Protagonizada por Alexandra Jiménez

Telecinco renueva “Familia” contra todo pronóstico

Telecinco renueva "Familia" contra todo pronóstico

Telecinco ha encargado el desarrollo de guiones para la segunda temporada de Familia, según informa Mediaset en una nota.

La cadena sigue confiando “en las posibilidades de crecimiento” de la serie de DLO y Kubelick Producciones, a pesar de sus discretos registros de audiencia, con una media de 12,5% y 2.326.000 espectadores. La ficción protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Santiago Ramos, entre otros, llegó con el objetivo de recuperar el género de tragicomedia familiar, que tan buenos resultados le dio en el pasado a Telecinco tras Médico de Familia y Los Serrano.

Cabe indicar que el hecho de que Telecinco encargue más guiones asegura que la segunda temporada vaya a grabarse, aunque supone un voto de confianza al producto y productora. Los libretos para la segunda temporada que se entreguen habrán de ser aprobados por la cadena. No hay que olvidar que no es la primera vez que Telecinco anuncia la continuidad de una serie que finalmente no se produce, como ocurriera con Los 80 o, más recientemente, Cheers.

“Familia” comenzó fuerte en enero, aunque perdió fuelle en siguientes semanas

Familia se estrenó el martes 8 de enero con unos notables datos: 16,1% de share y 3,1 millones de espectadores. Estos resultados le hicieron imponerse a la oferta de Antena 3, Fenómenos (serie que tampoco fue renovada). Además, las primeras impresiones sobre esta nueva oferta de ficción de Telecinco fueron mayoritariamente positivas, tal y como recogimos.

Los registros de la serie descendieron de forma gradual en siguientes entregas, aunque no impidieron que se impusiera en su particular duelo a la baja con la comedia de Antena 3. Telecinco trató de resguardar su Familia trasladándola del prime time del martes al del miércoles a partir de su cuarto episodio.

La cadena la retiró temporalmente de su parrilla para ofrecer la segunda gala de Gran Hermano Catorce. La serie regresó con su sexto episodio, que anotó su mínimo de audiencia, 9.6% y 1.694.000.

LOS DATOS DE “FAMILIA”, SEMANA A SEMANA

- Familia (1x01): 16,1% y 3.129.000

- Familia (1x02):) 14,1 % y 2.629.000

- Familia (1x03):) 11,3% y 2.228.000

- Familia (1x04): )12,2% y 2.157.000

- Familia (1x05): )11,5% y 2.118.000

- Familia (1x06): )9,6 y 1.694.000

El grupo demográfico en que mejores resultados ha obtenido hasta el momento es el de 13 a 44 años.

Así es la “Familia” de Telecinco

Utilizando el símil futbolístico que suele manejar el patriarca de los Oquendo, la familia es “como un equipo de fútbol”, con sus defensas, sus medios centros, su futbolista estrella, su entrenador… Pero lo que ocurre en la familia Oquendo es que en la hija mediana, Carlota, se concentran todos los puestos: es la que para los golpes como el portero, contiene los problemas cual defensa, ataca todo tipo de situaciones como los delanteros, está a todo como los mediocampistas y coordina al equipo como si del entrenador se tratase. Y alrededor de este símil, con las situaciones cotidianas de la vida, se desarrollan las tramas de Familia.

Alexandra Jiménez encabeza el reparto de esta ficción en el papel de Carlota, la hija mediana de la familia. Junto a ella, se encuentran Juana Acosta (Malena, la hermana mayor), Nausicca Bonnin (Natalia, la hermana pequeña), Santiago Ramos (Manolo, el padre), Mabel Rivera (María Elena, la madre), Diego Martín (Miguel, cuñado de Carlota y marido de Malena), Álex Batllorí (Jacobo, hijo adolescente de Carlota), Pepe Llorente (Pepe, esposo de Natalia) y Miguel de Miguel (Pedro, médico de Manolo) y Chiqui Fernández (Palmira, compañera de trabajo de Carlota).

Etiquetas
stats