Según Expansión

Telecinco se ha revalorizado en bolsa un 21% gracias al Mundial

La cadena Telecinco revalorizó su precio en bolsa en un 21,5% debido al Mundial de Sudáfrica, donde logró reunir a más de 15 millones de espectadores durante la final, con cerca de 900 anuncios emitidos durante los partidos y 300 contratos firmados con patrocinadores al margen de los socios oficiales de la competición, informa el diario Expansión.

Durante el último mes la cadena ha utilizado el máximo legal destinado a espacios publicitarios, con un rango de precios muy superior a la media, que permitirá que la emisora goce de la recuperación publicitaria durante el verano.

La cadena señaló que detectó un inusual aumento del segmento de amas de casa durante el campeonato y que todo ello ha contribuido a su espectacular recuperación bursátil, con títulos que rozan los 10 euros.

“La buena marcha de las audiencias tendrá un impacto muy positivo en los resultados del segundo trimestre. El hecho de que España haya llegado a la final es positivo, pero hay que tener en cuenta que lo últimos tres partidos (cuartos, semifinales y final) han sido ya en julio, es decir, el tercer trimestre, por lo que también el comienzo del tercer trimestre de Telecinco será muy fuerte”, dijo a Expansión Jesús Domínguez, analista de Banco Sabadell.

“Dado que esperamos muy buenos resultados y que la ampliación de capital para adquirir Digital+ todavía podría tardar, el valor podría continuar su senda alcista”.

Telecinco recauda entre cinco y diez millones sólo por la final

Telecinco podría haber ingresado sólo durante la final entre 5 y 10 millones de euros, según informa PR Noticias.

La cadena invirtió cerca de 40 millones de euros en comprar un paquete de 8 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2.010 a su ‘hermana’ Cuatro. Sólo por el partido que ayer enfrentó a España y a Holanda podrían haber obtenido entre 5 y 10 millones de euros en publicidad.

Etiquetas
stats