Audiencias martes Telecinco recupera el liderazgo del martes gracias a Van Damme

El filme "Libertad para morir" se impone en el prime time a "Sin rastro" y "10 en Ibiza"

Telecinco recuperó ayer el dominio del martes, perdido la semana pasada a manos de Antena 3, y que la cadena de Fuencarral había ejercido durante quince ocasiones consecutivas. Telecinco anota un 20.6% de cuota (tres décimas menos que hace siete días) mientras que Antena 3 pasa del primer al tercer puesto con un 18.5% de share (2.6 puntos menos). Por su parte, TVE-1 sube a la segunda posición con un 19.8% de cuota (cuatro décimas menos).

Tras ellas se sitúan las Autonómicas (16.5%), que pierden 2.5 puntos respecto al martes pasado; La 2 (13.6%), que suma 6.2 puntos gracias a los JJ.OO; Otras (9.1%), que liberan tres décimas; y Canal Plus (1.8%), que baja dos décimas.

El mejor Van Damme en la noche del martes

En Telecinco, el ciclo de películas dedicado al actor experto en artes marciales consiguió ayer su mejor resultado del verano gracias al filme “Libertad para morir”, que se impuso a sus rivales del prime time y fue el espacio más visto del día con 3.051.000 espectadores y el 26.6% de share (4.2 puntos más que "Van Damme’s Inferno" la semana pasada).

En Antena 3, la serie norteamericana que protagoniza Anthony Lapaglia, “Sin rastro”, fue la segunda opción con un registro de 2.211.000 seguidores (sexto del ranking diario) y el 19.2% de cuota en su capítulo de la 23:00h (4.4 puntos menos que el pasado martes); y con 1.916.000 televidentes y el 16.5% de share en su episodio anterior de las 22:00h (5.7 puntos menos).

En TVE-1, la serie española “10 en Ibiza” sigue sin plantar cara a sus rivales y en su primer capítulo de prime time obtiene un discreto registro de 1.564.000 telespectadores con el 13.3% de share (1.2 puntos menos que la semana pasada). A continuación, en su segundo episodio (23:40h), la ficción mantiene su flojo rendimiento con un 13.9% de cuota y 1.122.000 seguidores (0.4 puntos más que hace siete días).

En La 2 de TVE, la jornada olímpica es seguida por un 14.1% del público con 912.000 espectadores.

“TNT” gana por primera vez a “La hora de la verdad”

En la franja del late night, el talk show que presenta Alicia Senovilla en Antena 3, “La hora de la verdad”, pierde su habitual liderazgo con un 25.3% de share y 1.524.000 seguidores (4.6 puntos menos que el martes pasado) ya que anota el resultado más bajo de sus seis emisiones.

En Telecinco, el programa de Jordi González “TNT” aprovecha este hecho para superar ayer, por primera vez, en cuota a su rival con un 26.3% y 1.150.000 espectadores (2.9 puntos más que la semana pasada).

En TVE-1, a partir de las 01:00h, el resumen de la jornada olímpica es visto por un 13.4% del público con 506.000 telespectadores (1.8 puntos más que la serie documental “Planeta encantado” la semana pasada en esta misma franja).

El España-Argentina de Basket, lo más visto de la tarde

La retransmisión del partido de Baloncesto entre España y Argentina a través de TVE-1 fue lo más visto de la tarde con 1.988.000 espectadores (noveno del ranking diario) y el 28.8% de share. Antes, en la cadena pública, el estreno del culebrón “Prisionera” consigue un 22.8% con 1.752.000 espectadores (mejorando en unos 2 puntos el registro de la reposición de “Ana y los 7”). En la sobremesa, “Rebeca” es el séptimo espacio más visto del día con 2.098.000 y el 22.8%.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” ocupa el tercer puesto del ranking con 2.513.000 espectadores y es líder en la sobremesa con un 26.1% de share. La cadena de Fuencarral pierde más de 7 puntos a continuación con el magacín “A tu lado” (18.9% y 1.431.000) y el concurso “Allá tú” (14.6% y 1.010.000), que está notando especialmente la retransmisión de los JJ.OO.

En Antena 3, las parodias del mundo de la tele siguen sin encontrar buena acogida entre los espectadores de sobremesa. La emisión diaria de “Homo Zapping” obtuvo ayer un 14% y 1.322.000 espectadores. Por su parte, el magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, sigue mejorando los registros de su predecesor y obtiene un 15.7% de cuota con 1.241.000 telespectadores. Tras éste, “El diario de verano”, con el asunto “¡Noticia bomba! Tengo algo que decirte”, registra un 22.1% con 1.499.000 seguidores. En el último tramo de la tarde, “La batidora” (11.6% y 868.000) sigue sin despegar.

“La verdad de Laura” y Ballester lideran la mañana

En la franja matinal, TVE-1 mantiene el liderazgo gracias a la reposición del culebrón español “La verdad de Laura” (19% y 491.000) y al magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (18% y 788.000). Ambos espacios se imponen al programa de Carolina Ferre en Telecinco, “Día a día verano” (15.5% y 686.000) y al de Cristina Tárrega en Antena 3, “Mirando al mar” (14.8% y 513.000).

En la cadena de Planeta, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” obtiene un 15.2% y 894.000 seguidores. Tras ésta, y como siempre, “Los Simpson” lideran cómodamente su franja con el primer episodio (26.5% y octavo en el ránking con 2.077.000), así como con el de las 14:30 horas (29.6% y segundo espacio más visto del día con 2.854.000), que aventaja en casi 10 puntos al veterano espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” (20% y décimo del ránking con 1.975.000).

Ránking de Informativos

Mediodía:

• Telediario 1: 24.4% y 2.494.000 (cuarto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 23.5% y 2.405.000 (quinto en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 19.2% y 1.919.000

Noche:

• Antena 3 Noticias 2: 20.6% y 1.717.000

• Telediario 2: 19.9% y 1.686.000

• Informativos T5 20.30: 17.8% y 1.359.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "A la carta" supera por primera vez a "A tu lado"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba