A las 23:45 horas Telecinco debate sobre el reportaje de investigación "Asalto a la casa blanca"

En late night, con Emilio Pineda

Telecinco emite este miércoles, a partir de las 23:45 horas, un debate sobre el reportaje “Asalto a la casa blanca”, documento que la cadena ofreció el pasado domingo (11% y 1.606.000) que evidenciaba supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales del Real Madrid.

El debate, moderado por Emilio Pineda, incluirá imágenes inéditas de la investigación con nuevas tramas obtenidas por la productora Power Media, informa la cadena en una nota.

El especial contará también con la participación de los periodistas que han realizado el reportaje. Además, Telecinco ha invitado formalmente a través de burofax a Ramón Calderón, Alfonso Carrascosa, Juan Antonio Bote, Marcos González y Mariano Rodríguez de Barutell, alias “Nanín”, para que puedan ejercer su derecho de réplica.

“Asalto a la casa blanca”: Una campaña en entredicho

En el reportaje “Asalto a la casa blanca”, un colaborador de la campaña presidencial de Ramón Calderón reconocía haber utilizado estrategias poco ortodoxas: “Intentamos conseguir todos los votos por correo que se pudo, de forma legal, de forma ilegal, comprando… Como todas las candidaturas, aquello era una carrera a muerte”.

A lo largo del reportaje, algunos colaboradores de esta candidatura explicaban que, una vez que constataron que no tenían un número elevado de votos por correo, iniciaron una campaña para desacreditar este sistema de sufragio mediante el duplicado de votos.

Además, las mismas fuentes señalaban que algunas personas que según ellos participaron en estas supuestas maniobras, actualmente ocupan cargos de relevancia en la estructura del club.

Los confidentes del reportaje aseguran que les pagaron por mentir

Según publica hoy el Diario AS, dos horas después de la emisión del reportaje, a las 01:40 horas del domingo, los dos protagonistas de "Asalto a la Casa Blanca", Juan Antonio Bote Kobolo y Marcos González Moliner, presentaron denuncia en la comisaría de Pozuelo contra Telecinco por "desconocer que les estaban grabando" y asegurando que "todo lo dicho en el programa fue falso" y que estas declaraciones las hicieron "a cambio de un trabajo y mucho dinero".

En este reportaje, estas dos personas, que formaron parte de la campaña electoral de Ramón Calderón, aseguraban haber manipulado el voto por correo para que Calderón se alzara con la presidencia del club blanco de forma ilegal.

El reportero se hizo pasar al parecer por "un jefe de seguridad de un grupo de empresas (Fadesa e Inditex) que iba a presentarse a las elecciones para la presidencia del Deportivo" y quería saber cómo se podía manipular el voto por correo para ganarlas. Los denunciantes aseguran además que les ofreció entre seis mil y veinticuatro mil euros "por afirmar que vimos irregularidades en la candidatura de Ramón Calderón".

El propio Calderón y Alfonso Carrascosa, otro de los citados en el reportaje, acudieron al notario para transmitir acta de requerimiento a Paolo Vasile ante la "falsedad de los testimos difundidos" y estudian ampliar las acciones legales contra la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba