente durante la emisión del concurso. Un perito comprobaba que el panel de premios no se cambiase una vez comenzado el programa.

El mejor de los tres concursantes y un telespectador elegido al azar de entre las cartas enviadas eran los que optaban al premio final de un millón de euros, el más alto que daba por entonces una cadena de televisión.

Audiencias de “El Juego del Euromillón”

- Temporada 97/98: 20.1%

- Temporada 98/99: 20.1%

-Temporada 99/00: 24.1%

- Temporada 00/01: 23.4%

- Temporada 01/02: 17.7%

Audiencia del programa en access prime time (temporada 01/02): 13.8%

Audiencia del programa en franja de tarde (temporada 01/02): 11%

Etiquetas
stats