Presentación nueva política comercial Telecinco reduce a 6 minutos sus bloques de anuncios en el prime time

Telecinco reduce a 6 minutos sus bloques de anuncios en el prime time
Telecinco reduce a 6 minutos sus bloques de anuncios en el prime time

"Queremos limpiar la TV de ruido publicitario", dice la cadena, que aumentó en 2010 más de un 30% sus ingresos. "Nunca nos hemos casado con la pauta única"

Todas las cadenas del grupo Telecinco (Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Gran Hermano 24 Horas) reducirán la duración de sus bloques publicitarios en prime time a un máximo de seis minutos, según informa Publiespaña en una nota.

Esta medida ya se ha incorporado en LaSiete y Factoría de Ficción y se irá adaptando progresivamente a lo largo de este trimestre al resto de canales. Con ella se cumple un doble objetivo que "beneficia tanto al espectador como al anunciante", el cual recibe un "valor añadido" de su producto en dicha franja.

Para informar de la nueva estrategia comercial de Publiespaña -compañía que gestiona la publicidad del grupo- ha comparecido hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Telecinco para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, quien se ha referido además a la reciente incorporación de Cuatro a la plataforma televisiva del grupo.

Tringali: "Queremos limpiar la televisión de ruido publicitario"

El tiempo total dedicado a publicidad por hora no variará, pero sí la distribución de los bloques, con el objetivo de que éstos se adapten mejor a las diferentes programaciones de cada cadena y a los distintos tipos de audiencia de cada una de ellas, y de tratar de conseguir así una mayor eficacia con los anuncios.

Así, el director general de Operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, ha explicado que "esto no significa que haya menos publicidad por hora" -la Ley Audiovisual permite emitir hasta un máximo de 12 minutos de publicidad por hora-, sino que se distribuye de otra forma para que los bloques de anuncios de 'prime time' no sean demasiado largos.

De esta forma, Telecinco pretende conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" para lograr que "el impacto de los anuncios sea mayor", según ha explicado Tringali.

Telecinco aumentó en 2010 más de un 30% sus ingresos publicitarios

Los ingresos publicitarios de Telecinco en 2010 aumentaron "algo más de un 30%" respecto al mismo periodo del año anterior, según ha adelantado el consejero delegado de Publiespaña, que ha achacado el crecimiento especialmente a la desaparición de la publicidad en TVE y al Mundial de Fútbol.

Durante la presentación de la política comercial de la compañía para el próximo año, ha pronosticado que el grupo continuará creciendo en 2011 en "cuota de mercado e ingresos" con la incorporación de Cuatro, aunque no ha concretado ninguna cifra. Actualmente, la compañía calcula que controla el 44 por ciento por ciento del mercado publicitario en televisión.

"Nunca nos hemos casado con la pauta única"

De cara a este año, el directivo de Telecinco ha presentado una nueva política comercial basada en la flexibilidad de la oferta a los anunciantes, que podrán elegir comprar espacios para poner sus anuncios en cada uno de los canales que controla la compañía, incluido Cuatro, y el horario en qué se van a emitir, en función de lo cual tendrá un precio u otro. "Nunca nos hemos casado con la pauta única", ha indicado Publiespaña en la rueda.

Repaso a la fusión de Cuatro y la gestión de Digital +

Tringali también ha repasado algunos de los efectos que va a tener la fusión de Cuatro y Telecinco. Por consiguiente, ha explicado que a partir de ahora Publiespaña se encargará de gestionar la publicidad de todos los canales en abierto del grupo, mientras que Publimedia Gestión lo hará de Digital+ y el resto de canales de pago que controla Telecinco, así como de las páginas web del grupo y la publicidad exterior.

Además, sobre la entrada de Telecinco en un 22 por ciento de Digital+, el directivo ha asegurado que la intención de la compañía es volver a pedir "más adelante" el derecho a veto al que han renunciado durante un año para que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) diera el visto bueno a la operación, ya que el objetivo final es poner influir en las decisiones de la compañía.

"El canal de GH es sólo un proyecto temporal"

En cuanto a nuevos proyectos para 2011, ha señalado que el canal de Gran Hermano es "un proyecto temporal", que será sustituida por una televisión nueva ya que Telecinco no tiene intención de alquilar sus canales. "Si son nuestros, intentamos hacerlos nuestros", ha subrayado el responsable de la publicidad en el grupo, quien ha explicado que el objetivo es que los distintos canales "se complemente entre sí".

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