Cambio de estrategia Telecinco renuncia de momento a remodelar sus tardes

La cadena retira “Amor en custodia” y lleva el estreno de “El buscador” al fin de semana

Telecinco retiró ayer por sorpresa, de su programación de sobremesa, la telenovela “Amor en custodia” debido a la escasa audiencia que el culebrón argentino ha obtenido en sus tres únicas emisiones (un 8.3% el último día). Estos primeros datos provocaron que los ejecutivos de Fuencarral dudaran de la capacidad de que el culebrón remontara la audiencia en posteriores episodios. Ayer jueves ya no se emitió la telenovela con lo que el programa de cotilleos “Aquí hay tomate” volvió a retomar su horario original, a las 15.30 horas. Fuentes de Telecinco aseguran que no se trata de una retirada definitiva sino que la idea es recuperarla en verano.

La apuesta por “Amor en custodia” formaba parte de un fuerte plan de remodelación en la tarde de Telecinco, tal y como ya les contó Vertele, que incluía también el estreno del nuevo programa de sucesos e investigación, “El buscador”. La fría acogida que ha dado el público a “Amor en custodia” en su arranque ha llevado a Telecinco a cambiar de estrategia, y a reconsiderar el estreno de “El buscador” en el horario inicialmente previsto, las siete y cuarto de la tarde, trasladándolo al fin de semana y renunciando de momento a reformar sus tardes de lunes a viernes, que desde ayer volvieron a la normalidad con "Aquí hay tomate" en el inicio de la sobremesa, seguido del resumen de "GH", "A tu lado" y "¡Allá tú!".

De esta forma el magacín de Emma García y el concurso de Jesús Vázquez, que debían reducirse con la nueva estructura a partir del día 6 de febrero, mantendrán su actual duración. Telecinco se tomará un tiempo para probar nuevas fórmulas que les permitan mejorar su audiencia de tarde, especialmente afectada por los buenos datos de Antena 3.

"Amor en custodia", una apuesta que no ha funcionado

Aprovechando la fiebre de los culebrones que vive la televisión española desde que llegaron los "Gavilanes", Telecinco decidió probar suerte también con este género y compró “Amor en custodia”, una telenovela que venía avalada por un gran éxito en Argentina y México. Era una apuesta arriesgada, dado que la cadena de Fuencarral no ha tenido nunca demasiada suerte con los culebrones latinoamericanos -él último que le funcionó fue "Topacio" en los años 90-, y además obligaba a cambiar de horario a “Aquí hay tomate”, uno de los programas más sólidos de la casa.

La estrategia no ha resultado finalmente acertada para Telecinco. “Amor en custodia” arrancó el lunes en la sobremesa con un escueto registro (1.376.000 y 10.9%), aunque prácticamente idéntico al que obtuvo la exitosa “Pasión de Gavilanes” (10.6% y 1.293.000) en su estreno en Antena 3, lo cual dejaba lugar a la esperanza. Además, ese día “El tomate” no se resintió en su nuevo horario y mantuvo su buena audiencia. Pero el segundo capítulo de “Amor en custodia” empeoró el dato del estreno (1.7 puntos menos) y el tercer día marcó un nuevo mínimo (8.3%), afectando esa vez además al espacio de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, que cosechó su audiencia más discreta de temporada, lo cual ha llevado a Telecinco a tomar la decisión de suprimir "Amor en custodia" inmediatamente para evitar que su tarde se debilite aún más.

"Amor en custodia" tiene también una versión mexicana, subtitulada "Pasiones prohibidas", que se ha emitido en el país azteca y en Estados Unidos simultáneamente, y que desde este pasado lunes emite la televisión local de Barcelona City TV. Queda la duda de saber si la acogida en España hubiera sido la misma de haberse emitido la versión azteca en lugar de la argentina.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba