Artículo de interés Telecinco veta la emisión de un reportaje de "CQC" sobre una conferencia de Rouco

La reportera Deborah Ombres intentó, sin éxito, entrevistar al cardenal arzobispo de Madrid

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en El Periódico de Catalunya:

El informativo satírico de Tele 5 Caiga quien caiga (21.30) sigue creando polémica. Tras la que provocó hace dos semanas por una información que ironizaba sobre el Día de la Mujer Trabajadora, ayer la dirección de la cadena privada suspendió la emisión de uno de los reportajes estrella de esta noche: la reportera Deborah Ombres cubriendo una conferencia de Antonio María Rouco Varela, en la que intentaba obtener unas declaraciones del ya expresidente de la Conferencia Episcopal.

La suspensión se decidió ayer mismo, después de que la propia cadena hubiese anunciado por la mañana la emisión de este reportaje en el programa de hoy de CQC. A las pocas horas rectificó la nota promocional.

Un portavoz de la dirección de Tele 5 explicó ayer a EL PERIÓDICO que, tras su visionado, se decidió retirarlo al considerar que "el trabajo no estaba a la altura deseada".
"No todo lo que se graba acaba luego emitiéndose, igual que sucede con las noticias de los periódicos --ejemplificó el portavoz--. De todos los trabajos realizados cada semana se seleccionan finalmente los más efectivos y los mejor realizados. En la selección correspondiente al programa de mañana (por hoy) quedaron fuera éste y otros reportajes que no conseguían el efecto humorístico deseado".

Según han explicado periodistas que acudieron a la conferencia que ofreció Rouco Varela en el Hotel Ritz de Madrid, y a la que asistieron diversos políticos y figuras religiosas, Deborah Ombres intentó llamar la atención del cardenal arzobispo de Madrid con preguntas sobre temas polémicos para la Iglesia, como el uso del preservativo y los matrimonios entre homosexuales, pero apenas consiguió que la hiciera caso y contestara a sus requerimientos.

Éste era el primer reportaje de calle que realizaba Deborah Ombres, un travestido que ha alcanzado una gran popularidad por su estilo desenfadado y heterodoxo de presentar --y criticar-- videoclips en la cadena musical por satélite MTV.

La pasada semana, Rosa Regàs, directora de la Biblioteca Nacional, invitó a no ver CQC por un reportaje en el que los reporteros incitaban a unos trabajadores de la construcción a comentar partes de la anatomía de unas mujeres que, en ese momento, asistían a un acto en Madrid que conmemoraba el Día de la Mujer Trabajadora.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba