Reacción

Telecinco rompe el diálogo con FAPAE 'mientras siga mintiendo'

Después de la polémica suscitada por las declaraciones de Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) en el Festival de Cine de Málaga, donde ayer se quejó del trato que las cadenas privadas dan al cine español, Telecinco ha desmentido “haber llegado a una postura de consenso con esta asociación”.

“En contra de lo que el presidente de FAPAE ha querido dar a entender en sus declaraciones realizadas ayer, Telecinco reitera su escrupuloso cumplimiento de la ley que desde el año 1999 obliga a la cadena a invertir en cine español y europeo”, comienza.

“Telecinco desmiente así haber llegado a una postura de consenso con esta asociación, con la que no propiciará nunca el diálogo mientras no exista otra ley impositiva que le obligue a acercar posturas con quienes mienten y presentan una visión distorsionada de la realidad”, prosigue.

“Con su trayectoria y su aportación al cine español y europeo, Telecinco ha demostrado su más profundo respeto hacia la industria y hacia los productores con quienes ha trabajado hasta ahora, así como hacia los directores, los actores y el resto de profesionales de todas las áreas implicadas en nuestros proyectos que han hecho posible las películas más taquilleras de la historia del cine español”, termina.

Pedro Pérez: “Si mimáramos más a las películas españolas...”

El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, declaró este miércoles en el Festival de Cine de Málaga que “igual que las cadenas privadas han hecho un gran esfuerzo en producción, creo que deberían dar mejor trato a sus productos cuando se emiten en la pequeña pantalla”.

“En estos últimos meses -añadió- TVE ha visto crecer su audiencia cuando emitía cine español. Cada cadena tiene su línea, y no seré yo quien diga qué programar o no; pero si mimáramos las películas españolas...”.

Etiquetas
stats