Estreno el 14 de mayo Telecinco recurre a "Aída" para levantar su prime time dominical

La cadena retira "Tirando a dar" pero asegura que volverá "rediseñada"

Telecinco anuncia el estreno de los nuevos capítulos de “Aída” para el próximo domingo 14 de mayo, a las 22.00 horas. La cadena recurre a la exitosa sitcom que protagoniza Carmen Machi para levantar su prime time dominical, notablemente debilitado en las dos últimas semanas desde que “Tirando a dar” tomó el relevo a “7 Vidas”.

La última gran apuesta de Telecinco en ficción, una comedia ambientada en una oficina protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Carla Hidalgo, entre otros, no ha contado con el respaldo del público en sus dos primeras emisiones, por lo que la cadena ha optado por retirarla de manera fulminante y adelantar el estreno de la tercera temporada de “Aída”, que a juzgar por los resultados de sus dos anteriores entregas (por encima del 30%), se presenta como un valor seguro para recuperar la audiencia en la última noche de la semana.

Este domingo, especial "Camera Café"

Este domingo 7 de mayo, Telecinco cubrirá la ausencia de "Tirando a dar" con un "Especial Camera Cafe" de una hora de duración, con los mejores momentos del espacio de sketches, seguido de la reposición del episodio que cerró la anterior temporada de "Aída".

"Tirando a dar" volverá tras un "rediseño"

Con respecto a "Tirando a dar", fuentes de Telecinco han asegurado a Vertele que no se trata de una retirada definitiva, sino que la cadena mantiene su confianza en el producto y sus actores y tiene intención de "rediseñarla" para poder relanzarla más adelante, como hizo Antena 3 con "Los hombres de Paco" y "A tortas con la vida".

Telecinco estrenó el pasado 23 de abril “Tirando a dar”. La ficción española, escrita y producida por tres ex guionistas de “Aquí no hay quien viva”, marcó un flojo resultado que dejó a la cadena de Fuencarral como cuarta opción del prime time dominical (con uno de sus datos más bajos de la temporada en esta banda horaria) además de empeorar esta franja en más de 7 puntos respecto a lo que obtenía la veterana “7 Vidas”.

En su segundo episodio de este domingo, "Tirando a dar" cayó a un 11.7% (2.5 puntos menos que el estreno del domingo pasado). Fue un pésimo día para Telecinco (15.1%), que debido al flojo resultado de “Tirando a dar” descendió a la quinta posición del día, superada incluso por Autonómicas (16%) y Otras (15.4%), con su peor jornada desde el 22 de junio de 2002, lo cual ya hacía prácticamente imposible la continuidad de "Tirando a dar" en la parrilla de Telecinco, que aspira a mantener el liderazgo conseguido en los dos últimos meses.

La audiencia rechaza las novedades esta temporada

“Tirando a dar” se suma así a una larga lista de estrenos que no han contado con el respaldo del público en este curso, caso de las series “Con dos tacones”, “Fuera de control”, "7 días al desnudo", “Vientos de agua” o "Abuela de verano", y programas como “Ruffus & Navarro”, "Mi abuelo es el mejor", "Sábado Noche", "Made in China", “¿Cantas o qué?”, "Plan C" o "Mire usté", entre otros. Salvo contadas excepciones, parece que el público sigue prefiriendo mayoritariamente las ofertas conocidas que ya habían triunfado en temporadas anteriores.

"Aída" tiene más de 5 millones de seguidores

La serie que produce Globomedia para Telecinco, primera spin-off nacional de nuestra televisión, se adueñó del prime time dominical desde su llegada el 16 de enero de 2005. Marcó una sobresaliente media del 30.9% de cuota y 5.713.000 espectadores en su primera temporada de invierno, y un 30.3% con 5.397.000 en la del pasado otoño.

La obsesión sexual de Chema, en el primer capítulo de "Aída"

“Aída” regresa a Telecinco con nuevas tramas pero sin ninguna incorporación significativa en el reparto. En el primer capítulo, Aída y Chema viven en secreto su relación sentimental. La pareja aprovecha cualquier ocasión para besarse a escondidas hasta que Paz finalmente les descubre. Tras reconocer el idilio ante su amiga, Aída le comenta, preocupada, que cree que su novio es un adicto al sexo. Sus sospechas se confirman cuando descubre a través de un cuestionario que Chema padece una obsesión sexual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba