Derechos Telecinco renueva los derechos de Fórmula 1 por tres años más

El Gran Premio de España se ha convertido en la carrera más vista de la historia de la televisión con un 49,7% de share y 6.059.000 espectadores

Telecinco ha renovado los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para los tres próximos años (2006, 2007 y 2008), según ha informado hoy la cadena privada en un comunicado.

El valor de los derechos del Mundial de Fórmula 1 se ha disparado con la “Alonsomanía”. El excelente rendimiento comercial que Telecinco consiguió con la emisión del Campeonato de 2004 y el fulgurante estreno en Australia del de 2005 suscitó el interés del resto de las cadenas, en especial de TVE, que trató de recuperar los derechos a los que renunció hace poco más de un año, según contó el diario ABC a comienzos de marzo, con una oferta sensiblemente superior a la de Telecinco. Pero la cadena privada ha ejercido su derecho de tanteo para mejorar la oferta definitiva y se ha hecho finalmente con la renovación de los derechos.

La Fórmula 1 gana audiencia con la "Alonsomanía"

La Fórmula 1 ha ganado espectadores con el ascenso de Fernando Alonso y su posterior traslado de TVE a Telecinco, convirtiéndose en el segundo deporte más visto en televisión en la actualidad. Así, respecto al dato obtenido por el Campeonato del Mundo 2003 en RTVE (19,7% share y 1.670.000 espectadores), el Mundial 2005 en Telecinco ha crecido 29,1 puntos y 2.179.000 espectadores, lo que supone un incremento del 148,1% y 130,5%, respectivamente, porcentajes aún más elevados que los registrados en 2004.

El Gran Premio de España, la carrera más vista de la historia

La retransmisión en directo en la jornada de ayer del Gran Premio de España fue la más vista de la historia de la Fórmula 1 en nuestro país con 6.059.000 espectadores y un 49,7% de cuota de pantalla. Este resultado reportó a Telecinco el liderazgo absoluto de su franja, 36,9 puntos sobre Antena 3 TV (12,8%), 35,3 puntos sobre TVE 1 (14,4%) y 34 puntos por delante de la Forta (15,7%).

Con este dato, el Gran Premio de España se convirtió en el espacio más visto del día a pesar de emitirse en una banda horaria que, habitualmente, no es la de máxima audiencia.

En su minuto más visto (15:30 horas), la retransmisión de la carrera alcanzó un pico de audiencia de 7.509.000 espectadores (55,5% de share), mientras que en su momento de mayor concentración de cuota de pantalla (14:03 horas) registró un 58% (5.493.000 seguidores). En el target comercial, aumentó en 5,6 puntos su media de share y obtuvo un 55,3%.

Además, la retransmisión de los entrenamientos (entre las 09:59 y las 11:01 horas) obtuvo una media de 1.542.000 espectadores y un 33,7% de cuota de pantalla, mientras que el previo a la carrera (entre las 13:12 y las 14:00 horas) registró 3.259.000 seguidores y un 45,4% de share.

Por su parte, la retransmisión de la primera carrera del campeonato de GP 2 desde el circuito de España logró una media de 1.550.000 espectadores y un 32,3% de cuota de pantalla.

El programa especial que emitió ayer Telecinco en directo desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, presentado por los principales rostros de Informativos Telecinco, fue elegido por una media de 1.780.000 espectadores (35,4% de cuota de pantalla) para informase sobre el ambiente previo al la carrera.

Fernando Alonso convierte La Fórmula 1 en un deporte de masas

En la temporada 2004, las retransmisiones de cada una de las carreras acapararon fin de semana tras fin de semana la atención de los espectadores obteniendo una audiencia media del 32,9% de cuota de pantalla y 2.707.000 espectadores. En target comercial anotó un 39,8% de share.

Por el momento, las cinco primeras carreras del Mundial 2005 han obtenido una media del 48,8% de share y 3.849.000 espectadores, 15,9 puntos y 1.142.000 espectadores, respectivamente, sobre el dato registrado en la temporada anterior. En cuanto al target comercial acumula un 56,2% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba