El espía de la tele Telecinco retoma su apuesta por el serial diario

La cadena encarga un proyecto que pretende rememorar el éxito de "El súper" tras sus dos últimos intentos fallidos, "Tres son multitud" y "Esencia de poder"

Telecinco prepara actualmente un nuevo proyecto de ficción de cara a la próxima temporada, previsiblemente a estrenar a principios de 2005. Se trata de un serial diario encargado a Star Line, compañía responsable de la exitosa serie de Ana Obregón en TVE, “Ana y los 7”.

Según ha podido saber "El espía", este proyecto se encuentra en fase de guión, a la espera del sí definitivo por parte de la cadena. De llevarse finalmente a cabo, el nuevo culebrón contará con los ingredientes propios del género: romances imposibles, conflictos intergeneracionales, secretos de familia... etc.

En cualquier caso, Telecinco tiene la clara intención de reverdecer viejos laureles conseguidos hace algunos años con “El súper”. Este serial de tarde se ofreció durante cuatro temporadas –de la 96/97 a la 99/00- con una buena audiencia media del 25.3% de share.

Telecinco tiene una espina clavada con este género tras sus dos últimas experiencias fallidas: “Tres son multitud” y “Esencia de poder”. El primero, versión de la telenovela argentina “Son amores”, se estrenó el pasado verano y duró poco más de un mes en la parrilla con una media del 13.1% de share. El segundo, emitido durante la temporada 2001/02, obtuvo una mejor acogida (17.3% de share) pero tampoco consiguió la audiencia suficiente para permanecer más de un trimestre en la cadena de Fuencarral.

La vigencia del culebrón

Pese a su imagen denostada, el culebrón es un género de ficción totalmente vigente en nuestra televisión, como confirman los últimos éxitos de TVE, “Luna negra” o “La verdad de Laura”.

La telenovela española de sobremesa protagonizada por Lorena Bernal ha registrado, en sus 151 capítulos de esta temporada, una media del 24.9% de share con 2.615.000 espectadores, siendo líder habitual de su franja de emisión junto al “Tomate” de Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba