OPV Telecinco fija el precio de salida de la acción en 10,15 euros, el máximo permitido

Existe sobredemanda de acciones y no se descarta una redistribución de los tramos para accionistas

Telecinco y los bancos coordinadores de la OPV fijaron ayer el precio maximo de la oferta en 10,15 euros, que coincide con la parte alta de la banda de precios no vinculante establecida en el folleto (9,35-10,15 euros). Este precio implica una valoración total de 2.503,4 millones de euros, por encima de la capitalización bursátil de Antena 3 TV que a cierre de ayer ascendía a 2.367,24 millones.

Este precio cumple las previsiones de los expertos, que esperaban que fuera el máximo del rango tras considerar que la oferta era muy atractiva en función de la valoración inicial de la cadena. La banda de precios manejada deja recorrido a la acción por lo que recomiendan acudir a la OPV.

Los datos de la demanda

En el tramo minorista, la demanda superó en 6,8 veces la oferta. En total, se han formulado 230.331 mandatos de compra por un importe de 1.644,24 millones de euros considerando el precio medio de la banda (9,75 euros). A falta de las anulaciones y las revocaciones de mandatos de compra, estas cifras obligarán a un sorteo dada la imposibilidad de repartir el mínimo de acciones (118) a todos los mandatos, según establecen las reglas de prorrateo. Serían necesarios 27,18 millones de acciones frente a los 24,66 millones asignadas (el 33,25%).

En el tramo de empleados, la sobredemanda asciende a 2,1 veces, por un importe de 6,1 millones de euros, con un total de 794 mandatos.

Los institucionales españoles, a los que se dirigía el 13,27% de la oferta (9,84 millones de acciones) se han mostrado especialmente interesados. Han realizado propuestas de compra por un importe de 1.016 millones de euros teniendo en cuenta el precio medio de la banda. La sobredemanda asciende a 10,6 veces la oferta.

Los institucionales internacionales, a los que se dirigía el 53,07% de la oferta, han registrado propuestas por 2.407 millones de euros, lo que supone una demanda equivalente a 6,3 veces el número de acciones asignado.

Alejandro Echevarría, Presidente del Telecinco, aseguró ayer que “Telecinco se ha caracterizado siempre por adaptarse muy bien a las circunstancias del mercado tanto en una fase alcista como en una bajista. En este momento, estamos en un mercado alcista y por tanto las perspectivas son buenas. Pero también hay que considerar la posibilidad de que en un futuro llegue un momento bajo del ciclo. No obstante, como Telecinco tiene una política ajustadísima de costes se adaptará a esas circunstancias para poder seguir ofreciendo rentabilidad a los accionistas. “. Hablando del futuro señaló que “en televisión digital terrestre estamos preparados para poder desarrollar un proyecto muy ambicioso cuando las circunstancias lo permitan” aunque “el objetivo fundamental es desarrollar el proyecto de la televisión en abierto, ya sea analógica o digital. Además, estudiaremos otras alternativas que de momento no vamos a especificar.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba