Proyecto Telecinco reforzará su tarde con un talk show de humor

"Soy lo más", producido por la compañía de Santi Acosta, Total TV

Un año y medio después del cierre de “Dolce Vita”, su presentador Santi Acosta prepara su regreso a Telecinco, aunque esta vez no será como conductor sino como productor de un nuevo programa que su compañía audiovisual está preparando para la cadena de Mediaset.

Según ha podido saber Vertele.com, la productora Total TV está trabajando en un talk show de humor que lleva por título “Soy lo más” y pensado para ofrecerse en la franja vespertina de Telecinco. El piloto se grabará la próxima semana, a la espera de que la cadena dé el visto bueno y luz verde a su puesta en marcha.

Presentado por un rostro de autonómicas

La conducción de “Soy lo más” correrá a cargo de un rostro muy popular de una televisión autonómica aunque desconocido en el ámbito nacional.

Según cuentan a Vertele.com fuentes conocedoras del programa, “Soy lo más” es un espacio de humor con testimonios de personas anónimas que acudirán al plató para mostrar aquella faceta de su vida o parte de su cuerpo de la que se sientan más orgullosos.

Haciendo honor al título del programa, por el plató desfilarán personas que presuman de ser las más sexys, las más divertidos, las más altos, de tener la mejor delantera, el mejor culo, la mejor voz… y así hasta completar una interminable lista de cualidades que se les ocurran a los responsables del programa o a los propios invitados.

Al frente de “Soy lo más” se encuentra Sandra Fernández, la mujer de Santi Acosta, también accionista de Total TV y periodista con amplia trayectoria en la dirección de programas (“Salsa rosa”, “Dolce Vita”, “La Guagua”…).

Un talk show para renovar la tarde de Telecinco

“Soy lo más” es una de las bazas con las que cuenta Telecinco para reforzar su franja de sobremesa y tarde, que se ha visto debilitada desde que decidió prescindir de “Aquí hay tomate” y sustituirlo por el resumen de “Supervivientes”.

En este sentido, la cadena también planea recuperar “¡Allá tu!” para una tira diaria a partir del 10 de marzo, a la espera de que La Fábrica de la Tele tenga listo para emitir en abril el nuevo programa de Carmen Alcayde, “Las gafas de Angelino”. Este último estaba pensado inicialmente para ocupar la franja del access sobremesa -14.30 horas-, aunque su ubicación variará en función de la acogida que reciba el concurso de las cajas.

Telecinco apuesta por un talk show cinco años después

Con “Soy lo más”, Telecinco vuelve a confiar en el género del talk show para sus tardes cinco años después de su último intento.

En enero de 2003, la cadena intentó asentar un formato de testimonios en su franja vespertina con “Nadie es perfecto”. A pesar de estar presentado por el eficaz Jesús Vázquez, que entonces venía de conducir el exitoso “Ésta es mi gente” en Telemadrid, su programa en Telecinco fue retirado a las tres semanas de su estreno debido a su discreta audiencia (1.157.000 espectadores y 12,3% de share).

“Nadie es perfecto”, que combinaba el talk show con el dating, se emitió en un momento en el que el género estaba más en alza que nunca, con la parrilla de TV llena de formatos similares: “El Diario de Patricia”, “Cerca de ti” y los magacines “Sabor a ti” y “A tu lado” en sendos bloques respectivos.

Antes de "Nadie es perfecto", Telecinco sí había ofrecido con éxito otros talk shows, como "Hablando se entiende la basca" en los inicios de la cadena -también con Jesús Vázquez al frente-, o más adelante "Ana" (Ana García Lozano), "Las tardes de Alicia" (Alicia Senovilla) y el bloque de testimonios que incluía "A tu lado" con Emma García en su primera etapa.

“El diario de Patricia”, siete años de éxito en Antena 3

La cadena de Planeta sí ha sabido sacarle más partido al género del talk show hasta el momento. Su veterano formato “El Diario de patricia”, producido por Boomerang TV, que este verano cumplirá siete años de emisión ininterrumpida, ha reportado excelentes registros de audiencia a Antena 3 a lo largo de todas sus temporadas, sin bajar del 23% de share medio en sus primeros cinco años.

En este curso, el programa que presenta Patricia Gaztañaga ha perdido algo de fuelle debido a la mayor competencia (acumula un 18.7% en lo que llevamos de temporada), aunque todavía se mantiene como uno de los espacios más vistos y sólidos de la cadena.

La tarde de Telecinco se ha resentido sin  “El Tomate”

Telecinco no ha acertado hasta el momento con la sustitución de “Aquí hay tomate” por “Supervivientes”. El resumen diario del reality cosechaba en su anterior horario –de 17.00 a 17.00 horas- una excelente audiencia del 24-26% de share, mientras que ahora, en la franja de sobremesa, reporta la cadena un 16-17% de share, cerca de 2 puntos menos de lo que obtenía el programa de Jorge Javier Vázquez. De hecho, el pasado jueves 21 de febrero, “Supervivientes” cayó a su peor dato hasta el momento (16.4% y 2.003.000 televidentes).

En la competencia, la telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos” y el programa de laSexta “Sé lo que hicisteis” han mantenido sus buenos registros (19% y 8% de share respectivamente) desde que desapareció "El Tomate", mientras que el más beneficiado por la ausencia del mítico espacio de Telecinco ha sido el reality de Cuatro “Fama ¡a bailar!”, que ha mejorado progresivamente su audiencia en las últimas semanas hasta superar el 13% el pasado viernes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba