En el 25º aniversario de su muerte

Telecinco resucita a Paquirri en una miniserie

Telecinco se apunta a la moda de las tv movies con una ficción sobre la vida del torero Francisco Rivera Paquirri. La cadena reescribirá la biografía del torero con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del matador gaditano.

Sus inicios en la tauromaquia, la alternativa tomada en la Monumental de Barcelona, sus momentos de gloria, sus relaciones sentimentales y su trágico final en la plaza cordobesa de Pozoblanco serán algunos de los acontecimientos más significativos de la vida del torero Francisco Rivera Paquirri que serán recreados en esta miniserie.

La familia Rivera colabora en el proyecto

Esta producción, que la cadena llevará a cabo en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), contará con la colaboración de la familia del torero (Canales Rivera), cuya trayectoria profesional destacó por la serenidad y el dominio de todas las suertes exhibidas ante el toro.

Convertido en una de las primeras figuras del escalafón, su muerte se produjo durante su traslado al hospital tras la grave cogida sufrida la tarde del 26 de septiembre de 1984.

Telecinco se encuentra inmersa en el proceso de casting del elenco que conformará esta tv movie de dos capítulos.

Etiquetas
stats