Nuevo caso tras el robo de la primera entrega Telecinco renuncia a preestrenos online de series tras la segunda filtración de "La que se avecina"

Telecinco renuncia a preestrenos online de series tras la segunda filtración de "La que se avecina"
Telecinco renuncia a preestrenos online de series tras la segunda filtración de "La que se avecina"

La cadena emprende un plan de protección para sus productos, después de difundirse un nuevo capítulo de su comedia estrella en internet, que podría haber sido grabado de Yoomvi

Los recientes ataques cibernéticos a las producciones televisivos de Mediaset, y en concreto a La que se avecina, ha llevado al grupo de comunicación a tomar cartas en el asunto.

Telecinco ha emprendido acciones para evitar el robo de sus series. La más reseñable consiste en el cese de los preestrenos online de sus programas en plataformas de pago, como ONO, Imagenio o Yomvi, según ha informado fuentes de medio a Vertele. Además, Mediaset ha emprendido una serie de medidas técnicas para proteger sus servidores de los ataques permanentes a sus plataformas por parte de piratas.

Duras medidas tras los robos de los dos nuevos episodios de "LQSA"

Estas medidas llegan después de las últimas filtraciones en internet, que han afectado especialmente a La que se avecina, uno de los estandartes de su oferta de ficción. El segundo episodio de su sexta temporada ha sido publicado por un tercero en YouTube.

El capítulo, que se emite en televisión el lunes 8 de octubre, fue subido al conocido portal de vídeos el pasado viernes 5. Todo apunta a que la fuente de la que salió el episodio fue de Yomvi, donde llevaba disponible, previo pago, desde la semana pasada.

A este suceso se ha de sumar el anterior robo de la primera entrega de la actual tanda. Cabe recordar que en aquella ocasión, el grupo de comunicación interpuso una denuncia contra el responsable, "una persona con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones", tal y como informaba Mediaset en un comunicado. Asimismo, anunció acciones legales contra aquellos que hubieran "contribuido a la difusión ilegal de la obra audiovisual propiedad de Mediaset España".

También suspendieron los preestrenos en Mitele para impedir el acceso a contenidos

Lo cierto es que las medidas tienen por fin proteger las producciones audiovisuales de Mediaset, que, como ocurre con el resto de operadores, viene siendo amenazada por la acción de "piratas" que se dedican a buscar vías de acceso a los servidores y a los códigos de las plataformas del grupo.

Hasta el momento, estos se habían aprovechado de pequeñas "fisuras" técnicas que se producían en el proceso de publicación de las series al ser alojadas en el portal de vídeos de Telecinco, para acceder a los contenidos y distribuirlos ilegalmente a través de internet. Precisamente para evitar estos robos, el grupo ya decidió suspender los preestrenos en Mitele.

Los internautas denuncian el vídeo a YouTube para que sea despublicado

El vídeo con el segundo capítulo de La que se avecina ha superado las 100.000 reproducciones desde que fuera subido a YouTube, el pasado viernes.

No obstante, numerosos usuarios han redactado comentarios en los que avisan de que denunciarán el vídeo para que sea retirado del famoso sitio de vídeo. "Así se cargan la audiencia", escribe uno de los usuarios.

Sinopsis del segundo capítulo de "LQSA"

El segundo capítulo de la sexta temporada, que emite Telecinco mañana, se titula "Una presidenta de paja, un Rambo español y un hombre que no ha hecho nada".

Enrique Pastor decide estrenar su presidencia en la sombra decidiendo poner fin al gas propano para pasar al gas natural. Este importante cambio en el suministro de “Mirador de Montepinar” provocará graves trastornos en el inmueble, que suscitarán las airadas quejas de los residentes.

Por otra parte, Amador pide ayuda a los varones del complejo residencial para reunir una importante suma de dinero que le permitirá sacar a Maite, su exesposa y madre de sus hijos, de la cárcel. Decidida a superar su crisis de pareja, Lola convence a Javi para que acuda a terapia y así solventar sus problemas conyugales.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba