Con “La daga de Raspuntin”

Telecinco reúne a los protagonistas de “Los Serrano” en el cine

Enrique Cerezo y Telecinco Cinema inician mañana el rodaje de “La daga de Rasputín”, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Jesús Bonilla.

El reparto del filme, segunda parte de “El oro de Moscú”, está encabezado por Antonio Resines y Antonio Molero, quienes vuelven a reencontrarse con Jesús Bonilla después de “Los Serrano”.

Junto a ellos, llama la atención el regreso de Andrés Pajares a la gran pantalla, con Juan Luis galiardo, María Barranco y Carmen Arche para formar el cartel principal de un numeroso reparto.

Al más puro estilo de un “Indiana Jones” castizo y desarrapado

Al más puro estilo de un “Indiana Jones” castizo y desarrapado, Jacinto y Papeles, los intrépidos “cazatesoros” de “El Oro de Moscú”, vuelven a las andanzas en su deseo de encontrar aquello que definitivamente “les saque de

pobres“ y resuelva sus problemas.

Su objetivo será, ahora, “La daga de Rasputin”. Forjada en el antiguo Egipto, La Daga es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños.

La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella.

La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto (Antonio Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga.

Sus compañeros de celda Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero) le acompañaran en una aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Más de 5.000 m2 de decorado

La película, producida por Enrique Cerezo y Telecinco Cinema, será dirigida por el propio Jesús Bonilla, co-autor del guión junto a Joaquín Andujar.

Más de 5.000 m2 de decorado han sido construidos para rodar los interiores de la historia que contará también con un enorme despliegue de efectos digitales y elementos de producción.

Para los exteriores, el equipo se trasladará al Palacio de las Salinas de Medina del Campo (balneario que guarda numerosas similitudes arquitectónicas con sus paralelos en el Báltico) y a Moscú, donde se rodarán escenas en la mismísima Plaza Roja.

“Fuga de cerebros” triunfa en su estreno como hizo “Mentiras y gordas”

“Mentiras y gordas” dio al cine español un inesperado número uno gracias al empuje mediático de estrellas televisivas como Hugo Silva, Ana de Armas o Alejo Sauras.

Ahora, la historia se repite pero con distintos protagonistas. Esta semana hasta lo más alto ha llegado “Fuga de cerebros”, la comedia protagonizada por Amaia Salamanca (“Sin tetas no hay paraíso”).

La cinta, que para completar su fin de semana dorado, se hizo con el Premio del Público en el Festival de Málaga, recaudó en su estreno casi 1,2 millones de euros llevando a los cines cerca de 200.000 espectadores.

Una película dirigida por el debutante Fernando González Molina y en la que aparecen muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla como Alberto Amarilla (“Mis adorables vecinos”), Gorka Lasaosa (“Gominolas”), Antonio Resines (“Los Serrano”) Álex Angulo (“Periodistas”) o Mariano Peña (“Aída”).

El empuje de las estrellas de la tele ha relegado al segundo lugar a “La Montaña Embrujada”. La cinta fantástica de Disney protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson que versiona el clásico de 1975 repite en el segundo escalón del podium con menos de un millón de euros de recaudación en su segunda semana en la cartelera. Del primer al tercer puesto cae “La sombra del poder”, el thriller político protagonizado por Russell Crowe y Ben Afleck.

“The International: dinero en la sombra”, la cinta protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts se quedó en un discreto cuarto puesto en el fin de semana de su estreno. Por detrás quedó Nicolas Cage y sus “Señales de futuro” y 378.536 euros, seguido del veterano de la lista, Clint Eastwood que a bordo de su “Gran Torino” se niega a abandonar los primeros puestos.

Lo último de DreamWorks, “Monstruos contra Alienígenas” la comedia española “Al final del camino”, protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. y “Fast & Furious: Aún más rápido”, cierran la lista.

Etiquetas
stats