Proyecto para 2010

Telecinco rescata la esencia de su magacín “De domingo a domingo”

Telecinco pretende dar un nuevo impulso a sus tardes de los domingos y para ello está desarrollando el proyecto de un nuevo magacín semanal para esa franja horaria, según ha sabido Vertele.com.

Producido por su filial Mandarina (“Vuélveme loca”, el programa de María Teresa Campos), la idea es apostar por la fórmula de las variedades (actualidad, nostalgia, entrevistas, famosos....). Se recuperaría así el espíritu de “De domingo a domingo”, formato de Europroducciones que tan buenos resultados dio a Telecinco a finales de los años noventa.

La cadena y la productora están todavía dando forma a este nuevo magacín con el que se pretende impulsar la franja de tarde dominical, uno de sus talones de Aquiles, que actualmente está en manos del cine de Antena 3 y “España Directo”, en La 1.

Telecinco desdobla su oferta de magacín para el fin de semana

La productora encargada del proyecto es, precisamente, la responsable del programa que presenta María Teresa Campos en la tarde de los sábados, cuyo contenido está dedicado a recordar la vida de actores y artistas que triunfaron en el pasado.

Este espacio, que ha logrado plantar cara al veterano “Cine de Barrio” (La 1) llegando a superarle en varias ocasiones, ha mejorado las tardes de los sábados de Telecinco, que también habían sido uno de sus principales puntos débiles.

En su última emisión de este pasado sábado 26 de diciembre, el programa de María Teresa Campos registró un 13.6% (1.681.000) en una repartida tarde con “Cine de barrio” en La 1 (13.9% y 1.721.000) y el Multicine de Antena 3 (13.5% y 1.760.000).

María Teresa Campos y Lucía Riaño, entre otras muchas candidatas

El proyecto aún es bastante prematuro, por lo que todavía no está decidido el presentador/a. La cadena podría situar al frente del nuevo magacín un rostro de la cadena, como la propia María Teresa Campos, que ya se ha hecho un hueco en el sábado, o Lucía Riaño (“Está pasando”, “El programa de Verano”), aunque todavía se barajan otros muchos nombres.

“De domingo a domingo”, una fórmula que funcionó a finales de los 90

Estrenado en 1996, “De domingo a domingo” se emitió durante dos temporadas en Telecino, durante más de tres horas, ocupando toda la tarde dominical de la cadena.

Se trataba de un gran magacín de variedades presentado por Belinda Washington que combinaba actualidad, información deportiva, música, concursos, corazón, horóscopo…

En el espacio, que cosechó una audiencia superior al 21%, colaboraban numerosos profesionales, como Patxi Alonso, Anthony Blake, Esperanza Gracia, Carlos Ferrando, Nacho Sierra, etc. Además, cada domingo recibía la visita de rostros populares del mundo del espectáculo.

Etiquetas
stats