Un ex rostro de Telecinco releva al “showman” del Tiempo de laSexta

Un ex rostro de Telecinco releva al "showman" del Tiempo de laSexta

El meteorólogo y periodista Lluis Obiols se ha incorporado al equipo de laSexta/Meteo que dirige Miriam Santamaría y en del que forma parte el también Marc Redondo, informa la cadena en una nota.

El experto cubrirá la marcha de Javier Gómez, el conocido como “showman del Tiempo” que se ha integrado, ahora, en el equipo del nuevo programa de debate de laSexta2, Al rojo vivo presentado por el directos de la cadena, Antonio G. Ferreras.

Gómez, que ha destacado por su peculiar manera de narrar la información meteorológica, se pasa a la actualidad política, que “analizará fiel a su estilo irónico y desenfadado”. El periodista traerá cada día al plató de Al rojo vivo el análisis de la noticia más destacada del día, profundizando y poniendo en contexto la información.

Gómez (Santander, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado en la Cadena Ser Móstoles, como productor de Hoy por hoy, presentador de A vivir que son dos días y redactor de los informativos de fin de semana.

Gómez, el showman de la información del Tiempo

En 2006, se incorporó a laSexta como hombre del tiempo de laSexta/Noticias. Durante este tiempo, se ha convertido en una referencia en la información meteorológica por su sentido del humor y su peculiar y novedoso estilo de contar el tiempo con frases como: “Y hasta aquí la previsión. No se preocupen, aunque lo haya hecho sin polígrafo, les he dicho la verdad”...

“Millón y medio de personas manifestándose en Madrid, según la comunidad, y yo en la imagen del Meteosat no he visto nada. ¿Se habrán quedado en el metro?”; “Y en cuanto a las temperaturas, tampoco hay grandes cambios. Si quieren échenle un vistazo por curiosidad. Y como seguro que tienen vidas apasionantes, yo no les voy a quitar más tiempo. Buenas noches”, entre otras.

Obiols, ocho años en Telecinco

Lluis Obiols, Licenciado en Geografía y también en Ciencias de la Información, llega a laSexta/Meteo con una trayectoria profesional vinculada al ámbito meteorológico de más de quince años. Su actividad profesional siempre ha estado vinculada al medioambiente. Este experto en climatología ha trabajado durante ocho años en la redacción de Informativos Telecinco, realizando tareas de predicción del tiempo, elaboración de mapas y presentación de la información meteorológica.

También ha trabajado en el Canal Méteo de Canal Satélite Digital o El Medi Ambient, de los servicios informativos de Televisión de Catalunya. Obiols ha compaginado su trabajo en televisión con su labor en Servei Meteorològic de Catalunya, donde ha participado con el equipo de predicción y vigilancia, elaborando las previsiones meteorológicas y redactando el boletín diario que se publica en la web meteo.cat. También ha sido docente en su especialidad, en la Universidad de Saint Louis de Madrid.

Etiquetas
stats