Comunicado oficial

Telecinco sacará el 35% de su capital a Bolsa antes de final de año

Los Consejos de Administración de Gestevisión Telecinco y Publiespaña acordaron hoy poner en marcha el proyecto de salida a Bolsa de la cadena privada antes de final de 2004, según un comunicado de la privada. Esta decisión se adopta tras el acuerdo alcanzado por los accionistas de la cadena privada (Mediaset, Vocento, Dresdner Bank e Ice Finance) para la puesta en marcha de los procedimientos necesarios para la salida a la Bolsa de Madrid. Integración de Publiespaña y Telecinco como paso previo Las dos empresas, filiales al cien por cien del grupo Telecinco, se integrarán para simplificar la estructura societaria para cotizar en Bolsa. Se inicia así el proceso para valorar la cadena, aunque la referencia de precio más reciente es la de los 1.300 millones de euros en los que se valoró Antena 3 para su salida a Bolsa. La cadena de Planeta vale ya ahora 1.980 millones de euros, tras revalorizarse en un 33% desde el momento de la primera colocación de acciones. Mediaset ostenta el 52 por ciento del capital de Telecinco, el grupo editorial Vocento el 13 por ciento, el banco alemán Dresdner Bank el 25 por ciento y el fondo de inversión holandés Ice Finance el 10 por ciento. Los bancos que asesorarán a los accionistas para la salida a Bolsa son Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley. La buena marcha bursátil de Antena 3 ha animado a Telecinco a acelerar su proceso de colocación de acciones. La cadena de Fuencarral sacará a la venta el 35% de su capital. El 10% restante de acciones está en manos de Ice Finance, un fondo de inversión holandés que compró al Grupo Planeta su participación en Telecinco, y sobre el cual Mediaset tiene una opción de compra. Resultados 2002 La cadena de televisión cerró el ejercicio 2002 con un resultado neto de 85,85 millones de euros, la única cadena de televisión con beneficios en España. Los ingresos brutos ascendieron en 2002 a 633 millones de euros, de los cuales 585,6 millones correspondieron a la facturación publicitaria y 47,4 millones a otros concepto.

El resultado de explotación fue de 135,6 millones de euros, Los beneficios para 2003 pueden superar en un 30% los de 2002.

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