Directivos Telecinco revoluciona su cúpula directiva

Crea cuatro divisiones y ficha al director de programas de Cuatro, Leonardo Baltanás, como relevo de Carullo

Telecinco se prepara para "afrontar las demandas de contenidos, programación, producción y diseño de estrategias de negocio del sector audiovisual con una organización revolucionaria de su equipo de Contenidos", capitaneado por el director general, Manuel Villanueva, anuncia la cadena en un comunicado.

De una estructura vertical -concebida originalmente para un único canal-, el nuevo organigrama pasa a un sistema horizontal con cuatro divisiones que "harán frente a las necesidades de todos los canales de distribución de contenidos, desde los canales de televisión -tanto el tradicional como los nuevos de TDT-, hasta la producción de cine y de nuevos medios con Internet a la cabeza", explica la nota de la cadena.

Reorganiza su dirección en cuatro divisiones

La división de Televisión, a cargo de la difusión televisiva, es asumida por Patricia Marco con la responsabilidad de Programación, Marketing y Emisiones, en tanto que en la división de Producción de Contenidos se incorpora Leonardo Baltanás -hasta ahora director de Programas de Cuatro- también para dar servicio a todos los canales de distribución de Telecinco.

Bajo esta nueva división se engloban las direcciones de Ficción (Pepa Sánchez-Viedma), Programas -en la que se incorpora Alejandro Ojeda- y Nuevos Proyectos (Esther Sánchez).

Telecinco ficha al director de Programas de Cuatro como sustituto de Carullo

De esta forma, Leonardo Baltanás, hasta ahora director de Programas de Cuatro, y Alejandro Ojeda, ex directivo de Boomerang, vienen a cubrir la marcha de Alberto Carullo y Pedro Revaldería respectivamente. La incorporación de Baltanás al equipo directivo de Telecinco lo adelantaba esta mañana El Informador Digital.

Chema Bautista asume la división de Nuevos Negocios, con la responsabilidad de multiplataforma, Atlas y desarrollo comercial. Una cuarta división, la de Cine y adquisiciones de derechos, será dirigida por Ghislain Barrois, que pasa a ser también consejero delegado de Telecinco Cinema, la productora de cine de la compañía.

Alberto Carullo sale en enero para crear la productora filial, Arión

Alberto Carullo pasa a ocupar la dirección adjunta a Manuel Villanueva hasta finales de año, mientras se culmina la puesta en marcha de la productora Arión Producciones de la que será consejero delegado. En esta compañía de nueva creación, participada por Telecinco, se incorpora también Mariana Cortés, hasta ahora directora de Contenidos de la productora Grundy y responsable por lo tanto de importantes éxitos de ficción de Telecinco como “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso”.

En el staff de los consejeros delegados de Televisión, Paolo Vasile, y Publicidad, Giuseppe Tringali, se crea la división de Comunicación y Relaciones Externas a cargo de Mirta Drago, con responsabilidad sobre la relación con los medios, publicidad, relaciones públicas, eventos, y el proyecto de comunicación social “12 meses 12 causas”. Esta área -con categoría de dirección- ya reportaba de forma simultánea a los dos consejeros delegados.

Currículum de los directivos

Alberto Carullo, posee casi 20 años de experiencia en el sector televisivo madurada en el mercado italiano y español tanto en empresas de televisión como en productoras. A lo largo de los más de los 11 años que lleva en España ha cubierto diferentes puestos a los más altos niveles de responsabilidad entre los cuales se encuentran la dirección de Marketing de Telecinco y la dirección de Contenidos de la productora BocaBoca.

Su más reciente experiencia la ha desempeñado en Telecinco donde desde 2002 es Director de la División de Antena coordinando las áreas de Producción de programas, Producción de Ficción, Marketing, Programación, Comercial y Servicios Artísticos.

Patricia Marco inició su carrera profesional en 1993 en el ámbito comercial donde ocupó distintos cargos de responsabilidad. En 2001 se incorporó a Antena 3 como directora de Marketing, y en 2003 entró en Telecinco como subdirectora de Contenidos de Atlas. A partir de 2004 fue nombrada directora de Programación y tres años después asumió también la responsabilidad del área de Marketing.

Leonardo Baltanás vivió los primeros años de su carrera profesional en la radio y en los servicios informativos de la televisión gallega como jefe de redacción. Ya en Madrid participó en la puesta en marcha de Telecinco en el área de programas y pasó después a Informativos de Telemadrid como editor. En la cadena madrileña se ocupó más tarde de la dirección de programas de entretenimiento como “Sucedió en Madrid” o “La tarde con Terelu”.

En 1999, entra en Sogecable como director del Canal Viajar y accede después a la dirección de Programas de Canal Plus. En la actualidad era director de Programas de Cuatro, puesto desde el que se hizo cargo de la producción de los contenidos de entretenimiento de la cadena desde su creación.

Ghislain Barrois ha desarrollado su carrera profesional en el sector audiovisual durante los últimos 20 años, en los mercados de Francia, Estados Unidos y España. Dentro del mercado español, en el que trabaja hace 15 años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Canal Plus y Telecinco, compañía en la que ingresó en 1996 como responsable de Compras; y en la que se ha ocupado asimismo de producción de cine, adquisiciones, y más recientemente de la puesta en marcha de los nuevos canales de TDT.

Chema Bautista ha sido director de Europa Press Reportajes y Europa Press Televisión y director general de El Mundo TV. Se incorporó a Telecinco en 2001 como director general de la agencia Atlas, función que compatibiliza desde el año 2006 con la responsabilidad máxima del área de Internet y nuevos negocios multiplataforma de Telecinco, haciéndose cargo de la integración de los equipos que trabajan actualmente en desarrollos de contenidos para Internet, teletexto, telefonía móvil y otros medios digitales.

Mirta Drago ha trabajado en las secciones de Comunicación y Televisión de los diarios El País y El Mundo. Posteriormente se incorporó a Antena 3 TV como subdirectora de Comunicación y más tarde como directora de Investigación de Contenidos. Tras su paso por Antena 3, desarrolló su actividad laboral como consultora de contenidos para diferentes productoras de televisión hasta su llegada a Telecinco, en junio de 2003, como directora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba