'Hospitalazo' a Antena 3

Telecinco recurre a sus médicos para detener al “Doctor Mateo”

Tras el excelente debut de la serie de Antena 3 “Doctor Mateo” (26%), que arrancó este domingo como el mejor estreno de la cadena de Planeta en el último lustro, era previsible que Telecinco no se quedara de brazos cruzados.

Todo apuntaba a que la cadena de Mediaset iba a mover su eficaz “Aída” al domingo, pero finalmente se ha decantado por programar los nuevos episodios de “Hospital Central” en la noche dominical, en sustitución de la comedia “¡A ver si llego!”, que deja esta franja tras su flojo recorrido de audiencias y el mínimo marcado en su última emisión (8.6%).

Telecinco ya anuncia en su web los nuevos episodios de “Hospital Central” para este domingo al as 22.15 horas.

Tres nuevas caras en “Hospital Central”

Telecinco emitirá la que será nada menos que la temporada 17 de Hospital Central, serie que ya es la más longeva de la televisión de nuestro país.

A pesar de que perdió algo de fuelle en su última temporada, la cadena confía en la ficción y, para la nueva etapa, ha fichado a tres actores y a la directora Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”).

Querejeta dirigirá un capítulo de la nueva temporada de Hospital Central, mientras que el drama médico de Videomedia incorporará a los actores Sara Casasnovas (“Amar en tiempos revueltos”), Nuria Prims (“Génesis”) y Félix Pons (“RIS”).

El resto de la plantilla del Central la completarán los habituales Antonio Zabálburu, Patricia Vico, Fátima Baeza, Elia Galera, Roberto Drago, Carles Francino, Iván Sánchez, Enrique Berrendero y Pablo Carbonell.

También siguen Juana Acosta, David Andrade, Carolina Cerezuela, Jesús Olmedo, Bárbara Muñoz, Pedro Casablanc, Marisol Rolandi y Luis Castro.

Hospital Central perdió tirón en su última temporada. La despedida obtuvo su registro mínimo histórico, con 3.173.000 televidentes y un 17.8 por ciento de cuota de pantalla.

Querejeta dirige el capítulo “El tiempo entre los dedos”

En el capítulo dirigido por Gracia Querejeta, titulado “El tiempo entre los dedos”, la crisis obliga al hospital a realizar una política de reajuste de plantilla. Javier deja en manos de Héctor la decisión de elegir a la persona que tiene que despedir en Urgencias, con las consabidas tensiones que generará entre el personal.

Mientras tanto, llegan los heridos procedentes de un incendio, entre los que se encuentra un niño con síndrome de Down. Rai y Jose atienden a un paciente que desconoce que padece una enfermedad degenerativa severa, aunque su familia sí que está al tanto de la gravedad de su situación.

Por otro lado, Sofía sigue preocupada por un joven que ha sufrido un accidente de tráfico y que se encuentra en coma, un cuadro clínico que le recuerda al protagonizado años atrás por su hermano.

Por último, el padre de Carlos ingresa en Urgencias tras recibir una paliza y el psicólogo descubre que necesita que alguien se ocupe de él.

* Sara Casasnovas, en “Amar en tiempos revueltos” (La 1)

Sara Casasnovas da vida a Jose Velasco, la atractiva residente de Rai

Sara Casanovas encarna a Jose Velasco, nueva residente de Rai, una mujer muy positiva y simpática que contagia vitalidad a todos sus compañeros.

Su carácter abierto le hará encajar a la perfección con su nuevo adjunto y entre ellos se creará una excelente relación profesional que poco a poco se extenderá a lo personal. Derrocha empatía en su trato con los pacientes, lo que le causará más de un problema.

Núria Prims y Félix Pons interpretan a un matrimonio de médicos cirujanos

Una pareja formada por dos médicos cirujanos se incorpora esta temporada al Central: Leyre Trescastro, papel interpretado por Núria Prims, y Jacobo Muñiz (Félix Pons).

Leyre es una mujer dulce y romántica que vive a la sombra de su marido. Desde su primer día de trabajo, Jacobo no dejará indiferente a nadie: su atractivo físico, su ambición profesional y su poder de seducción se imponen a la discreta personalidad de su mujer, cuya brillantez laboral pasará desapercibida en esta primera etapa.

Aunque ambos desean trabajar juntos, su destino en el Central les reportará graves problemas de pareja. Jacobo se centrará en su ascenso profesional a toda costa y no le importará valerse de cualquier medio en su camino hacia el éxito.

“Doctor Mateo”, mejor estreno del último lustro en Antena 3

“Doctor Mateo”, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Gonzalo de Castro (“7 vidas”), arrancó ayer como el mejor estreno regular de la cadena de Planeta desde 2004, tanto en el terreno de la ficción como en el de programas de entretenimiento.

La comedia producida por Notro TV (“La familia Mata”, “Cuestión de sexo”) fue seguida el domingo en su arranque por 4.463.000 teleespectadores y un 26.5% de cuota, liderando así ampliamente el prime time dominical sobre el resto de ofertas: Resto (15.6%), La 1 (14.9%), Autonómicas (14.2%) y Telecinco (10.9%).

Etiquetas
stats