El zapping de la crítica Telecinco se frota las manos con el jugo que puede sacar a una Belén Esteban divorciada

Telecinco se frota las manos con el jugo que puede sacar a una Belén Esteban divorciada
Telecinco se frota las manos con el jugo que puede sacar a una Belén Esteban divorciada

El modelo de TV pública al que lleva el PP; "Arriba ese ánimo", una gala en la que no brilló el Segura más ácido; la rebelión femenina en la Zarzuela, según 'Polònia"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

El MODELO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA AL QUE LLEVA EL PP

“De esta manera, se avanza hacía una televisión pública con un bajo presupuesto, de baja audiencia, que no haga sombra a las privadas y orientada a difundir acontecimientos institucionales. Y se da un gran paso hacía la “eliminación de las televisiones públicas”, como afirmaba un alto dirigente popular antes de llegar al Gobierno. Para el PP el concepto de servicio público de la radio y televisión estatal encomendado a la Corporación RTVE no requiere de espacios que aúnen altas audiencias, ni mantener un público fiel a una programación de información y cultura. Se trata de llegar a una radio televisión pública sin público, lo que se traducirá, antes o después, en un importante ajuste de personal ante la caída en picado de su cuota de audiencia, y con ella la de los informativos, su auténtico objetivo político.”

JUAN LUIS GORDO PÉREZ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EN LA GALA DE GILA EN LA 1 NO BRILLÓ EL SEGURA MÁS ÁCIDO

“Pese al logo subliminal plantado en el escenario, no brilló el Segura más irreverente y ácido, pero sí su querencia por los profesionales del humor, incluso los más descacharrados o en demolición. No se entendía en qué residía el homenaje a Gila, solo revivido en sus inmarchitables archivos. Él practicaba humor de autor que no permite réplicas ni imitaciones, tan personal, radical y pesimista que a ratos la gala parecía un homenaje a Paco de Lucía donde un tuno tocara la bandurria en homenaje al guitarrista. Si el genial Gila viera a Goldman Sachs ahora de nuevo contratado con nuestro dinero para auditar al sistema financiero español, casi seguro que no gritaría Arriba ese ánimo, sino que dejaría caer su fiera sospecha: alguien está engañando a alguien...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Han desempolvado desde Doña Rogelia a Pajares, desde Marianico el Corto hasta Fernando Esteso. Tiene su mérito. La gala tenía dos objetivos. El primero, homenajear al recordado Miguel Gila. El segundo, paliar la crisis que vivimos, o sea, que en lugar de morir de llanto y de tristeza nos muriésemos de risa. En cierto modo lo han conseguido. Casi nos matan, sí. Pero hay que reconocer que en todo caso ha sido una muerte ingenua y dulce. Los que ya peinamos canas hemos seguido esta resurrección de cómicos de nuestra juventud, y aunque no nos hemos carcajeado casi nunca, los hemos mirado con cariño. Ha servido para constatar, con cierta melancolía, que en materia de humor, cualquier tiempo pasado tampoco fue mejor. O sea, que ha conseguido La 1 con esta gala un clima atractivo por exceso de nostalgia enfermiza.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Camuflado como un homenaje al gran Gila, Arriba ese ánimo fue una inyección de pesimismo y supuso una enorme regresión para la televisión pública. Quizá el reflejo perfecto del aciago momento anímico y moral que vivimos. Bajo presupuesto, mediocridad, ausencia de talento, falta de ilusión y perspectivas de futuro… Televisión de saldo, cutre, por momentos incluso sórdida, que explotó con sonrojante descaro el filón de un Miguel Gila que no merece recuerdos tan tristes, poco imaginativos y oportunistas. El programa, presentado por Santiago Segura, tuvo mucho de patético. De recuperación de humoristas acabados.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA CLAVE DEL ÉXITO DE 'MAD MEN', QUE REGRESÓ AYER A CANAL

“Hay una cierta nostalgia de un mundo un poco más irresponsable, pero un poco menos estricto”, dijo el novelista Javier Marías para explicar su afición a la serie a la vez que mostraba su incomprensión hacia un artículo del historiador Daniel Mendelsohn en The New York Review of Books, que levantó una gran polémica, porque criticaba la serie precisamente por eso. “Era como si condenase ese mundo, como si dijese: ‘Miren que malos eran nuestros padres, como fumaban las embarazadas”, replicaba Marías. Mad Men nos muestra lo que hemos ganado, pero también lo que hemos perdido y, sin duda, nos describe lo que fuimos y lo que somos en cuanto cruzamos las fronteras asépticas de Occidente (o rebuscamos un poco en el subconsciente).”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA REBELIÓN FEMENINA EN LA ZARZUELA, SEGÚN 'POLÒNIA'

“Está detectando sarcásticamente Polònia (TV-3), desde hace dos semanas, una especie de cabreo que al parecer existe en el lobby femenino de La Zarzuela. O sea, la reina Sofía y las infantas,Cristina y Elena, están en pie de guerra por la desastrosa imagen pública que están dando sus pollastres regios. «¡Fuera hombres!», exclama la Reina. Y Letizia, que también corría por allí tomando nota, tuvo un instante de iluminación y remató con un grito de rebeldía muy sonoro: «Somos mujeres fuertes. Somos mujeres independientes. ¡Deberiamos reinar nosotras!». O sea, la mujer es la que tiene que llevar la corona, y al macho limitarlo al papel de simple consorte. Interesante revolución:”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS ESCENARIOS QUE SE PRESENTAN A TELE 5 TRAS EL DIVORCIO DE ESTEBAN

“«Con Fran, punto y final. Empieza una nueva vida para mí». ¡Ahhh! Una Belén liberada puede generar paisajes televisivos tremebundos. La cadena debe frotarse las manos con fruición, eso sí. Caben a partir de ahora escenarios variadísimos. Un rosario de pretendientes a los que ir exprimiendo cada día, y quién sabe si hasta un ritornello hacia Jesulín de Ubrique, el gran leitmotiv de su vida televisiva. A temblar, amiguitos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ADIÓS A 'HOUSE', UN "COJO CON MUCHO MOJO"

"Si tuviésemos que definir 'House' con una sola palabra, quizá sería esa: mojo. 'House' lo tiene y otras no. Laurie lo tiene y otros no. Un mojo que ha mantenido la serie en antena durante un montón de años, con altibajos pero sin descalabros ni de calidad ni de audiencia. Y aunque el mojo ni se compra ni se vende, es obvio que la televisión busca con avidez a la sustituta, al menos conceptual, de la serie de Fox. Su heredera más directa es'Nurse Jackie' (cuya cuarta temporada, por cierto, es fantástica), pero juega en una liga menor (la del cable, la de las temporadas cortas), por lo que el trono de Gregory House está vacante. Él es la Khaleesi de los médicos televisivos. El que puede vender cremitas siendo feo y zapatillas de running siendo cojo. El que puede hacerte madrugar mucho mañana. Lo más."

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LAS SERIES AMERICANAS QUE SE ENCUENTRAN “EN EL DIVÁN”

“Quien necesite toda la información sobre la tele que llegará en otoño la puede encontrar aquí, aquí o aquí. Pero ahora nos vamos a detener en otra de las novedades de NBC, la serie Go On, protagonizada por Matthew Perry, o sea Chandler. El actor interpretará a un comentarista deportivo que se reincorpora al trabajo tras perder a su mujer en un accidente de tráfico. Además, acude a un grupo de terapia para tratar de superar la tragedia. Allí comparte su frustración con otros pacientes como una, interpretada por Julie White (Transformers), que no consigue superar la fase más rabiosa del luto. La terapia es un territorio cómodo para las guionistas....”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba