Proyectos

Telecinco resucita este verano el espíritu de “Al salir de clase”

Los flojos resultados de “18” y “HKM” no han mermado la confianza de Telecinco en el género de la ficción diaria juvenil. Así, la cadena de Mediaset ha encargado una serie de temática adolescente a la productora Tri-Neo Films para su lanzamiento en temporada estival.

Según explican a Vertele.com fuentes cercanas al proyecto, que se encuentra en fase de casting de jóvenes entre 17 y 19 años, la nueva ficción se centrará en las relaciones sentimentales de un grupo de adolescentes.

La acción de los primeros capítulos tendrá lugar en Palma de Mallorca, mientras que la grabación saltará después a Madrid. Las localizaciones en exteriores serán, por tanto, uno de los atractivos de esta serie.

La cadena intenta repetir el éxito de “Al salir de clase”

Con su nueva apuesta por una serie juvenil, Telecinco intentará resucitar el espíritu de la ya mítica "Al salir de clase”, la ficción de Boca Boca que ocupó la sobremesa de la cadena durante cinco años -de 1997 a 2002-, con una audiencia media del 21.5% y 2.429.000 telespectadores.

La serie llegó a ser un fenómeno social, los jóvenes copiaban los estilos de los protagonistas, el reparto se renovaba temporada a temporada y el target comercial era “un caramelo” para los anunciantes.

Hasta su despedida, el 12 de julio de 2002, la ficción juvenil formó a una extensa cantera de actores en nuestro país tales como Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta o Elsa Pataki, entre otros, y se convirtió en su trampolín para el mundo del celuloide.

“20 Tantos” no logró heredar al público de “ASDC”

Telecinco ya intentó asentar otra ficción diaria juvenil en su sobremesa, tan sólo cinco meses después de la despedida de “Al salir de clase”.

Producida también por Boca Boca y con una temática similar, “20 tantos" no consiguió, sin embargo, heredar a los seguidores de su predecesora. En su corta andadura entre diciembre de 2002 y enero de 2003, registró una audiencia media del 14.9% y 1.733.000 televidentes.

Telecinco prepara seis nuevas series en total

En total, Telecinco está trabajando en seis nuevos proyectos de ficción propia -aún en fase de desarrollo- que incluyen la mencionada ficción juvenil de Tri-Neo, dos comedias familiares; una sitcom con toques sobrenaturales; y dos dramas (uno de superación personal y otro que refleja un cambio drástico de vida), según el paquete de próximos estrenos que adelantó recientemente la cadena.

Nacida hace año y medio, Tri-neo Films debutará en el ámbito nacional con la serie juvennil de Telecinco, después de producir formatos para IB3. En su catálogo figuran programas como “TV Scrabble”, “Saps La guerrera” o “Perseverance”.

Etiquetas
stats