A partir del 28

Telecinco retira “Plan C” y pasa “TNT” al lunes

Telecinco retira de su programación el late show que presenta y dirige Carolina Ferre, “Plan C”, y lo sustituye a partir del próximo lunes, incumpliendo las reglas de contraprogramación, por “TNT”, que se traslada desde su emisión de los viernes al primer día de la semana. El espacio que produce El Terrat se despide de la programación después de sólo tres emisiones. Supuestamente, el programa no ha cumplido las expectativas de audiencia, aunque solamente en su segunda emisión bajó del 20% de cuota de pantalla. La decisión fue comunicada ayer de forma oficial a la productora. Con el final de “Plan C” concluye también la relación contractual de Carolina Ferre con Telecinco. La presentadora alicantina queda, a partir de ya, en situación de libertad laboral para estudiar otras ofertas, aunque la cadena de Fuencarral asegura que quiere seguir contando con ella. El programa no convencía a Telecinco “Plan C” arrancó el pasado 7 de noviembre en el late night del lunes - a las 00.00 horas- con un aprobado en audiencias (20.9% y 829.000 espectadores). El siguiente lunes, Telecinco retrasó la hora de inicio a la una de la madrugada y el programa de Carolina Ferre descendió a un 18.5% y 617.000 televidentes (perdiendo 2.4 puntos y 200.000 espectadores en relación al estreno). En su tercera y última emisión, la del pasado lunes, “Plan C” subió de nuevo a un 20.8% y 706.000 espectadores, recuperando los 2.3 puntos perdidos la semana anterior. La media acumulada por el programa en sus tres únicas emisiones es del 20% de share y 717.000 seguidores. Pero a pesar de haber superado la barrera del 20% que suelen exigir las cadenas de televisión, parece que los datos de “Plan C” han sido insuficientes para Telecinco, que superaba el 25% en esta franja con reposiciones de “C.S.I.: Las Vegas”. “Plan C” ha acusado principalmente la competencia de “7 días, 7 noches” (Antena 3) y del último tramo de “Mira quién baila” (TVE-1) y “El peliculón” (Antena 3). En la recta final de noviembre, y a cinco décimas de distancia de Antena 3 en el acumulado mensual, Telecinco no espera los 11 días reglamentarios para anunciar la retirada de “Plan C”, sino que ha optado por prescindir del programa a partir del lunes, 28 de noviembre. Ese mismo día “TNT”, el programa de Jordi González que produce directamente Telecinco a través de su filial, Salta, probará suerte en la madrugada del lunes. La audiencia de “TNT” en viernes es irregular, aunque casi siempre ha obtenido buenos resultados frente a “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3. En sus cinco últimas emisiones, “TNT” ha marcado shares del 15.4%, 21%, 25.4%, 21% y 27.8% respectivamente. A partir del viernes 2 de diciembre, Telecinco cubre el late night del viernes con dos reposiciones de “El comisario” después del capítulo de estreno. El regreso de Carolina Ferre a Telecinco Carolina Ferre rescindió su contrato con Telecinco el pasado mes de abril, después de cuatro meses sin ocupación en la cadena. Tras varios meses de especulaciones que la situaban en la tarde de Antena 3 o en Cuatro, en julio la cadena de Mediaset anunció el regreso de la presentadora alicantina a su plantilla para conducir un espacio de madrugada producido por El Terrat, la compañía audiovisual de su ex compañero sentimental, Andreu Buenafuente, presentador de un late show diario en Antena 3. Después de varios retrasos en la fecha prevista de estreno y cambio de nombre (del inicial “La noche es nuestra” a “Plan C”), el programa de Carolina Ferre llegaba por fin el 7 de noviembre, en lunes, evitando así la confrontación con el late show de la misma productora para Antena 3, “Buenafuente”, que se ofrece de martes a jueves. Un programa hecho a la medida de Carolina “Plan C”, dirigido por Carles Torras y la propia Carolina Ferre, se presentó a los medios como un cóctel de humor, actualidad y entrevistas, con la personalidad de Carolina Ferre como hilo conductor. En este sentido, Javier Pons, director general de El Terrat, comentó que “siempre hemos creído que Carolina tenía que tener un programa propio y estuvimos dándole vueltas al tipo de formato en el que mejor pudiera demostrar sus capacidades. En ‘Plan C’ hay dinamismo, entretenimiento y sentido del humor, rasgos que caracterizan a Carolina Ferre”. “Plan C” ofrecía una visión humorística de la actualidad de la semana; una entrevista poco convencional, todo ello intercalado con sketches, reportajes y secciones, como una que ofrecía a personajes caracterizados de manera irreconocible y cuya identidad era desvelada mostrando el proceso inverso de caracterización, llegando en ocasiones hasta el desnudo.

El decorado del programa, un escenario que recreaba un pin-ball gigante, pretendía recoger el espíritu de diversión y juego de “Plan C”. “Plan C” contaba con las intervenciones de un grupo de actores -Carlos Heredia, Esperanza Pedreño, Gemma Martínez y Sergio Olalla- que interpretaban diferentes personajes a lo largo del programa y protagonizaban sketches relacionados con los asuntos que se fueran tratando a lo largo de cada edición.

Además, en “Plan C” participaban dos reporteras: Teresa Ordás, que se inmiscuía en cualquier ambiente para trasladar un asunto de actualidad desde dentro y bajo su particular prisma; y Mª José Hipólito, una reportera que realizaba reportajes de calle y acciones de apoyo para cualquier bloque del programa. La primera parte del programa estaba centrada en la mesa de humor, una tertulia capitaneada por Carolina Ferre e integrada por humoristas como Pedro Reyes, Javier Cansado, Ramón Arangüena, Rosario Pardo y un Quinto Elemento, un invitado del mundo de la cultura, el espectáculo o los medios de comunicación que variaba cada semana, com Miguel Bosé (en el primer programa) y Esther Arroyo. La mesa de humor finalizaba con la sección “Ojalá news”, un apartado con noticias ficticias que al programa le gustaría que se convirtiesen en realidad. En el último bloque del programa, Carolina Ferre y algunos actores de “Plan C” repasaban con un tono divertido las noticias más curiosas de la actualidad social. En tres momentos distintos del programa, Carolina Ferre sembraba la intriga sobre la identidad de un personaje famoso al que el equipo dirigido por la fotógrafa Teresa Peyrí había caracterizado hasta dejarle prácticamente irreconocible. Finalmente, el programa desvelaba la identidad del personaje a través de un video que mostraba de forma inversa todo el proceso de transformación.

Etiquetas
stats