Cierre

Telecinco no renueva a sus “Becari@s”, la serie online más longeva de España

Telecinco no renueva a sus "Becari@s", la serie online más longeva de España

Los Becari@s de Telecinco se quedan sin trabajo. La cadena cancela definitivamente la serie online más longeva de España, según informa hoy la web de televisión de Antena 3, Objetivo TV.

Al parecer, se acaba de comunicar el despido a Diego Larrinaga y Guillermo de la Vega, guionistas y protagonistas de esta comedia en formato 'short movie'. Una decisión que no les habría pillado por sorpresa puesto que, desde hace unos meses, no se estrenaba ninguna nueva entrega de esta serie.

Emitida en Telecinco.es y el canal FDF

Lanzada el 27 de marzo de 2008, Becari@s se ha emitido a través de Telecinco.es y, posteriormente, en el canal Factoría de Ficción (FDF) con un total de 142 entregas divididas en cinco temporadas.

Tras acabar con Becari@s, la cadena sí habría recolocado a Riccardo Marino, creador y productor ejecutivo de la serie. El italiano es, además, Jefe de Formatos y Productos Multimedia de la web de Telecinco, responsable de otros formatos como SexoEnChueca.com o Adopta un famoso.

Cameos de rostros famosos

A lo largo de estos tres años y medio, la sitcom ha contado con numerosos cameos de rostros famosos como Carlos Baute, Melendi, Miriam Sánchez, Pipi Estrada, Indhira Kalvani, Darek, Rosario, Jaime Peñafiel, Amaia Salamanca o Pilar Rubio, entre muchos otros.

Desestimada la demanda de laSexta contra Telecinco por “Becari@s”

Como ya les informamos, el Juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid dictó hace unas semanas una sentencia en la que desestimaba la demanda que interpuso laSexta a finales de 2009 contra Telecinco por las críticas que le hizo a través de un capítulo de la serie de Internet Becari@s.

El juez titular afirmaba que “Becari@s responde a la demanda de laSexta” no se corresponde con una vulneración de su derecho al honor. Hace unos meses, se habían adoptado medidas cautelares para impedir la difusión del episodio, ya que en él aparecían expresiones y palabras denigrantes contra la cadena de Contreras, y se acusaba a su rival de sustraer contenidos, en clara alusión al formato del programa Sé lo que hicisteis.

Etiquetas
stats