Despedida obligada Telecinco retira "20 tantos" y la sustituye por "Embrujadas"

Desde este mismo lunes, la privada suprime de su programación la serie juvenil de Boca (14,9% de media y un 12,7% en su última emisión) y pone en su lugar una producción norteamericana de eficacia probada en esa franja. El talk show de Jesús Vázquez ve reducida su duración en un cuarto de hora

Telecinco estrenaba el pasado 23 de diciembre una nueva serie juvenil de sobremesa, 20 tantos, con la intención de heredar la misma audiencia de su predecesora, Al salir de clase, que se mantuvo en antena durante cinco años con un registro medio del 21,5% de share y 2.429.000 espectadores. “Esperamos cubrir un target más amplio que el de Al salir de clase, ya que la serie puede gustar a jóvenes desde los 15 a los 25 años”, decía el presidente de la productora Boca Boca, César Benítez, en la presentación de 20 tantos.

Sin embargo, en sus 28 capitulos emitidos, 20 tantos no ha conseguido atraer a más de 1.733.000 espectadores y el 14,9% de la audiencia, cayendo a un 12,7% de share y 1.578.000 televidentes en su última emisión, el viernes 31 de enero, por lo que Telecinco ha decidido proceder a su retirada inmediata y programar en su lugar, a partir de este mismo lunes, la serie juvenil norteamericana Embrujadas, de probada eficacia para la cadena en esa franja. Telecinco ya emitió la ficción protagonizada por Shannen Doherty el pasado verano, en la sobremesa de lunes a viernes, con una audiencia media que rondaba el 20% de share.

Así, a partir de este mismo lunes, la tarde en Telecinco se reparte de la siguiente manera: de 15.30 horas a 16.30 horas, Embrujadas; de 16.30 horas a 17.45 horas, Nadie es perfecto -que ve reducida su duración en un cuarto de hora-; y de 17.45 horas a 20.30 horas, el magacín A tu lado.

20 tantos estaba dirigida por Ricardo Giménez Roig y protagonizada por los actores noveles Noelia Castaño, Cristóbal Suárez, Pilar Abella, Bárbara Lluch, Quim Vila y Anna Ycobalzeta, entre otros, que interpretaban a un grupo de jóvenes, la mayoría recién salidos de la Universidad y en pleno proceso de incorporación al mercado laboral. La serie trataba de reflejar las dificultades y preocupaciones de los jóvenes españoles recogiendo en sus tramas asuntos de gran calado social como el paro, los contratos basura, la finalización de los estudios, el primer empleo, la dificultad de poner en marcha y mantener una pequeña empresa propia, Internet, el SIDA, los movimientos okupa y antiglobalización, la inmigración, los problemas de acceso a la primera vivienda, el pirateo y el cáncer.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba