Programación Telecinco recurre a Arguiñano para levantar su mañana de fin de semana

Estira sus recetas a sábados y domingos y lanza por fin "Bricomanía" y "Decogarden", los otros dos programas de su productora

Telecinco ha anunciado para el sábado 15 y el domingo 16 de enero, a las 13.30 horas, el estreno de “Decogarden” y “Bricomanía” respectivamente, los dos programas que la cadena de Fuencarral tenía acordados con la productora de Karlos Arguiñano, junto con “La cocina de Karlos” y “El frontón”, el programa de pelota vasca que se emite desde el 4 de diciembre los domingos por la tarde, sólo para País Vasco, Navarra y Castilla-León.

Aunque el contrato para la emisión de estos programas se firmó el pasado 30 de julio, “Decogarden” y “Bricomanía”, dos de los espacios más vistos de La 2, han tardado 5 meses en trasladarse a Telecinco porque los derechos de la cadena de Fuencarral no entraban en vigor hasta enero de 2005. Los dos programas, que mantendrán el mismo título, formato y presentadores que en la cadena pública, emitirán nuevas entregas los sábados y domingos respectivamente, de 13.30 a 14.00 horas. Además, también a partir del 15 de enero, Telecinco emitirá reposiciones de “Karlos Arguiñano en tu cocina”, los sábados y domingos de 14.00 a 14.30 horas.

Con la ampliación a la mañana del fin de semana del exitoso espacio del cocinero vasco, y el estreno de “Bricomanía” y “Decogarden”, Telecinco busca reforzar su banda access-sobremesa de sábados y domingos, que está temporada ha estado cubierta por “El payaso”, una serie estadounidense de acción que acumula desde septiembre una audiencia media del 18.8% de share y 1.238.000 espectadores. Antena 3 lidera esta banda horaria con la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (19.2% de media) -de 13.30 a 14.00 horas- y con el primer episodio de “Los Simpson” (28.4%) –de 14.00 a 14.30 horas-, mientras que TVE-1 se sitúa en tercera posición con el veterano “Cartelera”. El espacio que presenta Jose Toledo perdido fuelle esta temporada y no supera el 15.2% de share medio.

Pese al ya confirmado estreno de “Bricomanía” en Telecinco, TVE seguirá emitiendo reposiciones del espacio de bricolaje en la programación de La 2, en su franja habitual, los domingos las 20.00 horas, por lo que parece que se avecina un conflicto parecido al vivido a comienzos de temporada, cuando TVE seguía redifundiendo el programa de Arguiñano al tiempo que éste ofrecía nuevas entregas en Telecinco. La cadena pública se vio obligada a cancelar finalmente las reposiciones por decisión judicial.

No es de extrañar, por tanto, que si el contrato con Asegarce lo permite, TVE mantenga la emisión de “Bricomanía" a través de reposiciones. De no hacerlo, perdería uno de los espacios que mejor rendimiento de audiencia le ha proporcionado a La 2 desde su estreno, en la temporada 1999/00. Desde el 5 de septiembre de 2003 hasta el pasado 2 de enero, el programa que conducen Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola los domingos por la tarde acumula una media del 13.8% y 1.552.000 televidentes, la audiencia más alta de sus 5 temporadas en antena y casi el doble de la audiencia media de La 2 en el día (7.2%).

Por su parte, La 2 emitió la última entrega de “Decogarden” el pasado 18 de diciembre. El espacio que presenta Antxine Olano los sábados a las 20.30 horas, ahora sustituido por el documental “España en comunidad”, se despidió con una buena audiencia media del 7.3% y 750.000 televidentes, también la mejor de sus tres temporadas de vida y 1.5 puntos por encima del registro medio de La 2 en el día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba