El 17 de agosto

Telecinco retransmitirá Toros, una década después

Telecinco retransmitirá la encerrona de Francisco Rivera Ordóñez, el próximo 17 de agosto a las 19:30 horas desde la plaza malagueña de Estepona, según ha confirmado hoy la cadena en una nota.

Será la primera vez que Telecinco emita una corrida desde hace una década, después de que la cadena de Vasile ofreciera un festejo en Pozoblanco (Málaga), el 25 de septiembre de 1998.

Además, la estrella del cartel será el torero que hace un año se enfrentó en los juzgados a Telecinco y Antena 3 con resolución favorable para él.

La cita servirá, a su vez, para conmemorar la corrida número mil del diestro como matador de toros, en solitario y con seis toros de diferentes ganaderías.

Con Marco Rocha y Fany Estévez de “Está pasando”

El periodista Marco Rocha será el encargado de dirigir la retransmisión, acompañado de los comentarios de Eduardo Dávila Miura.

Durante la corrida, Alejandro Pérez López, redactor de Informativos Telecinco, y Fany Estévez, reportera del programa “Está pasando” entrevistarán a los protagonistas que se den cita tanto en el callejón como en el palco de invitados.

El festejo tendrá carácter benéfico y la recaudación del mismo irá destinado a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

La retransmisión del festejo llegará precedida de un previo que arrancará a las 18:45 horas y que ofrecerá un completo repaso a la trayectoria del torero andaluz.

Participará en el Cow Parade Madrid

Han pastado en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo y Tokio, y próximamente lo harán en Madrid.

La Cow Parade llegará a la capital española el próximo mes de octubre con Telecinco como la única televisión que participará en la 50º edición de este evento artístico internacional que tendrá lugar hasta marzo en las calles de los distritos de Salamanca, Retiro y Centro.

La cadena contará con una manada de cinco vacas que formarán parte de más de un centenar de ejemplares apadrinados por diversas empresas, con cuyo patrocinio harán posible que los ciudadanos disfruten, de forma gratuita, de este evento artístico creado en Zurich en 1988.

Concurso a través de su página web

Para hacer partícipe a sus espectadores de esta peculiar manifestación artística, Telecinco -a través de su página web oficial www.telecinco.es- ha puesto en marcha un concurso que brinda la posibilidad a los usuarios de enviar sus fotografías para que formen parte del diseño de una de las vacas apadrinadas por Telecinco.es.

De este modo, las mejores imágenes enviadas por los internautas constituirán sobre la vaca a tamaño real fabricada en fibra de vidrio una obra de arte única e irrepetible que será expuesta en las principales calles de Madrid.

Un grupo de expertos creativos seleccionará las mejores fotografías

Para participar en el concurso, los internautas interesados sólo tienen que remitir su fotografía a la dirección de correo electrónico mailto:concurso@telecinco.esconcurso@telecinco.es hasta el próximo viernes 4 de septiembre, fecha en la que finalizará el plazo de recepción de imágenes. Para que éstas puedan ser empleadas en el diseño de la vaca de Telecinco.es, la resolución de la imagen deberá contar, como mínimo, con 300 píxeles.

Todas las fotografías que reúnan este requisito serán estudiadas por un equipo creativo de McCann Erickson, agencia colaboradora de Telecinco en este evento, que seleccionará las mejores de entre todas las recibidas.

Las imágenes elegidas serán impresas sobre la superficie de la figura de la vaca y, de este modo, los protagonistas de estas imágenes lucirán en uno de los ejemplares únicos de Cow Parade Madrid.

El proceso de diseño estará abierto al público

La Cow Parade Madrid reunirá a creadores españoles de diversas disciplinas artísticas, que plasmarán su talento sobre las vacas de fibra de vidrio. Entre los artistas que ya han confirmado su asistencia destacan el pintor y escultor Alfonso Berridi, el diseñador Antonio Alvarado, el creador Sean Mackaoui, el pionero del grafitti iconográfico Suso33 y el escultor Víctor Ochoa.

Los visitantes y vecinos de Madrid, antes de gozar con la exposición de las vacas por las principales calles de la capital, podrán presenciar la fase de diseño de los ejemplares, entre octubre y diciembre.

Este proceso tendrá lugar en un taller de pintura al que será posible acceder libremente y que se convertirá en un espacio para la convivencia y el intercambio entre los creadores.

Un evento artístico internacional de marcado carácter solidario

Desde su creación en 1988, cerca de 5.000 vacas han formado parte del mobiliario urbano en 50 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Londres, París, Sao Paulo y Tokio.

En este periodo, más de 200 millones de personas han disfrutado de esta exposición itinerante dotada de un marcado carácter solidario, puesto que una vez finalizada la exposición, las vacas más representativas son subastadas con fines benéficos, habiendo recaudado hasta el momento cerca de 13 millones de euros que han sido empleados en causas sociales.

Por este motivo y del mismo modo que ha ocurrido en anteriores ediciones, una vez que finalice Cow Parade Madrid, las vacas más destacadas serán objeto de una subasta, a cargo de la casa Christie’s, cuyos beneficios servirán para financiar proyectos de varias ONG españolas.

Etiquetas
stats