Despidos Telecinco rescinde el contrato de otros dos redactores de "A tu lado"

Según informa Isabel Gallo en el diario El País, otras seis personas -documentalistas, coordinadoras y redactores- han decidido abandonar voluntariamente el programa "por la presión a la que son sometidos". La cadena reconoce que hay temas que no se pueden tratar en el programa pero se reemite el video de Marujita Díaz y Parada

Persisten los problemas laborales en A tu lado. El 28 de diciembre no se renovó el contrato a dos redactores "por bajo rendimiento laboral", según figuraba en la carta enviada por la empresa de trabajo temporal Randstad. Estas bajas se suman a otras cuatro, entre ellas las del propio director y la subdirectora. Además, seis trabajadores han abandonado voluntariamente la redacción para evitar "la terrible presión".

En apenas mes y medio, 12 profesionales han abandonado la redacción de A tu lado. Los últimos, dos redactores del espacio, que el 28 de diciembre recibieron una carta de la empresa de trabajo temporal Randstad donde se les comunicaba la rescisión del contrato "por bajo rendimiento laboral". Un portavoz de Tele 5 alega que los contratos vencían el 31 de diciembre y "simplemente no se han renovado". Otros seis -dos documentalistas, una coordinadora, dos guionistas y un redactor de testimonios- se han marchado voluntariamente para evitar "el malestar y la terrible presión" que se vive, según fuentes próximas al programa de cotilleos y testimonios que presenta Emma García.

"Existe una lista negra de despidos, y nadie garantizaba a estos trabajadores su continuación". Así que 20 días antes de que expiraran sus contratos, también el último día del año, decidieron irse. Todos los profesionales pertenecen a Martingala, la empresa que empezó a producir el magacín. El verano pasado, esta labor fue asumida por Tele 5. Asimismo, la mayoría de ellos estaban vinculados al programa a través de contratos de tres meses con Randstad.

Los problemas laborales empezaron el 22 de noviembre. Tele 5 despidió a cuatro trabajadores, entre ellos al director y a la subdirectora. Días más tarde presentaron una demanda contra Tele 5 "por despido improcedente". La cadena alegó en su momento "incompatibilidad con la línea editorial" y "emisión de testimonios impropios del horario infantil". El detonante fue un debate titulado Erotismo a la carta.

Fuentes del programa reconocen que, por "voluntad expresa de la dirección", hay ciertos asuntos prohibidos en la mesa de debate: homosexualidad, travestismo... El mismo portavoz de Tele 5 señala "un cambio en algunas secciones y contenidos". Sin embargo, por A tu lado han desfilado últimamente imágenes del calendario con mujeres desnudas de una revista de tirada nacional. En el especial resumen del año se volvió a ver el vídeo grabado en un yate con el defenestrado presentador de Cine de barrio, José Manuel Parada, y Marujita Díaz como protagonistas. Desnudo integral de la ex tonadillera incluído.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba