Regresaron el martes Telecinco renueva "Los Serrano" por 52 capítulos más

Habrá cameos de María Barranco, Miguel Ángel Rellán y la Miss Eva González

“Los Serrano” regresaron este martes a Telecinco con la incorporación de tres nuevos actores. La separación de Diego y Lucía vertebrará los nuevos episodios de la serie y constituye una de las principales novedades de esta comedia. Además, la cadena ha acordado con Globomedia -productora de la ficción- su renovación por 52 capítulos más, es decir, cuatro tandas de 13 episodios, además de la entrega que comenzó el martes.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, declaró en la rueda de prensa que “esta ficción doméstica de gran eficacia se ha convertido en uno de los grandes baluartes de Telecinco. Las razones de su renovación pasan por cómo está escrita y la excelente interpretación de los actores. Además, el humor más tradicional, protagonizado por los hombres, junto al humor femenino -más sofisticado e innovador- ha resultado ser un tandem sumamente efectivo”.

Las tramas de los nuevos capítulos estarán marcadas por la falta de estabilidad familiar, la guerra de sexos y tres nombres que se suman al reparto de la serie. María Bonet debuta en una serie de ficción nacional encarnando a Helena -nueva integrante de la pandilla de Marcos-.

Javier Gutiérrez, por su parte, interpreta a José Luis, el embaucador hermano de Lourditas, y Pepa Aniorte participará en seis episodios en el papel de Choni, cantante de orquesta y hermana menor de Fiti. Además, Ales Furundarena, que interpreta a Fernando -el psicólogo del colegio-, tendrá mayor protagonismo en esta temporada al convertirse en el asesor de Diego tras su ruptura matrimonial.

En cuanto a las bajas, destaca la de la actriz Verónica Sánchez, cuyos numerosos compromisos cinematográficos durante este año le han impedido participar en la grabación de los nuevos capítulos. Sin embargo, su personaje (Eva) en la serie seguirá "vivo" (se quedará en Barcelona) ya que no se descarta alguna aparición episódica.

"Mundo de los perdedores"

Daniel Écija, consejero delegado de Globomedia, ha afirmado que “la renovación de la serie, gracias a la confianza de Telecinco, nos permite hacer las cosas bien y planificar a medio y largo plazo en el difícil sector de la televisión. En los nuevos capítulos se pretende realizar una comedia de calidad en la que la separación de Diego y Lucía es un buen gancho para seguir narrando el mundo de los perdedores. La gran novedad de la temporada será el amor que hará que esta comedia sentimental esté cargada de emociones y sentimientos”.

En los nuevos episodios Diego se enfrentará a sus miedos e inseguridades al tiempo que deberá vigilar de cerca el romance que se avecina entre Guille y Teté y solventar los problemas domésticos en un hogar en el que ya no viven Lucía y Eva.

Por otra parte, Pablo Olivares, productor ejecutivo y coordinador de guiones de la serie, ha comentado que “esta temporada viene marcada por la separación de los protagonistas. Esta situación nos permite licencias como ‘affaires’ de los protagonistas, aunque en el fondo ellos no dejan de mirarse y de preocuparse el uno por el otro”.

El actor Antonio Resines, por su parte, ha destacado que “la línea de la serie es contar historias divertidas, hacer que la gente se entretenga y buscar la identificación con los personajes”.

En esta nueva etapa, los celos, amores, desamores, malentendidos y crisis conyugales salpicarán la trayectoria vital de los protagonistas de esta producción de Telecinco y Globomedia.

Una chica nueva en la pandilla

Tres nuevos nombres se suman al reparto de “Los Serrano”: María Bonet, Javier Gutiérrez y Pepa Aniorte.

Helena:

En la fiesta de celebración del regreso Marcos a Santa Justa, esta atractiva joven mantiene un breve romance con Raúl. Para él, la relación no deja de ser una fugaz aventura, mientras que ella está dispuesta en emplear todos sus recursos para conquistarlo. Apasionada y enamoradiza, Helena no duda en matricularse en el instituto de Santa Justa para estar cerca de Raúl.

María Bonet, nacida en la localidad de Reus, inició a los 10 años su incursión en el teatro, primero como amateur y luego como profesional. A los 18 años se trasladó a Barcelona, donde inició su carrera profesional como modelo que la ha llevado a desfilar en las ciudades de Milán y Nueva York. En el ámbito publicitario, ha intervenido en los spots de La Casera, Telefónica y Repsol -en este último junto al piloto italiano de moto GP Max Biaggi-. En televisión, ha participado en uno de los capítulos de la serie de TV3 "Temps de silenci".

Fernando:

El psicólogo del colegio, se convierte en un pilar para Diego, quien tras su ruptura con Lucía no levanta cabeza. Los seis meses de separación matrimonial han hecho mella en el estado de ánimo del empresario hostelero. El desasosiego de Diego llega a afectar a su estado de salud, por lo que decide acudir a Fernando en busca de ayuda y asesoramiento.

Ales Furundarena, licenciado en Ciencias de la Información, es un actor con más de 25 años de experiencia profesional en teatro, cine y televisión. En este último ámbito ha intervenido en las series de Telecinco "El comisario", "Periodistas" y "Javier ya no vive solo", así como en las producciones de ficción "Ala-Dina", "Policías", "El señorío de Larrea", "Los ojos de la ciudad" y "Juntos y revueltos". La filmografía del intérprete bilbaíno incluye el largometraje de Koldo Azcarreta “Rigor mortis”, así como diversos cortometrajes.

José Luis

La apacible vida matrimonial de Santiago se verá interrumpida con la llegada de José Luis, opositor a notarías y hermano de Lourditas. Aparentemente, el joven es un hombre honesto pero en realidad es un caradura que se vio obligado a abandonar Salamanca por las deudas.

Javier Gutiérrez cuenta con una extensa filmografía en la que figuran las películas "Un franco, 14 pesetas", "Torrente 3: El protector", "El penalti más largo del mundo", "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", "Crimen ferpecto", "Días de fútbol", "El otro lado de la cama" y "Como agua para el chocolate", entre otros títulos. Asimismo, el actor gallego ha intervenido en la serie "Aída" y en tv movie "La habitación del hijo" -título de una de las seis tv movies de género fantástico que integran la serie "Películas para no dormir", ambas de Telecinco.

Choni

La hermana menor de Fiti, Choni, es una cantante de orquesta cuya carrera artística nunca se ha visto recompensada por el éxito profesional. La mujer, que recala en la ciudad tras una ruptura sentimental, entabla una relación con Diego.

En los créditos televisivos de Pepa Aniorte figuran las series de Telecinco "Hospital Central" y "El comisario" y la producción de TVE-1 "Al filo de la ley", mientras que en los cinematográficos los largometrajes "Camarón" y "Princesas", así como en los cortometrajes "Webcam", "Las hormigas acuden puntuales", "Exterior día" y "La voz", entre otros.

Cameos de María Barranco y Adolfo Fernández, entre otros

Además, los actores María Barranco, Adolfo Fernández y Miguel Ángel Rellán, así como Eva González protagonizarán intervenciones especiales en esta serie de Telecinco y Globomedia.

María Barranco encarnará a Lucía, una mujer que logra seducir a Diego en una fiesta para solteros a la que acude el empresario hostelero. Adolfo Fernández dará vida en uno de los episodios a Mario, compañero de estudios de Diego en el pasado. Considerado el ligón de la clase, Mario decide seducir a Lucía en la fiesta de antiguos alumnos al descubrir que ella está libre. Miguel Ángel Rellán, por su parte, encarnará a un hombre con el que Carmen mantiene un romance, mientras que Eva González acudirá al colegio para dar una clase de baile.

Nuevos romances y problemas de pareja

La separación de Lucía y Diego abre una nueva etapa en la vida de los Serrano, marcada por la mayor independencia de ambos cónyuges y la falta de estabilidad familiar. Sin embargo, la ruptura de los protagonistas coincide con un periodo de bonanza en los matrimonios de Santiago y Lourditas y de Fiti y Candela.

Tras su separación, Diego, que recibe continuas muestras de ánimo de sus amigos y el apoyo y útiles consejos de Fernando, decide refinarse. Lucía, por su parte, se plantea mudarse a la Ciudad Condal con Teté. Sin embargo, el apego a su familia y amigos logran posponer dicha decisión.

El “sí quiero” a Lourditas en la pasada temporada puso fin a la soltería y soledad del mayor de los Serrano. Santiago goza de cierta estabilidad en el ámbito sentimental. Por otra parte, la llegada a Santa Justa de José Luis, el serio hermano de Lourditas, interrumpe la idílica vida de la pareja.

Una vez superadas las diferencias, el matrimonio de Candela y Fiti parece atravesar un momento “dulce”. Pero, el mecánico de Santa Justa es consciente de la relación de complicidad existente entre su esposa y Lucía. El continuo apoyo que Candela ofrece a su amiga hace que Fiti se sienta desplazado y celoso.

Raúl, infiel por naturaleza, verá cómo su debilidad por las mujeres le ocasionará grandes quebraderos de cabeza. Durante una fiesta conoce a la atractiva Helena con quien mantiene una fugaz relación. Su sorpresa será mayúscula cuando ella se convierte en la nueva estudiante de la clase y se hace “íntima” de África, su novia oficial.

Teté y Guille han dejado atrás sus continuas rivalidades y discrepancias para inaugurar una nueva etapa como pareja. El romance entre ambos tendrá que superar diversos obstáculos como la posibilidad de que Teté se traslade a vivir a Barcelona con Lucía. Además, la inseguridad de Guille ante la admiración que Teté despierta entre los chicos mayores hará tambalear el romance de los hermanastros.

Éxito de audiencia

Una media de 5.685.000 telespectadores (30,8% de share) cosechados en su anterior temporada convirtien a “Los Serrano” en una de la series de ficción nacional más vistas. En el denominado target comercial la comedia eleva en 3.4 puntos su media de audiencia, alcanzando un registro del 34,2% de share.

Por comunidades autónomas, esta comedia es seguida mayoritariamente en Euskadi (41,4%), Galicia (35,2%), Madrid (33,3%), Valencia (30,9%), Castilla La Mancha (30,8%) y el denominado Resto (33,4%).

Una serie a la conquista del extranjero

La serie ha logrado traspasar las fronteras nacionales gracias a la venta tanto la propia serie como el formato de la comedia a 35 territorios francófonos y diversos estados europeos y sudamericanos.

Tras ultimar la venta de la serie a los países francófonos, los “castizos” personajes de “Los Serrano” hablarán francés en los estados de Francia, cantón francés de Suiza, Bélgica, Mónaco, Andorra, Luxemburgo, Antillas Francesas (Martinica y Guadalupe), Guyana Francesa, St. Pierre y Miquelon, Reunión, Mayetta, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Islas Wallis, Marruecos, Túnez, Argelia, Burundi, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Central Africana, Chad, Congo, Gabón, Guinea, Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Níger, Senegal, Togo, Zaire, Islas Comoro, Djibuti, Madagascar, Mauricio, Seychelles y la zona francófona de Canadá.

En el ámbito latinoamericano, la serie ha sido adquirida por dos países del Cono Sur: Uruguay y Chile. Asimismo, Italia y Portugal han adquirido los derechos del formato de “Los Serrano” para su posterior adaptación en dichos países.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba