Según su consejero delegado

Telecinco confía en recuperar los niveles de audiencia de 2001 tras el “atropello” de “OT” y “Cuéntame”

Durante su intervención en el encuentro “La televisión en transición” de los cursos de verano de la UCM en El Escorial, Vasile aseguró que el periodo enero-marzo ha sido “nefasto” para la cadena privada desde el punto de vista industrial, si bien matizó que la capacidad de ahorro ha servido para mantener los resultados de 2001. Vasile reconoció que, desde el punto de vista editorial, ha sido el año de TVE por su “gran capacidad para alargar el éxito” mientras que, desde la visión industrial, el primer puesto ha sido para Telecinco que, según apuntó, se ha convertido en la cadena más rentable de España y de Europa. No obstante, indicó que estos datos han sido “preocupantes” para Telecinco, sobre todo en un momento en que la televisión de pago “no funciona en la mayor parte de Europa”. Además, estableció como valor añadido de este ciclo el hecho de que se siga produciendo un incremento de los costes y el que los ingresos bajen por efecto de una fuerte competencia de TVE, cadena pública que, sin embargo, “sigue perdiendo dinero”. No obstante, apuntó que Telecinco ha recuperado parte de su ritmo desde hace un mes, tras el “atropello” de OT y Cuéntame, lo que ha perjudicado una temporada que, en principio, se preveía normal. El final de un ciclo

Asimismo, Vasile destacó que la evolución de la cadena en los dos últimos meses permite pensar en el final de un ciclo, lo que se complementará adelantando para el verano los programas previstos para septiembre, que, según explicó, “nos permitirán llegar más fuertes al otoño”. Apuntó que se trata de una estrategia consistente en “atajar para defenderse” ante la previsión de que TVE recupere su audiencia en otoño, un periodo “fundamental para hacer el año”. El consejero delegado de Telecinco resaltó que la cadena cuenta con “una gran fuerza” y “los mejores profesionales de TV” y que, además, sigue primera como cadena que ha ingresado más dinero, dispone de una franja de prime time “fenomenal” y ha sabido mantener su perfil “independiente y moderno”. Por último, Vasile estableció la necesidad de concebir la televisión digital como un instrumento que hay que “experimentar y probar”, debido a que en muchas ocasiones, puede generar “demasiadas expectativas”, si bien consideró que “nadie duda de que la digitalización es el futuro de la TV”. “Lo fundamental es crear nuevas formas de producto interactivo, con los mejores recursos, pero dedicándoles el tiempo necesario”, concluyó.

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